BALONcesto

La renovación de Arenas, primer paso en la elaboración de la futura plantilla del Levitec

El club oscense se encuentra elaborando el presupuesto de la próxima temporada y espera poder renovar a varios de sus últimos jugadores.

Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, da instrucciones a sus jugadores.
Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, da instrucciones a sus jugadores.
C. Pascual

Una vez que la semana pasada se confirmó la continuidad por cuatro años más de la junta directiva presidida por Antonio Orús y completada por Fernando Lascorz, Fernando Avellanas, Alberto Carbonel y Fernando Campo, el Peñas ya piensa en la próxima campaña de su primer equipo, el Levitec Huesca, en la LEB Oro y para ello está elaborando el presupuesto con el que se contará. En lo deportivo, el primer movimiento en la partida de ajedrez que supone la configuración de la plantilla va a ser presentar una oferta de renovación al técnico Guillermo Arenas en la que se incluirá todo el proyecto.

De aceptarla, sería la tercera campaña del asturiano en el banquillo del Palacio de los Deportes y llegaría después de que en la recién terminada con él a los mandos los oscenses hayan conseguido su récord de victorias en la segunda categoría del baloncesto nacional, 18; cifra que no fue suficiente para entrar en los ‘play offs’ lo que da cuenta del nivel de la liga, que concluyó el domingo con el triunfo del Bilbao Basket en la final a cuatro. Los vizcaínos acompañarán a la ACB al Betis. En este sentido, en el seno de la entidad altoaragonesa se es optimista acerca de  Arenas pueda dar el ‘sí quiero’.

Una vez que esa piedra esté colocada, se comenzará a construir un edificio en el que el Peñas anhela poder reutilizar varios de los sillares ya empleados en el último ejercicio. Una de las constantes por las que tiene que atravesar el Levitec curso tras curso es la reconstrucción de su plantilla prácticamente desde cero. Para tratar de romper la dinámica, y dado el buen sabor de boca que han dejado muchos de los últimos jugadores, se va a intentar renovar a varios de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión