Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Ensayo final ante Andorra

El Casademont Zaragoza disputa su último encuentro de la pretemporada a una semana del debut en Gran Canaria y con toda la plantilla lista,

DJ Seeley, en un entrenamiento reciente con el Casademont Zaragoza.
DJ Seeley, en un entrenamiento reciente con el Casademont Zaragoza.
Francisco Jiménez

Al Casademont Zaragoza ya solo le resta una semana para iniciar el fuego real, para arrancar su exigente y estimulante temporada 2019-2020, en la que los aragoneses volverán a pasear el nombre de la ciudad por Europa, tras la sobresaliente clasificación del curso anterior para la Basketball Champions League. Los jugadores que dirige Porfirio Fisac debutarán en la ACB justo dentro de siete días, en la pista del Gran Canaria, en un complejo encuentro programado el jueves 26 a las 22.00. Hasta entonces, hasta el estreno oficial, al cuerpo técnico solo le resta un encuentro para terminar de pulir los detalles del debut. De ahí la relevancia del amistoso de esta tarde, el último de la pretemporada, que está programado a las 20.00 en el municipio ilerdense de Balaguer frente al siempre competitivo MoraBanc Andorra.

El encuentro ante los andorranos servirá, además, para concluir el pequeño ‘stage’ de pretemporada que la plantilla ha desarrollado en Benasque, unos días de intensa convivencia para terminar de unir el grupo fuera y dentro de la pista. Un grupo al que ya se unió anteayer el subcampeón del mundo Nicolás Brussino, que debutará esta tarde con la camiseta del Casademont tras su notable actuación mundialista con Argentina. El alero, que llega a Zaragoza procedente de Iberostar Tenerife, ha promediado en China 5 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias en 15 minutos por encuentro.

Con Brussino ya disponible será, por tanto, la primera ocasión del verano en la que Porfirio Fisac podrá contar con toda su plantilla al completo, un momento esperado para el técnico, que ha tenido que repartir minutos entre los más jóvenes durante la participación –y la fase de preparación– de Benzing (Alemania), Seibutis (Lituania), Radovic (Montenegro) y el propio Brussino (Argentina) en el Mundial de China.

Una preparación inmaculada

Con el amistoso ante Andorra, el Casademont cerrará su serie de cinco partidos preparatorios de la pretemporada, que hasta ahora presenta un inmaculado pleno de cuatro triunfos. Los de Fisac arrancaron el verano venciendo en Monzón por 90-74 al Joventut de Badalona en un partido muy igualado que se resolvió en el cuarto final. Posteriormente, doblegaron al Tenerife (74-73) tras una gran remontada en los instantes finales. De nuevo, el cuadro aragonés ofreció un gran rendimiento ante uno de los equipos más sólidos del panorama nacional. Ni siquiera las bajas, de gran envergadura, pudieron doblegar al conjunto zaragozano, que sigue siendo un bloque robusto, fiable, competitivo y solidario, aunque ahora con mayor talento en la faceta ofensiva.

La tercera prueba de la pretemporada sirvió a los de Fisac para revalidar el título de la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja tras vencer al Levitec Huesca en La Puebla de Alfindén (101-62). El Casademont dominó el encuentro desde el arranque, logrando una buena ventaja al descanso que se encargó de ampliar en la segunda parte para sentenciar el choque en el tercer periodo. Jonathan Barreiro acabó como MVP del torneo amistoso. Por último, el conjunto aragonés revalidó el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza ‘Memorial José Luis Abós’ tras superar al Real Madrid en la presentación ante su afición (72-63). Una nueva prueba, esta tarde ante el Andorra, terminará de medir al equipo de Fisac antes del estreno oficial en Gran Canaria.

Etiquetas
Comentarios