Baloncesto

baloncesto

Más poderío interior para el Levitec Huesca con el croata David Skara

El ala pívot de 24 años procede de la NCAA estadounidense, donde ha jugado con la Universidad de Clemson y el Valparaíso Crusaders.

David Skara defenderá el próximo curso la camiseta del Levitec Huesca.
David Skara defenderá el próximo curso la camiseta del Levitec Huesca.
Heraldo.es

El Levitec Huesca ha anunciado este jueves un fichaje más, el del ala pívot croata David Skara, de 24 años y 2,03 metros de estatura y formado en el baloncesto universitario estadounidense. Procede de la Universidad de Clemson y compitió en la NCAA, donde la pasada campaña disputó 33 partidos en los que promedió 31,2 minutos, anotó 7,5 puntos, capturó 4,2 rebotes y dio 1,5 asistencias. Mostró un 36 por ciento de acierto en tiros de tres y un 46,8 % en tiros de campo.

También vistió la camiseta del Valparaíso Crusader, y destaca por su versatilidad en ataque y defensa y su poderío bajo los aros, con la capacidad de finalizar jugadas tanto en la pintura como con un destacable lanzamiento exterior. En lo que va de verano, el Levitec ha confirmado las continuidades de Dani García y De Blas y los fichajes de los aleros Nedim Dedovic y Ander Urdiain, el base Fran Cárdenas, el escolta Álex Tamayo y el también escolta americano Olin Carter III además del pívot serbio Vasilije Vucetic y el pívot Robertas Grabauskas.

El ala pívot David Skara será el décimo miembros de una plantilla de nuevo joven y que se deberá cohesionar. El entrenador, Guillermo Arenas, destacó el día de la firma de su renovación por un curso que “cada año vienen jugadores con hambre que se conjuntan con nuestra filosofía de juego. Reconoció que “el listón está muy alto” y que el objetivo más realista pasa de nuevo por conseguir la permanencia. “El mayor reto es volver a hacer disfrutar al público en el Palacio de los Deportes”, añadió Arenas.

Etiquetas
Comentarios