baloncesto

El Levitec, necesitado de cambiar la dinámica en su visita al Oviedo

Los oscenses, que acumulan dos derrotas consecutivas, podrán contar con su nuevo refuerzo, el base Alec Wintering.

Olin Carter aportó 14 puntos al ataque del Levitec en Ourense.
Olin Carter aportó 14 puntos al ataque del Levitec en Ourense.
Levitec Huesca

Tras dos derrotas consecutivas, la última en casa con el TAU Castelló dejando malas sensaciones (76-90), el Levitec Huesca visita el sábado al Liberbank Oviedo (18.30) en la jornada 14 de la LEB Oro con la necesidad de cambiar la dinámica y de volver al camino de las victorias. Un resultado positivo le ayudaría a poner tierra de por medio con la zona baja y dejaría tocado a un rival diseñado para estar mejor situado en la tabla, pero al que le está costando sacar los partidos adelante. Mientras que los oscenses marchan 13º con cinco marcadores a favor y ocho en contra, los asturianos con 16º con un triunfo menos.

El técnico del Levitec, Guillermo Arenas, califica la cita como de “difícil” tanto por la calidad de la plantilla que los suyos tendrán delante como por el ambiente que se genera en su pabellón, Pumarín. “La victoria nos ayudaría a coger aire para poder afrontar de otra manera los partidos que restan de la primera vuelta y para volver a casa con más confianza”, expuso el técnico, cuyo anterior destino fue precisamente, el Oviedo. “Siempre es especial, allí pasé muchos años, logramos el ascenso y jugamos el ‘play off’, es una cancha que he visto crecer y en la que he jugado”, explicó sobre la vuelta a sus orígenes.

Uno de los debes que están teniendo los oscenses son los desplazamientos. Por ahora, todas sus actuaciones como visitantes han acabado en derrota. De todos modos, Arenas no considera que el equipo cambie en función del escenario. “No se trata de fuera y casa, sino de la liga, que es muy complicada”, expuso.

Para el choque están todos los jugadores disponibles, a excepción de Dani García, lesionado en un tobillo y al que aún le restan dos meses de baja. Para cubrir el hueco que deja en el puesto de base, esta semana se ha incorporado Alec Wintering. El concurso del estadounidense en Asturias estaba en el aire a la espera de que desde Holanda, donde la temporada pasada militó en el Windmills, llegase toda la documentación y finalmente podrá vestirse de corto toda vez que su inscripción ya se ha completado. El jugador, de 24 años y 1,83 metros de altura, ya conoce la LEB Oro después de que en la 2017-18 jugase con el Araberri obteniendo unos promedios de 15 puntos, 3,5 rebotes y 5,5 asistencias y siendo nombrado en tres ocasiones MVP de la jornada.

En el Oviedo, dirigido por Javi Rodríguez, ya se han producido varias modificaciones en la plantilla desde que arrancó la temporada además de haber sufrido diversas lesiones. Una de las últimas incorporaciones ha sido el expeñista Jorge Sanz, aunque también destacan otros jugadores como los pívots Oliver Arteaga y Rolandas Jakstas, el escolta Davis Geks y el alero Álex Reyes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión