Baloncesto

Benito: "Ahora hay que llenar el pabellón Príncipe Felipe"

El presidente del Tecnyconta hace un llamamiento a la afición para el decisivo partido del próximo domingo.

El presidente del Tecnyconta Zaragoza, Reynaldo Benito, posa en la redacción de HERALDO, ayer.
El presidente del Tecnyconta Zaragoza, Reynaldo Benito, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El presidente del Tecnyconta, Reynaldo Benito, no disimuló su entusiasmo por la actuación protagonizada en Vitoria por los zaragozanos; aunque, al mismo tiempo, ofreció un discurso prudente y comedido: "Ha sido un partido espectacular, brillante. Sin embargo, el Baskonia sigue siendo el indiscutible favorito para pasar a las semifinales", recordó Benito, consciente del inmenso potencial de los vascos. "Ahora hay que llenar el pabellón Príncipe Felipe, el próximo domingo, para remar todos en la misma dirección en busca de la gesta. Todos tenemos que empujar para que Zaragoza llegue lo más arriba posible", añadió el presidente del club aragonés.

También el director deportivo de la entidad, Pep Cargol, además de alabar "el gran partido" realizado por el Tecnyconta, hizo especial hincapié en la fortaleza de los vascos: "Tenemos un partido de ventaja, pero se necesitan dos victorias para acceder a la siguiente ronda. Y el Baskonia es uno de los conjuntos más potentes de Europa", advirtió. "Es un momento para disfrutar, aunque también para seguir siendo ambiciosos. Ojalá consigamos llenar el pabellón el próximo domingo", señaló.

Mientras, Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta, subrayó el "partido tan completo" de su equipo, que se mostró "muy sólido y sobrio en los dos lados de la pista" en uno de los escenarios más exigentes del campeonato. "Hemos sido capaces de controlar el ritmo y, a partir de ahí, hemos ido creciendo durante todo el partido. Hemos movido bien el balón, encontrando buenas opciones que, encima, han acabado en canasta. Ellos han empujado en bastantes momentos, pero nuestro ritmo ha sido clave para sacar el partido adelante", explicó el preparador del conjunto aragonés. "Sabíamos las diferencias que existen entre ambos equipos. Sin embargo, hemos jugado a lo que teníamos que jugar, al nivel al que teníamos que jugar. Estando a ese nivel, sólo podíamos esperar que ellos lo bajaran o no tuvieran acierto. Hemos aprovechado nuestra oportunidad", destacó el técnico.

Por su parte, Stan Okoye firmó la mejor anotación y valoración de un jugador del Tecnyconta en un partido de ‘play off’. El alero anotó 22 puntos, además de sumar un total de 28 créditos de valoración, que marcaron un nuevo hito en la historia del club aragonés en una eliminatoria por el título de la ACB. Hasta el momento, Damjan Rudez tenía el récord de puntos, con 20 tantos, mientras que Viktor Sanikidze mantenía la mejor cifra de valoración, con 27 unidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión