Baloncesto

Guillermo Arenas, primera piedra del nuevo Levitec Huesca

Los oscenses han renovado a su entrenador de cara a la próxima temporada en la LEB Oro.

Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, da instrucciones a sus jugadores.
Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, da instrucciones a sus jugadores.
C. Pascual

El Levitec Huesca ya tiene asegurada la que es la primera piedra de su proyecto de la próxima campaña. El técnico Guillermo Arenas continuará sentándose en el banquillo de los locales del Palacio de los Deportes oscense en la que será su cuarta campaña en el Peñas.

La renovación del entrenador se entendía desde el club como el primer paso necesario a la hora de comenzar a construir el nuevo proyecto. El rendimiento que ha logrado obtener de la plantilla y la conexión que se ha establecido entre el juego del equipo y la grada se considera que son el camino a seguir. Por ello, en la hoja de ruta que se maneja desde la dirección deportiva figura también la renovación de varios de los jugadores.

Arenas llegó a la capital oscense a mediados del curso 2016-17 con el fin de reflotar un bloque que parecía abocado al descenso a LEB Plata. Con él, cambió la deriva y el Peñas se mantuvo en la segunda categoría del baloncesto nacional. El éxito lo repitió un año después y en el último incluso se ha batido el récord de victorias del club en la competición, 18, llegando a la última jornada con opciones de entrar en el ‘play off’ y protagonizando una primera vuelta en la que los suyos se mantuvieron siempre peleando en la cabeza de la tabla.

De Blas, con la selección sub 20

Uno de los componentes de esta última plantilla, Diego de Blas, ha sido seleccionado para formar parte del combinado nacional sub 20 que participará en el Europeo de Israel entre el 13 y el 21 de julio. El alero madrileño ha promediado en el último curso 3,2 puntos, 1,9 rebotes y 3,3 de valoración en 12:46 minutos por partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión