Despliega el menú
Baloncesto

basket zaragoza

Fisac: "Hemos aprendido la lección y nos hemos hecho maduros de repente"

"Me da la sensación de que hemos aprendido y que hay un camino que tenemos que recuperar", ha destacado en rueda el técnico del Casademont Zaragoza. 

El técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, conversa con el cubano del equipo aragonés, Javier Justiz, durante el encuentro disputado este miércoles en el Príncipe Felipe.
El técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, conversa con el cubano del equipo aragonés, Javier Justiz, durante el encuentro disputado este miércoles en el Príncipe Felipe.
Efe/Javier Cebollada

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado este viernes que su equipo, tras las dos abultadas derrotas sufrida en Liga en las dos últimas jornadas ha aprendido la lección y se ha hecho maduro "de repente".

El conjunto aragonés perdió en la dos últimas jornadas por 106-78 contra el MoraBanc Andorra y por 99-111 frente al Iberostar Tenerife, partidos en los que no estuvo al nivel de lo que venía haciendo hasta ese momento.

"Los resultados son importantes para aprender y el grupo necesitaba un punto de aprender la lección que es que si no estás al cien por cien llegan las derrotas. Les alertó y algo ha cambiado. Me da la sensación de que hemos aprendido y que hay un camino que tenemos que recuperar", ha destacado en rueda de prensa Fisac.

Sobre este aspecto ha abundado que ve al equipo "muy diferente" ya que ha dado un cambio y que se ha hecho maduro "de repente".

"Es muy importante lo que ha sucedido a lo largo de esta semana", ha subrayado el preparador de Fuenterrebollo (Segovia).

A este respecto ha apuntado que el partido de Liga de Campeones del pasado miércoles, en el que el Casademont se impuso al Neptunas Klaipeda lituano, le vino bien a su equipo porque considera que solo tienen un modo de crecer que es "con esfuerzo máximo".

"Parece que hemos recuperado el acierto y ahora lo único que quiero es que el modo de inteligencia sea el máximo que tengamos", ha indicado.

El técnico segoviano considera que el encuentro contra el Herbalife Gran Canaria de este sábado es "importante" porque marca el inicio de lo que desea ser el equipo aragonés.

"Tenemos que buscar objetivos. Tenemos que ser lo suficientemente cabales pero nunca prepotentes de saber lo que queremos hacer. El objetivo primero es llegar lo antes posible a esas 17 victorias que conllevan esa parte media-alta. No es cuestión de pensar en las eliminatorias por el título porque están muy lejos sino que hay que empezar de cero como si comenzara la Liga ahora", ha asegurado.

Con respecto al enfrentamiento contra los insulares ha indicado que ganar supondría una doble victoria por el 'basketaverage'.

"No nos queremos retirar del modo medio-alto de la Liga ni de coña. Contra Andorra y Tenerife perdimos y ahora hay otra batalla más de saber que esa zona media tiene un peaje. Estamos mejor pero las lesiones (Seibutis, San Miguel, la duda de Fran Vázquez y los problemas físicos de Justiz) nos condicionan", ha explicado.

Sobre el rival ha analizado que la posible ausencia de Ioannis Bourousis puede condicionar el juego y darle más ritmo al partido al tener que utilizar su rival algún jugador de la posición de cuatro como pívot, que posiblemente juegue abierto.

"Tenerife nos hizo daño jugando con treses en posiciones de cuatro. Burjanadze, Surna y Costello son jugadores de gran nivel y aunque la rotación se reduzca será un partido francamente complicado", ha alertado.

Igualmente ha analizado que el base Omar Cook es "uno de los mejores" de la competición "en cuanto a todo, capacidad para tirar, para dirigir y liderazgo de equipo".

También ha desgranado que la rotación que tiene el equipo insular con Radicevic y Santana les hace ser un equipo "estable", que tiene aleros "muy físicos" con Haper con referente ofensivo y que cuenta con hombres en las posición de dos y tres "grandes" que le pueden meter en dificultades por el trabajo físico que tendrán que hacer contra ellos.

Finalmente Fisac ha pedido a los aficionados de su equipo "un grandísimo aplauso" para Stan Okoye y Fabio Santana, ambos que militaron en el equipo maño la pasada temporada y les ayudaron "a ser partícipes de un sueño".

Etiquetas
Comentarios