El Levitec Huesca se queda esta semana sin Gjuroski y Nurger

El macedonio y el estonio han sido convocados por sus selecciones para participar en las ventanas FIBA.

Gjuroski, del Levitec Huesca, ataca el aro rival.
El Levitec Huesca sigue imparable en su fortín
Pablo Segura

Las ventanas FIBA vuelven a dejar al Levitec Huesca sin dos de sus jugadores clave esta semana. Stojan Gjuroski ha sido convocado por Macedonia y Rauno Nurger, por Estonia. De ellos dos, el primero sí que podrá estar presente en el encuentro que mide a los oscenses al Palencia el domingo, mientras que el primero causará baja.

Gjuroski tan solo afronta un encuentro internacional. Será este jueves, 21 de febrero contra Rumanía en un partido enmarcado dentro de la fase de clasificación para el Europeo de 2021. Por su parte, Nurger tomará parte en dos jornadas de la segunda ronda de la clasificación para el próximo Mundial, en la que Estonia ya no tiene opciones matemáticas. El jueves tendrá enfrente a Serbia y el sábado, a Georgia.

Ambos llegan a estas citas tras haber protagonizado una buena actuación con los altoaragoneses en la victoria del viernes pasado sobre el Cáceres (68-75), un resultado que dio oxígeno a un bloque que en sus anteriores cinco choques solo había podido festejar un marcador favorable. Gjuroski aportó entonces quince puntos y once de valoración, mientras que Nurger fue el más destacado de los suyos con veinte puntos, seis rebotes y 24 de valoración.  

Desde la entidad peñista se les ha deseado una buena participación a ambos jugadores. Además, en un comunicado se señala que "es un orgullo el poder contar con jugadores internacionales en la plantilla y colaborar con las federaciones de ambos países".

La última jornada dejó al Levitec en cuarta posición con 14 victorias, las mismas que el Melilla, tercero, y que el Granada, cuarto, y una menos que el Bilbao, segundo. Una de las noticias destacadas fue el tropiezo del Betis, el líder, con el Palma (92-58) tras 18 triunfos consecutivos.

El próximo contrincante de los de Guillermo Arenas, el Palencia, marcha octavo tras dos triunfos consecutivos. El último contra el Força Lleida por 81-77.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión