baloncesto

Vasilije Vucetic, carácter serbio para el juego interior del Levitec Huesca

El pívot de 2,07 metros, que jugó la pasada temporada en el Melilla de la LEB Oro, se convierte en el quinto fichaje del verano en los verdiblancos.

Vasilije Vucetic ha desarrollado los tres últimos años de su carrera en España.
Vasilije Vucetic ha desarrollado los tres últimos años de su carrera en España.
Heraldo.es

El Levitec Huesca comienza a reforzar su juego interior con un fichaje de campanillas. Se trata del pívot serbio Vasilije Vucetic, de 23 años y que el curso pasado jugó en el Melilla de la LEB Oro pero que atesora experiencia en la Liga Endesa y la Eurocup tras su paso por el Bilbao Basket. De 2,07 metros y 100 kilos de peso, el equipo de Guillermo Arenas gana podería físico y presencia intimidatoria en la pintura gracias al quinto fichaje confirmado hasta la fecha.

Formado en la cantera del Olimpija Ljubljana esloveno, ha sido además internacional en las categorías inferiores con Serbia y logrado una plata en el Europeo sub 18 de 2014 y un bronce en el sub 16 de 2012. En agosto de 2016 fichó por el Bilbao Basket y aquel primer curso actuó en el Zornotza Saskibaloi Taldea de LEB Plata, equipo asociado. Esa temporada también tuvo minutos con los mayores y debutó en octubre en la Eurocup en un duelo ante el Alba Berlín.

Para la campaña 2017/18 se contó con Vucetic para primera plantilla del Bilbao Basket, que en febrero lo cedió al Sammic Hostelería hasta final de temporada. De ahí, sus siguientes pasos le llevaron al Melilla Baloncesto, donde ha actuado en la última campaña. Promedió 6,9 puntos y 3,1 rebotes en los casi 18 minutos que estuvo en pista.

En 2016, el serbio jugó el Europeo sub 20 con su país y firmó 11 puntos y 4,1 rebotes por partido. En lo que va de verano, el Levitec ha confirmado las continuidades de Dani García y De Blas y los fichajes del alero Nedim Dedovic, el base Fran Cárdenas, el escolta Álex Tamayo y el también escolta americano Olin Carter III además del pívot serbio Vasilije Vucetic.

Por otra parte, con el puesto de base copado por Cárdenas y Dani García el americano Isaiah Johnson jugará el curso que viene en el Iskra Svit de Eslovenia y se convierte así en la tercera baja de los verdiblancos después de Rauno Nurger (Breogán Lugo) y Agustí Sans (Força Lleida).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión