Baloncesto

Baloncesto

El Levitec Huesca se pone en marcha con una nueva incorporación

Los jugadores del conjunto oscense se someten este lunes a las pruebas médicas. Además, ha sido anunciada la llega del alapívot Andriy Grytsak.

Los jugadores del Levitec se han sometido a pruebas médicas y físicas en el arranque de la pretemporada.
Los jugadores del Levitec se han sometido a pruebas médicas y físicas en el arranque de la pretemporada.
Peñas Huesca

El Levitec Huesca 2019-20 se pone en marcha. El representante aragonés en la LEB Oro ha iniciado este lunes la pretemporada con las pertinentes reconocimientos médicos y test físicos, primero en el Hospital Viamed Santiago de la capital oscense, y después en el Centro de Medicina del Deporte en Zaragoza. Será ya el martes cuando la plantilla se ponga en manos de Guillermo Arenas para vivir su primera sesión de entrenamiento.

El técnico asturiano, en la que será su tercera campaña en el Levitec, tendrá como primera misión volver a conjuntar un equipo muy cambiado. Del curso pasado solo continúan Diego De Blas y Dani García, a los que se han sumado nueve caras nuevas. La última en llegar es el alapívot ucraniano Andriy Grytsak, cedido, al igual que Álex Tamayo, por el Estudiantes.

Grytsak, que ya ha debutado en la ACB, compitió la temporada pasada en la EBA, donde consiguió el ascenso a LEB Plata con unos promedios de 6,4 puntos y 6,4 rebotes para 9,2 de valoración. Durante el verano, ha participado con su selección nacional en el Europeo U20 siendo el segundo máximo reboteador del torneo con 9,8 rechaces por duelo, a los que añadió 5,2 puntos. Tiene 19 años, mide 2,01 metros y lleva ligado a la disciplina del Estudiantes desde 2016.

Las otros fichajes son el alapívot croata David Skara, los aleros Ander Urdiain, Nedim Dedovic, los pívots Robertas Grabauskas y Vasilije Vucetic, el base Fran Cárdenas, y los escoltas Álex Tamayo y Olin Carter. El primer compromiso oficial del curso para el Levitec será el 27 de septiembre, con la visita al Cáceres.

Etiquetas
Comentarios