baloncesto

Robertas Grabauskas, poderío interior para el Levitec Huesca

Los oscenses han incorporado a un pívot lituano de 2,08 metros con experiencia en la LEB Oro.

Robertas Grabauskas, nuevo pívot del Levitec Huesca.
Robertas Grabauskas, nuevo pívot del Levitec Huesca.
CB Peñas

Robertas Grabauskas es el octavo nombre confirmado por parte del Levitec Huesca de cara a la próxima temporada. Se trata de un pívot de 28 años de nacionalidad lituana y 2,08 metros de altura que ya jugó en su día en la LEB Oro en las filas del Palma Air Europa y del Cáceres. Mientras que con los baleares, con los que firmó en febrero de 2017, promedió 9,7 puntos y 4,5 rebotes, con los extremeños, con los que disputó todo el curso 2017-18, logró 7,9 puntos y cinco rebotes.

En la temporada pasada vistió la camiseta de dos conjuntos, el Ezerunas de su país, en el que consiguió 14,3 puntos y 7,2 rebotes, y el Water Tigers de la segunda categoría alemana en el que aportó 7,3 puntos y 5,4 rebotes. Anteriormente también había militado en los Northwood Timberwolves de la liga universitaria norteamericana, el Lietkabelis Panevezys (Lituania), el TLU Kalev (Estonia) y el CS Gaz Metan Medias (Rumania).

Hasta el momento, Guillermo Arenas cuenta con los bases Dani García y Fran Cardenas, los exteriores Dedovic, Tamayo, Olin Carter y De Blas, y los pivots Grabauskas y Vucetic. Así, que quedarían por incorporar al menos dos interiores más.

Junta del club

Por otra parte, el miércoles el CB Peñas celebró tanto su junta general ordinaria como otra extraordinaria. En ellas, se aprobó un presupuesto de cara al próximo curso de 656.000 euros. Además, se informó que el pasado ejercicio se cerró con un desfase de 10.000 euros que se achacó, entre otras razones, a la caída del 20% en el número de socios. También se confirmó a la junta directiva que queda constituida por Antonio Orús, como presidente, Alberto Carbonell, como vicepresidente, Fernando Avellanas (secretario), Fernando Lascorz (tesorero) y Fernando Campo (vocal).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión