Deportes

baloncesto

El Casademont inicia la pretemporada

El equipo aragonés comienza hoy a preparar un curso en el que participará en la Liga Endesa y en la Champions League.

La cantera aumenta su protagonismo. Hasta 10 jugadores de la cantera del Casademont Zaragoza se entrenarán con la primera plantilla, a las órdenes de Porfirio Fisac, durante los primeros días de la pretemporada. En la imagen, de izquierda a derecha, Daniel Arjol, Javier Fernández, Pablo Aso, Álvaro Martínez, Sebastian Andersson, Jaime Pradilla, Ander Urdiain, Raúl Lobaco, Javi García y Josep Fermí Cera.
La cantera aumenta su protagonismo. Hasta 10 jugadores de la cantera del Casademont Zaragoza se entrenarán con la primera plantilla, a las órdenes de Porfirio Fisac, durante los primeros días de la pretemporada. En la imagen, de izquierda a derecha, Daniel Arjol, Javier Fernández, Pablo Aso, Álvaro Martínez, Sebastian Andersson, Jaime Pradilla, Ander Urdiain, Raúl Lobaco, Javi García y Josep Fermí Cera.
Basket Zaragoza

El Casademont inicia este jueves la pretemporada. En total, serán seis semanas de trabajo antes del estreno oficial de los zaragozanos en la Liga Endesa, cuya primera jornada está programada para el 26 de septiembre y en la que se medirá con el Herbalife, en Las Palmas Gran Canaria. El club ha diseñado un bloque equilibrado, competitivo y solvente, con numerosos recursos en los dos lados de la pista, con sobrados argumentos en la pintura y también con amenaza exterior, en un curso especialmente ilusionante por la participación del equipo aragonés en las competiciones continentales.

El Casademont completó un curso espectacular, de una altura inmensa. Comenzó la temporada con el propósito de sellar la salvación, pero fue creciendo con el discurrir de las jornadas hasta alcanzar una capacidad competitiva formidable. Su andadura -firme, convincente, sin mácula-, se tradujo en su presencia en las semifinales del ‘play off’ y en su clasificación para la Champions League. Fue una temporada sobresaliente, la más rutilante de sus 17 años de su historia.

La entidad, por ello, no sólo ha mantenido al entrenador, Porfirio Fisac, y a sus ayudantes, Sergio Lamúa y Manuel Peña, sino que ha reforzado el cuerpo técnico con la incorporación de Nacho Juan. Asimismo, el Casademont se ha asegurado la continuidad de Carlos Alocén (cedido por el Real Madrid), Renaldas Seibutis , Jonathan Barreiro, Nemanja Radovic, Javier Justiz y Fran Vázquez; y se ha reforzado con Rodrigo San Miguel, DJ Seeley, Nicolás Brussino, Robin Benzing, Tryggvi Hlinason y con Vit Krejci, quien formará parte a todos los efectos del primer equipo aragonés. Además, el canterano Javi García también ayudará en los diferentes encuentros de la Liga Endesa y de la Champions League. Por el contrario, han abandonado la plantilla zaragozana Stan Okoye, Nacho Martín, Marc Martí, Bo McCalebb, Latavious Williams, Fabio Santana y Johnny Berhanemeskel.

El conjunto aragonés comienza este jueves el trabajo, en el pabellón Príncipe Felipe, aunque se trata de una sesión suave, de una primera toma de contacto de los jugadores con el entrenador. Además, en los primeros días todo irá encaminado, sobre todo, a los diferentes reconocimientos médicos y a las valoraciones fisioterapéuticas. Asimismo, el nuevo preparador físico del equipo zaragozano, Isaac Caseras, irá sometiendo a los jugadores a las primeras pruebas físicas para valorar el estado en el que afrontan la pretemporada.

En los primeros días no estarán presentes seis de los componentes de la plantilla. Se trata de DJ Seeley, quien tiene permiso del club para incorporarse a lo largo del fin de semana; de Brussino (Argentina), Seibutis (Lituania), Radovic (Montenegro) y Krejci (República Checa), concentrados con sus respectivas selecciones para preparar el Mundial de China; y también de Tryggvi Hlinason, quien se halla inmerso en la actualidad, con el combinado de Islandia, en la fase de clasificación para el Europeo de 2021. De esta forma, la cantera del Casademont adquiere un gran protagonismo en las primeras sesiones de la pretemporada, con la presencia de hasta 10 jugadores a las órdenes de Porfirio Fisac: Javi García, que alternará su participación con el filial y con el primer equipo zaragozano; Jaime Pradilla, Raúl Lobaco y Ander Urdiain, quienes, antes de ser cedidos, completarán las dos primeras semanas de trabajo con los aragoneses; Sebastian Andersson, Álvaro Martínez, Pablo Aso, Josep Fermí Cera y Daniel Arjol, todos ellos en edad júnior; además del cadete Javier Fernández.

Antes del inicio de la competición oficial, el Casademont Zaragoza afrontará cinco encuentros amistosos para ir ajustando todas sus piezas. El conjunto de Portifio Fisac estrenará el nuevo curso en Las Palmas, el próximo 26 de septiembre (22.00), ante el Herbalife Gran Canaria de Stan Okoye; mientras que su primer encuentro oficial en casa será contra el Obradoiro, el 29 de septiembre, a las 17.00. Por su parte, los aragoneses debutarán en la Champions League el 15 de octubre, en una primera fase que se prolongará hasta el 5 de febrero de 2020.

La plantilla

00 Javier Justiz (pívot)

7 Jonathan Barreiro (alero)

8 DJ Seeley (escolta)

9 Nicolás Brussino (alero)

10 Renaldas Seibutis (escolta)

11 Nemanja Radovic (ala-pívot)

12 Carlos Alocén (base)

17 Fran Vázquez (pívot)

19 Robin Benzing (ala-pívot)

21 Rodrigo San Miguel (base)

27 Vit Krejci (escolta)

32 Tryggvi Hlinason (pívot)

44 Javi García (base)

Etiquetas
Comentarios