Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Así es la plantilla del Casademont 19-20: versatilidad y más amenaza exterior

El equipo aragonés ya tiene cerrado el núcleo de 12 jugadores con los que Porfirio Fisac afrontará la exigente nueva temporada, donde competirá en la ACB y en la Basketball Champions League. 

Carlos Alocén y Porfirio Fisac, dos piezas capitales del Zaragoza Casademont 19-20.
Carlos Alocén y Porfirio Fisac, dos piezas capitales del Zaragoza Casademont 19-20.
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza va a arrancar el mes de agosto con los deberes hechos. La dirección deportiva que encabeza Pep Cargol ha conseguido cerrar el cien por cien de la plantilla aragonesa en el primer tramo del verano, anticipándose en diferentes fichajes al posible interés de otros equipos con el mercado más avanzado.

Porfirio Fisac, en su segunda temporada al frente del equipo zaragozano, ya sabe exactamente con qué 12 jugadores contará en el curso venidero. Una bendición y una tranquilidad para el cuerpo técnico. 12 jugadores a los que se unirá el canterano Javier García, que tendrá la figura de tercer base, completando así, junto a Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén, una dirección de juego completamente aragonesa.

En total, el Casademont ha incorporado a cinco fichajes: el base Rodrigo San Miguel procedente del Iberostar Tenerife, el escolta DJ Seeley del Lietuvos Rytas lituano, el alero Nicolás Brussino, también del Tenerife, el ala-pívot Robin Benzing, que regresa a Zaragoza desde el Besiktas turco, y el pívot Tryggvi Hlinason, que llega de Valencia. Siguen, de la pasada campaña, Carlos Alocén -cedido por el Real Madrid-, Renaldas Seibutis, Jonathan Barreiro, Nemanja Radovic, Javier Justiz y Fran Vázquez.

Además, promociona de forma estable al primer equipo el canterano checo Vit Krejci, un jugador en el que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva tienen depositada una enorme confianza. Tanto en su potencial futuro como en su posibilidad de aportar desde la próxima temporada. "Es un jugador con mucha proyección, que puede desenvolverse de escolta e incluso de base, muy alto, muy rápido, muy atlético, con capacidad de tiro y esperamos que siga evolucionando y creciendo dentro de nuestro club", afirma Cargol al respecto del talento checo.

En este sentido, el ascenso del canterano, que lleva en las categorías inferiores de la entidad desde 2014, sigue una línea de trabajo también capital para el club: la apuesta por la identificación de los jugadores con la afición y de la afición con los jugadores. Y, si es posible, con gente de la casa y raíces aragonesas. "Las ideas eran las mismas de la campaña pasada, como conseguir la identificación del público con jugadores que ya conoce, con los que se ha sentido identificado en la pista, con un modelo de juego y una manera de jugar que nos permite identificarnos con lo que estaba pasando en la pista y a partir de ahí seguir construyendo", explica Cargol.

Con la plantilla en la mano, el nuevo Casademont ha ganado dos puntos capitales con respecto a la temporada anterior: versatilidad y amenaza exterior. Los nuevos fichajes, así como los jugadores que continúan en el proyecto, destacan en su mayoría por su capacidad de adaptación y rendimiento en varias posiciones. DJ Seeley puede jugar de ‘2’ o de ‘3’, lo mismo que Brussino o Seibutis. Benzing puede ser un ‘3’ o un ‘4’, igual que Barreiro. Krejci, habitual escolta, también puede jugar de base…

"El equilibrio es importante porque son los cimientos pero también me gustan jugadores que sean complementarios y versátiles y dentro de eso hay que buscar. Complementarios son gente con estilos de juego que nos ayuden a tener distintas amenazas y también necesitábamos con versatilidad porque, después, durante la temporada, pasan muchas cosas y hay que tener la posibilidad de poder reaccionar con lo que tengamos dentro", analiza Cargol. Fisac contará en el vestuario con múltiples opciones para conformar diferentes sistemas. Gente para correr, jugadores para atacar en estático, especialistas defensivos…

Además, en el juego interior, el técnico segoviano contará con tres pívots, un factor que la dirección deportiva ha considerado fundamental y básico para afrontar dos competiciones (la ACB y la Basketball Champions League). "En el juego interior optamos por tener tres pívots, porque nos dio mucha fuerza la posibilidad de rotar con tres ‘5’ el año pasado”, apunta Cargol. Por último, el Casademont ha ganado “más amenaza exterior" que el curso anterior con las llegadas de Brussino, Benzing, Seeley o San Miguel, cuatro jugadores con gran capacidad para anotar desde fuera en cualquier situación.

La plantilla por posiciones

Entrenador: Porfirio Fisac.

Bases: Carlos Alocén (cedido por el Real Madrid), Rodrigo San Miguel y Javi García.

Escoltas: Renaldas Seibutis, Vit Krejci y DJ Seeley.

Aleros: Jonathan Barreiro y Nicolás Brussino.

Ala-pívots: Nemanja Radovic y Robin Benzing.

Pívots: Javier Justiz, Fran Vázquez y Tryggvi Hlinason. 

Etiquetas
Comentarios