baloncesto

Visita del Levitec Huesca al Ourense sin Dani García

Los oscenses se desplazan a Galicia con la sensible baja de su base titular, que será operado en un tobillo.

Baloncesto Levitec Melilla. / 3-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Guillermo Arenas, técnico del Levitec, da instrucciones a sus jugadores.
Rafael Gobantes

Con la misión de poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas y sin Dani García. El Levitec Huesca se desplaza a tierras gallegas dentro de la décima jornada de la LEB Oro para medirse el sábado al Ourense (19.00) en el primero de los partidos en los que Guillermo Arenas no podrá contar con uno de sus jugadores diferenciales. El base cedido por el Manresa, que en el último encuentro ante el Breogan se lesionó en un tobillo, tendrá que pasar finalmente por el quirófano en los próximos días para tratar una rotura de maléolo tibial para cuya recuperación no se han fijado plazos.

“Lo echaremos de menos”, reconoció el técnico sobre alguien que era “muy importante” en sus esquemas. “Tanto en ataque como en defensa es un pilar”, subrayó del que con de Blas formaba la pareja de jugadores que continuaban con respecto al año pasado. En la presente campaña, el barcelonés venía promediando 6,7 puntos, 2,4 rebotes y 5,8 asistencias para 8,8 de valoración en cerca de 23 minutos de juego.

Tanto en el Pazo dos Deportes Paco Paz como en los sucesivos encuentros los encargados de cubrir su hueco serán Berni García y Fran Cárdenas. En Orense, los altoaragoneses, que marchan 12º en con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas, se van a encontrar con un rival directo situado dos puestos por encima con solo un triunfo más. Una de las claves en el encuentro será la constancia, algo de lo que está adoleciendo un irregular Levitec. “Todos tenemos que estar al 200%”, advierte Arenas, para el que resulta esencial que “muchos jugadores anoten” y que “aparezca gente en los momentos complicados” para ir hacia el aro.

El Ourense, que como local ha conquistado dos victorias y ha caído en otras tantas ocasiones, cuenta con un cinco inicial de garantías en el que aparece el expeñista Van Wijk junto al anotador Darko Balaban (16,7 puntos), Ott, Edu Martínez y Alvarado. Para regresar con una sonrisa, el Levitec tratará de imponer un ritmo alto a su juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión