baloncesto

El Casademont, en clave ACB

El equipo aragonés prepara ya su debut en Gran Canaria tras una pretemporada inmaculada.

Fran Vázquez y DJ Seeley, en un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Fran Vázquez y DJ Seeley, en un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza ha dejado atrás las largas semanas de pretemporada. El verano –tanto estacional como deportivo– ha terminado y el equipo aragonés ya trabaja al cien por cien en clave ACB. En clave Liga Endesa, una competición que arranca esta misma tarde con el inaugural Montakit Fuenlabrada-San Pablo Burgos (20.30) y que para los aragoneses empezará oficialmente pasado mañana con la visita a la pista del potente Herbalife Gran Canaria (22.00) de Fotsis Katsikaris, Stan Okoye, Xavi Rabaseda o Javier Beirán.

El equipo que dirige Porfirio Fisac analiza desde ayer los puntos fuertes y las debilidades de su primer rival. Estudiando el mejor método para asaltar una cancha en la que el año pasado rozó el triunfo (84-79). El Casademont trabaja ya en rutina prepartido en una exigente semana de inicio de campeonato que, además de la visita a Gran Canaria, aguarda el próximo domingo el estreno en el pabellón Príncipe Felipe frente al Mombus Obradoiro (17.00). El ambicioso objetivo del Casademont es empezar con un pleno de dos triunfos que robustecería la confianza del grupo en un año que se antoja de máxima exigencia y en el que deberán compatibilizar su presencia en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League, competición que supondrá el regreso del Basket Zaragoza a Europa.

Porfirio Fisac cuenta ya con todos sus efectivos disponibles tras la incorporación la pasada semana de Nicolás Brussino, subcampeón del mundo con Argentina en el reciente campeonato de China. El alero, que promedió 5 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias en 15 minutos por encuentro, fue uno de los cuatro jugadores del conjunto aragonés que disputó el campeonato del mundo junto a Benzing (Alemania), Seibutis (Lituania) y Radovic (Montenegro). Los otros tres se fueron integrando progresivamente en la dinámica de entrenamientos conforme sus selecciones fueron eliminadas en China. En este sentido, Alemania fue 18ª, Lituania novena y Montenegro 25ª.

Pleno único en pretemporada

Mientras los Brussino, Seibutis y compañía jugaban en China, el resto de la plantilla del Casademont preparaba la temporada en tierras aragonesas compaginando entrenamientos y amistosos. El equipo de Fisac ha disputado cinco partidos preparatorios que ha saldado con un brillante pleno de triunfos. De hecho, el Casademont es el único conjunto de toda la ACB que ha saldado con victorias todos sus partidos de preparación. Los aragoneses arrancaron el verano venciendo en Monzón por 90-74 al Joventut de Badalona en un partido muy igualado que se resolvió en el cuarto final. Posteriormente, doblegaron al Tenerife (74-73) tras una gran remontada en los instantes finales. 

La tercera prueba de la pretemporada sirvió a los de Fisac para revalidar el título de la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja tras vencer al Levitec Huesca en La Puebla de Alfindén (101-62). También revalidaron el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza ‘Memorial José Luis Abós’ tras superar al Real Madrid en la presentación ante su afición (72-63) y, por último, vencieron al Morabanc Andorra (93-90) en el último amistoso, disputado en la localidad catalana de Balaguer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión