baloncesto

El Levitec Huesca se atasca en el Palacio en su noche más aciaga

Los verdiblancos han caído en su pista ante el TAU Castelló después de ir de más a menos y tras un flojo tercer cuarto que ha lastrado sus posibilidades de victoria (76-90).

Los peñistas no han podido superar a los castellonenses.
Los peñistas no han podido superar a los castellonenses.
Roger Navarro

Se agarraba el Levitec Huesca a su solvencia en el Palacio de los Deportes y se ha chocado este viernes con un TAU Castelló que se ha impuesto con solvencia y justicia (76-90). Los verdiblancos, de más a menos, han naufragado en el segundo y tercer cuarto y solo Olin Carter III con 26 puntos ha brillado en una noche para el olvido que frena además la inercia de los de Guillermo Arenas hacia posiciones más desahogadas de la LEB Oro. Se queda en cinco triunfos. Para rematar, la actuación de los colegiados ha sacado de quicio a jugadores y técnicos.

Un triple de De Blas ha servido para establecer un primer parcial de 4-0. El Levitec ha gozado de más equilibro con la buena dirección en el juego del base Fran Cárdenas, cada vez más asentado en esta lid. Otro triple de Carter ha ampliado diferencias (11-4). El americano ha tratado de sobresalir en la pintura secundado por los gigantones Skara y Grabauskas. Los castellonenses han convertido algunas canastas fáciles que han impedido que los locales se escaparan. Con 20-13 el técnico visitante, Antonio Ten, ha parado el choque.

Y ha surtido efecto con un 0-4 frente al que un Levitec fallón en los tiros libres pero más exacto desde el 6,75. Un triple por equipo ha cerrado el primer cuarto (25-20). Y otro de Dedovic ha abierto el segundo. El encuentro ha alcanzado una fase nivelada, de intercambio de canastas en la que el TAU Castelló ha empleado el lanzamiento exterior para acechar a los locales y nivelar la contienda antes de ponerse por primera vez por delante en un tramo muy apagado para los de Guillermo Arenas (32-34, min. 15).

Los castellonenses se han sentido cómodos en ataque y defensa y encontrado una diferencia de ocho puntos a su favor (38-46) que se ha tratado de paliar con las rotaciones. Carter, que ha sumado 15 puntos en la primera parte, ha regresado a la pista para encabezar un 7-0 sanador con el que se ha recuperado el buen tono pese a la canasta de los visitantes previa al descanso con un enorme Henri Wade (45-49).

El TAU ha comenzado mejor el tercer cuarto, con un 2-9 que ha hecho reaccionar a Arenas con otro tiempo muerto (47-58). El trío de colegiados no ha ayudado con su criterio y dos antideportivas cuestionables a que el Levitec serenase su ánimo y se ha visto cada vez más abajo en el electrónico, con solo dos puntos sumados en los cuatro primeros minutos y un claro 2-15. Vucevic, con un triple, ha roto la tendencia negativa de forma efímera (50-66). Los oscenses han tirado entonces de intensidad y urgencia, lo que tampoco les ha beneficiado. Tamayo de tres ha establecido y dos errores consecutivos en defensa han establecido el 56-72 al final del tramo.

Completamente desdibujado, desconectado, el Levitec ha seguido en una tónica menor, con minutos de calidad para Tamayo o Vucetic. Carter ha puesto a los suyos a 11 puntos con otro triple (66-77) inmediatamente replicado por el TAU Castelló. El americano ha intentado elevar a los suyos hasta el final y lo mejor que puede decirse de los verdiblancos es que jamás se han entregado en su peor noche en el Palacio de los Deportes.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Cárdenas (10), Carter (26), De Blas (3), Grabauskas (4) y Skara (7) -quinteto inicial-. También jugaron Grystak, Dedovic (4), Berni (2), Vucetic (12) y Tamayo (8).

TAU Castelló: Van Zegeren (6), Puerto (2), Faner (7), Dukanovic (17) y García (9) -quinteto inicial-. También jugaron Wade (18), Bas (15), Gatell (4), Flores (2), Rosa (4) y De Assis (6).

Parciales: 25-20, 20-29, 11-23 y 20-18.

Árbitros: López Herrada, Pagán Baró y Fernández Esteban. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión