Baloncesto

Alec Wintering apunta a ser nuevo refuerzo del Levitec Huesca

El jugador ya entrena a las órdenes de Guillermo Arenas y se encuentra a la espera de recibir toda la documentación para poder ser inscrito.

Wintering, de blanco, durante su visita al Palacio de los Deportes, con el Araberri en 2018.
Wintering, de blanco, durante su visita al Palacio de los Deportes, con el Araberri en 2018.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca está muy cerca de cerrar la contratación del base estadounidense Alec Wintering. El jugador, de 24 años y 1,83 metros de altura, ya entrena a las órdenes de Guillermo Arenas y tanto él como el club se encuentran a la espera de recibir la documentación necesaria desde Holanda, donde compitió la temporada pasada con el Dutch Windmills, para poder completar su inscripción y que pueda jugar vestido de verde.

Su llegada viene a cubrir el hueco dejado por Dani García. El jugador cedido por el Manresa se encuentra recuperándose de una grave lesión de tobillo, de la que fue operado a finales de noviembre y cuyo periodo de baja se estimó entonces de entre dos y tres meses.

Wintering ya conoce la LEB Oro tras su concurso en la segunda categoría del baloncesto nacional en la temporada 2017-18 con la camiseta del Araberri. En la que era su primera experiencia como profesional tras acabar su estancia en la Universidad de Portland, logró ser nombrado en tres ocasiones MVP de la jornada. La última, en el último choque del curso, en el que consiguió 25 puntos, once rebotes y once asistencias para 40 de valoración. Sus promedios a lo largo de la campaña fueron de 15 tantos, 3,5 rechaces y 5,5 pases de canasta en cerca de 32 minutos de juego para 17,4 de valoración.

Tras 13 jornadas, el Levitec Huesca marcha 13º con cinco victorias y ocho derrotas. El sábado, 21 de diciembre visita al Oviedo, 16º con un triunfo menos, a partir de las 18.30. El deseo es que Wintering pueda estar presente, pero no es seguro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión