baloncesto

El base Dani García seguirá una temporada más en el Levitec Huesca

El catalán continuará cedido por el Manresa y este verano ha debutado en una concentración y un torneo amistoso con la selección sub 22.

Partido Levitec Huesca-Valladolid .. ..3 - 5 - 19 -....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
El base Dani García, durante un partido de la pasada campaña.
Pablo Segura

Dani García continuará un año más ligado a la disciplina del Levitec Huesca, que mantiene así el carisma y el talento del base catalán. Lo hará de nuevo cedido por el Manresa, con el que disputó los últimos compromisos de la temporada pasada en la Liga Endesa. De este modo, el técnico Guillermo Arenas volverá a contar con uno de los más destacados en su puesto de toda la LEB Oro, y que fue nombrado incluso MVP en la jornada 13.

El jugador verdiblanco, de 21 años y 1,82 metros de estatura, será el veterano de la plantilla, por el momento, junto a Diego de Blas y este verano ha debutado y estado concentrado con la selección española sub 20, con la que ha jugado dos partidos en un torneo amistoso celebrado en Melilla. El base promedió la temporada pasada 23 minutos en pista con 5,1 puntos, además de 3,2 rebotes y 3,2 asistencias con una valoración media de 7,2 de puntos por partido, además de haber disputado todas las citas con el Levitec.

Una vez concluida la liga regular, y con los oscenses fuera del ‘play off’ de ascenso, García fue recuperado por el Manresa para participar en el tramo final de la campaña en la ACB. Disputó seis partidos, cuatro del campeonato y dos del ‘play off’ contra el futuro campeón, el Real Madrid. Promedió siete minutos en pista y 1,3 puntos, 1,3 rebotes y 1,7 asistencias.

Junto a Dani García jugará como base el recién fichado Fran Cárdenas, a quien Arenas conoce bien de su paso por el Oviedo. El jugador andaluz llega procedente del club asturiano, donde la pasada temporada promedió 4 puntos, 4,1 asistencias y 1,9 rebotes en los casi 22 minutos de media de los nueve partidos que disputó. Antes disputó la ACB con el Obradoiro y también jugó en el Ourense. En lo que va de verano, el Levitec ha confirmado las continuidades de Dani García y De Blas y los fichajes del alero Nedim Dedovic, el base Fran Cárdenas, el escolta Álex Tamayo y el también escolta americano Olin Carter III.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión