Despliega el menú
Baloncesto

casademont zaragoza

DJ Seeley: "Tenemos una plantilla para hacer grandes cosas"

El escolta estadounidense advierte en su presentación de la necesidad de una buena preparación para compaginar con garantías ACB y Champions League.

DJ Seeley, en su presentación ante los medios de comunicación.
DJ Seeley, en su presentación ante los medios de comunicación.
Casademont Zaragoza

DJ Seeley, la última pieza en encajar en el puzle del Casademont Zaragoza, ha comparecido ante los medios acompañado del director deportivo Pep Cargol. El estadounidense está llamado a convertirse en uno de los jugadores fundamentales en esta ilusionante temporada en la que el equipo zaragozano compaginará la ACB con la exigente Champions League. Un ritmo frenético para el que se antoja esencial la aportación de este escolta acostumbrado a librar este tipo de batallas. 

El primero en tomar la palabra ha sido Pep Cargol, que ha ensalzado las posibilidades que promete este baloncestista que en noviembre alcanzará los 30 años. "Para nosotros es un jugador muy importante, que conoce perfectamente tanto la competición ACB como la europea. Ya ha demostrado que es capaz de alternar ambas competiciones. Va a aportar experiencia y versatilidad a nuestro juego", ha revelado.

A continuación, ha tomado la palabra el californiano, que ha desgranado los motivos por los que se decantó por la oferta rojilla en detrimento del resto de las que disponía. "Fueron varios los motivos. Vi que el equipo tenía una buena química y que había hecho una gran campaña. Además, el entrenador es muy bueno. Tiene todos los elementos para volver a competir en una liga tan importante como la ACB", ha condensado. Y ha remachado su elogiosa argumentación: "Tenemos una plantilla muy buena que está capacitada para hacer grandes cosas y que puede llegar lejos".

En el planto individual, el estadounidense se ha presentado como un jugador generoso y a disposición de lo que demande en cada momento Porfirio Fisac. "Puedo hacer cualquier cosa que me pida el entrenador: anotar, crear juego para mis compañeros, defender… Estoy aquí para lo que sea preciso", ha aseverado.

La convivencia entre las exigencias físicas y mentales de dos torneos tan duros como la Liga Endesa y la Champions League será uno de los ejes centrales que determinarán el éxito o el fracaso de la inminente nueva temporada. Una dualidad que DJ Seeley ya ha experimentado en anteriores equipos, como el Maccabi Tel Aviv o el Herbalife Gran Canaria. Ha compartido su receta para aspirar al éxito: "Necesitas realizar una gran preparación para mantenerte en ambas competiciones. Si quieres jugar duro tanto en la ACB como en la Champions League es necesario llegar preparado".

Finalmente, el americano ha hecho un guiño a la afición del Casademont Zaragoza, a la que sufrió durante sus estancias en el Manresa y en el Gran Canaria, y de la que ahora disfrutará. "La afición de Zaragoza no para de animar a su equipo, hace mucho ruido y tiene mucha energía", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios