tecnyconta zaragoza

La hora del Príncipe Felipe

Se prevé que el pabellón vuelva a rozar el lleno mañana, cuando el Tecnyconta podría pasar a semifinales.

Los jugadores del Tecnyconta celebran la victoria ante el Manresa en el centro de la pista del Príncipe Felipe.
Los jugadores del Tecnyconta celebran la victoria ante el Manresa en el centro de la pista del Príncipe Felipe.
Aránzanzu Navarro

El pasado jueves en Vitoria el Tecnyconta Zaragoza dio la sorpresa. En un partido que rozó la perfección, tanto a nivel defensivo como en ataque, los de Porfirio Fisac arrollaron al Kirolbet Baskonia por 81-91. Un resultado esclarecedor, que pudo ser incluso mucho más contundente ante uno de los oponentes más duros de la competición. Lo más parecido a un David contra Golliat. Todo desafío a la lógica. Pero el arranque en el cuadro del ‘play off’ por parte del conjunto aragonés fue inmejorable. Una campanada que deberá redondear mañana en el Príncipe Felipe, el mejor escenario posible en vistas de las cifras y el sentimiento, de la dinámica competitiva y el apoyo de una afición que abarrotará su pabellón.

Es la hora. El momento clave para dar continuidad al sueño. En juego, el pase a las semifinales del la disputa por el título liguero. Un aliciente de envergadura, motivo sin duda para que Zaragoza viva otra jornada especial de baloncesto. Este sábado se abrirán las taquillas de 12.00 a 14.00 y mañana desde dos horas antes del pitido inicial. Los precios para este encuentro oscilan entre los 20 y los 35 euros. Porque la ilusión que ha generado el equipo invita a creer en que podría rozarse el lleno, superando así el mejor índice de asistencia que tuvo lugar en la última jornada de la Liga Endesa contra Manresa, donde 10.106 espectadores vieron a su equipo clasificarse para el ‘play off’. Desde el club se recomienda de nuevo la "conveniencia de acudir al pabellón con la antelación suficiente para evitar incómodas aglomeraciones de última hora".

La capital aragonesa, tierra de baloncesto, se ha volcado con su equipo a lo largo de la presente temporada. Según el informe elaborado por ‘Palco 23’, una vez finalizada la competición regular, 7.714 aficionados han acudido de media por partido al Príncipe Felipe, un dato muy por encima del promedio general (6.112 espectadores), el quinto mejor de la liga. Los registros de asistencia al pabellón zaragozano responden sin ningún tipo de duda a la correlación positiva que implica la atrevida y efectiva versión mostrada por el grupo de Fisac durante el curso.

Un local de garantías

El Tecnyconta ha superado todas las expectativas generadas en los primeros días de pretemporada. Un equipo nuevo, donde solo Jonathan Barreiro y Carlos Alocén –subido al primer equipo– aguantaban del ejercicio anterior. Sin embargo, todas las piezas del puzzle han ido encajando progresivamente a la perfección. Mérito de la composición de la plantilla, pero una buen puñado de responsabilidad en el éxito reside en la figura del entrenador, Porfirio Fisac, quien con un método de palo y zanahoria, ambición y humildad gestionadas a partes iguales, ha hecho evolucionar a su plantilla con una naturalidad sublime. Esta sintonía se ha traducido en resultados. Los aragoneses han logrado mantener una regularidad tanto en calidad de local como de visitante reflejada en los objetivos conseguidos: primero, la permanencia, y después, un sexto puesto en la clasificación con su correspondiente billete al ‘play off’.

18 victorias cosechadas en total, de las cuales 11 se edificaron al abrigo del Príncipe Felipe. En su cancha, el Tecnyconta ha ido contrastando su crecimiento. Empezó con buen pie, ganando a Delteco (76-73), y lo terminó del mismo modo con el triunfo sobre Manresa (83-74). En el resto del campeonato, destacan victorias como el 112-66 al Joventut, 46 puntos de ventaja y un Carlos Alocén que ya ofrecía sus primeros recitales al respetable; o ante el Tenerife por 109-93, punto de inflexión hacia cotas más altas.

Además, es necesario poner en relieve el triunfo sobre su actual oponente en el ‘play off’. Baskonia claudicó en Zaragoza por un ajustado 81-79 en una actuación de altura. Ya saben los de Fisac lo que es ganarle al equipo vasco en casa. Esta segunda ocasión, la afrontarán con un extra de moral tras haber conquistado el Fernando Buesa Arena. Durante la temporada, el Príncipe Felipe ha podido disfrutar de otras grandes victorias como ante Tenrife (102-93), Unicaja (72-70)... Y cuando ha caído, como lo ha hecho frente a los Real Madrid, Barcelona o Valencia, lo ha hecho con la cabeza bien alta, compitiendo, poniendolo difícil y mereciendo el aplauso de su afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión