El valor seguro de Cristina Ouviña

La base aragonesa se ha convertido en un elemento imprescindible para la selección española de baloncesto. Su inicio de Mundial está siendo sobresaliente.

Cristina Ouviña y Laia Palau celebran el triunfo ante Japón.
Cristina Ouviña y Laia Palau celebran el triunfo ante Japón.
Ramón de la Rocha/Efe

Cristina Ouviña es un valor seguro. La base aragonesa, integrante de la selección española que disputa en Tenerife el Mundial de baloncesto femenino, ha arrancado el torneo a un nivel sobresaliente. A pesar de que hubo dudas de si entraría o no en la lista definitiva de Lucas Mondelo, Ouviña se ha convertido en un elemento indispensable para el equipo español, que ha sumado dos triunfos en las dos primeras jornadas y que este martes cerrará su participación en el grupo C frente a Bélgica (21.00). Un triunfo clasificaría a las españolas directamente para los cuartos de final y ese es el principal reto ante las belgas, que vencieron cómodamente a Puerto Rico (86-36) y perdieron en la prórroga frente a Japón (75-77).

Precisamente frente a Japón, en el estreno de España en 'su Mundial', Cristina Ouviña disputó casi 17 minutos, con una producción ofensiva más que destacable. En un partido que se presumía áspero y complejo por el particular baloncesto de las asiáticas, la base aragonesa anotó 12 puntos, con un 75% en tiros de dos y un 50% en triples. Además, agregó cuatro rebotes y una asistencia para un +7 definitivo en la victoria (84-71) de la selección española.

Al día siguiente, España superó con solvencia a Puerto Rico en otra notable actuación de la base aragonesa, actual jugadora del Tango Bourges francés. En poco más de 14 minutos sumó 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para un +14. Pero no todo son números: Cristina genera juego colectivo, defiende con criterio y aporta una energía imprescindible desde el banquillo. 

Ouviña, que no jugaba un partido oficial con España desde el Eurobasket de 2013, donde ganaron el oro, está respondiendo con máximo acierto a la confianza que ha depositado en ella el cuerpo técnico, que le ha demandado durante el verano un paso adelante en la anotación. Es un valor seguro en la selección española. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión