BALONCESTO

El Levitec ya conoce la hoja de ruta de una próxima temporada con novedades

La LEB Oro arrancará el 27 de septiembre, vivirá dos parones por las ventanas FIBA y bonificará a los equipos que apuesten por los jugadores nacionales.

Partido Levitec Huesca-Valladolid .. ..3 - 5 - 19 -....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores del Levitec Huesca agradecen el apoyo de la afición en el partido ante el Valladolid.
Pablo Segura

El Levitec Huesca ya conoce las líneas maestras de la próxima temporada en la LEB Oro, la segunda competición nacional que desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) se quiere seguir impulsando. Así, según lo aprobado en la asamblea de la FEB el pasado sábado, se mantiene el número de equipos en 18 y el sistema de competición inaugurado el pasado curso. Las novedades llegan principalmente en el calendario y en las licencias de jugadores nacionales.

La temporada regular arrancará una semana antes que el año pasado, el 27 de septiembre, y la final a cuatro se disputará entre el 6 y el 7 de junio, una semana después de la vivida en Bilbao recientemente. La ampliación se explica dado que se han programado dos parones coincidiendo con las ventanas FIBA, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, y entre el 17 y el 25 de febrero. El hecho de que en el último ejercicio no se hubiese establecido esta medida perjudico, por ejemplo, a los oscenses, que contaban con los internacionales Nurger (Estonia) y Gjudoski (Macedonia).

El final de la primera vuelta se vivirá el 10 de enero y los dos conjuntos que copen entonces la clasificación obtendrán el derecho a pelear por la Copa Princesa. El título se pondrá en juego el 4 o el 5 de febrero, es decir o en martes o en miércoles. La última jornada de la temporada regular se ha programado para el 8 de mayo.

La fecha límite para confirmar la inscripción es el 5 de julio. Desde la ACB caen el GBC y el Breogan y de la LEB Plata ascienden el Alicante, Marín y Almansa. Al final de la liga el primero seguirá obteniendo el ascenso directo y los ocho que le precedan pelearán por la otra plaza restante con una eliminatoria previa a la final a cuatro. Los tres últimos descenderán.

Con el fin de incentivar la presencia de jugadores nacionales, se ha establecido una reducción del 20% en las cuotas a aquellos equipos que cuenten con seis fichas de este tipo en sus plantillas. Además, si dos de ellas corresponden a sub 22 se le añadirá un 5% adicional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión