baloncesto

Casademont pasará a octavos de final y seguirá en Europa con un triunfo más

Los zaragozanos sellarán su pase matemático al cuadro final con una victoria frente a Dijon, PAOK o Brindisi. 

Partido Casademont Zaragoza-Neptunas Klaipeda
Partido Casademont Zaragoza-Neptunas Klaipeda
ARANZAZU NAVARRO

La victoria contra Neptunas Klaipeda ha disparado las posibilidades europeas del Casademont Zaragoza y le ha dejado al borde de la clasificación matemática para la siguiente fase de la Champions League. A los aragoneses, a falta de tres jornadas, les sirve un triunfo más para sellar de forma matemática su avance en la competición. Lo tiene a mano, a tiro.

La última jornada ha deparado jugosos réditos al equipo de Porfirio Fisac. Consolidados en la tercera plaza del grupo D con un balance de 7-4, tiene un colchón de dos victorias sobre el cuarto, Besiktas (5-6) y el quinto, Falco Szombathely (5-6), dos rivales a los que les tiene ganado el averaje particular. A la siguiente ronda de octavos de final acceden los cuatro primeros. De este modo, los zaragozanos sacarán nuevo billete europeo si ganan a alguno de sus tres próximos adversarios. Le queda jugar frente al líder Dijon (8-5) en Francia, recibe al PAOK (4-7) y cierra contra Brindisi (4-7). Es decir, ganando el partido que le falta en el Príncipe Felipe, donde Casademont se muestra firme y fiable, tendrá plaza garantizada en el cuadro final por el título.

Como se ve, los de Porfirio Fisac tienen ya la clasificación encarrilada, y aún tiene opciones reales y posibles de intentar en este esprín final de partidos mejorar su posición final, en busca de rivales teóricamente más factibles y el factor cancha favorable para jugar los partidos de vuelta de los cruces en el Príncipe Felipe. Sus enemigos directos en este objetivo son Dijon y Telekom Bonn (7-4). A los franceses, líderes, les resta por delante un calendario complicado: reciben a Casademont, viajan a Bonn y clausuran fase regular frente a Besiktas en casa. Por su parte, los alemanes juegan fuera la próxima semana contra Neptunas, en casa frente a Dijon y acaban en Grecia, en la pista del PAOK.

Ese Telekom Bonn-Dijon de dentro de dos semanas puede ser crucial para el asalto al liderato de Casademont si logra imponerse en tierras francesas. Ganando al Dijon, el equipo aragonés podría depender de sí mismo en las dos últimas jornadas para ser primero de grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión