tecnyconta zaragoza

El Príncipe Felipe tiene que ser esta noche un fortín para el Tecnyconta

El equipo aragonés se aferra a su gran rendimiento como anfitrión para derrotar a partir de las 21.00 al Barcelona y estirar las semifinales. 

PARTIDO DE PLAY - OFF DE LA LIGA ENDESA TECNYCONTA ZARAGOZA - BASKONIA / PABELLON PRINCIPE FELIPE ( ZARAGOZA ) / 02/06/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
El espectacular ambiente que se vivió en el Príncipe Felipe frente al Baskonia.
Oliver Duch

El Tecnyconta Zaragoza afronta esta noche, a partir de las 21.00, un partido frente al todopoderoso Barcelona que debe ser una fiesta después de la gran temporada firmada por el equipo aragonés. Todo parece decantado a favor de los azulgranas, desde la enorme distancia presupuestaria que les separa (36 millones de euros a cuatro) hasta el resultado de la eliminatoria (2-0), pero más que sabido es el carácter guerrero que ha instaurado Porfirio Fisac en sus pupilos. A buen seguro, saldrán a la cancha con la intención de prorrogar este sueño. 

Uno de los principales argumentos que esgrimirán los jugadores rojillos es su fiabilidad en el Príncipe Felipe. Al abrigo de su afición ha sido capaz de derrotar a equipos del nivel del Baskonia (en dos ocasiones, en la liga regular y en el 'play off'), al Unicaja de Málaga, al Iberostar Tenerife, al Herbalife Gran Canaria, al Joventut o al Burgos. 

El balance como local de la escuadra zaragozana es de 12 victorias y seis derrotas (algunos tan previsibles como ante el Barcelona o el Real Madrid). Unos números que entroncan con los episodios más soleados de la historia de la entidad. En este sentido, su mejor registro histórico data de la temporada 2012-13, con José Luis Abós en el banquillo, cuando se facturaron hasta 14 triunfos en la competición regular. Entonces, solamente el Barcelona (50-65), el Estudiantes (77-82) y el Real Madrid (75-84) fueron capaces de doblegar a los zaragozanos en el pabellón Príncipe Felipe . Fue un curso histórico que, de hecho, el cuadro aragonés finalizó en la tercera posición de la tabla. después de haber alcanzado las semifinales del ‘play off’. Un bonito recuerdo al que aferrarse y tratar de emular. 

De producirse una alegría esta noche frente al conjunto dirigido por Svetislav Pesic, la fiesta se reproduciría el próximo jueves, de nuevo a las 21.00 en el Príncipe Felipe. El broche de oro a esta campaña de ilusión y orgullo rojillo que se ha producido este año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión