FÚTBOL. PLAY OFF DE ASCENSO A PRIMERA FEDERACIÓN

El Tarazona encarrila el ascenso: acudirá a Navalcarnero con un gol de ventaja

Los rojillos se llegaron a poner 2-0, distancia que fue recortada tras la expulsión de Nacho Pastor.

Tarazona-Navalcarnero | Segunda RFEF
Tarazona-Navalcarnero | Segunda RFEF
SD Tarazona

El Tarazona defenderá el próximo sábado (18.00) en el Mariano González de la localidad del sur de Madrid de Navalcarnero, un gol de ventaja en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera Federación. Pudo ser mayor el botín, especialmente cuando el choque se puso 2-0, pero una rigurosa expulsión de Nacho Pastor, obligó a jugar casi toda la segunda parte con un futbolista menos, momento en el que los foráneos recortaron la ventaja.

Tarde lluviosa y desapacible con la que tuvieron que lidiar aragoneses y madrileños, que no restó nada de expectación a un Municipal que presentó sus mejores galas, con un lleno digno de la trascendencia de lo que se jugaba. Pronto se vio que el partido iba a tener poco que ver con lo presenciado siete días atrás. El rival no vino a especular como hizo el Compostela y se vio que la fama de equipo vertical y de buen trato con el balón con la que se presentaron, era verídica. Nacho Pastor tuvo que derribar al peligroso Kun, que nada tiene que ver con el famoso Agüero, puesto que éste es de nacionalidad búlgara, viendo la cartulina amarilla a los cinco minutos. Una falta que lanzó Luis Lara, obligando a estirarse a Dorronsoro y enviar a saque de esquina.

Más de un cuarto de hora tuvo que discurrir para que los de Javi Moreno se acercaran a la meta de Sergio Valero. Néstor armó la zurda desde la frontal, pero el tiro no le salió como hubiera deseado. Fue la jugada que precedió al gol que ponía en ventaja al Tarazona en la eliminatoria. El meta visitante despejó de puños un balón, que recogió en el área Félix, que con tranquilidad vio sin marca a su compañero Néstor, que colocó el remate ajustado al palo derecho de la portería del Navalcarnero. El gol asentó el juego turiasonense, que siguió atacando en un chispazo de calidad con el tacón de Néstor para Carlos González, que se trastabilló en el momento más inoportuno, el de ejecutar, y no pudo precisar.

Le tocó sufrir al Tarazona antes del intermedio en dos jugadas consecutivas peligrosas de los ayer amarillos. Un cabezazo de Kun no lo cogió bien cuando se encontraba en una magnífica posición y le salió flojo, y en una acción iniciada con brillantez desde la zona defensiva, al primer toque, abrieron a Ocaña, que en una rápida carrera se metió hasta casi el área pequeña, recortó y el chut tuvo que atajarlo bien Dorronsoro.

Inmejorable inicio de la segunda mitad para los intereses turiasonenses. Antes que el cronómetro llegase al primer minuto, Moustapha inició una jugada asociándose con Carlos González, que puso atrás para que Néstor, con clase suprema, estampase el esférico en las mallas. Delirio absoluto en el feudo de la ciudad del Moncayo, con una afición volcada que empezaba a soñar con algo con visos de hacerse más real. Del éxtasis a la seriedad sólo hubo un paso, el que dio el colegiado al expulsar por doble amonestación a Nacho Pastor por una falta muy leve en la frontal. Se vio obligado a mover las piezas Javi Moreno, introduciendo a Toni Frau para recomponer la defensa.

Se fue desesperando el Tarazona con las incomprensibles decisiones de Rodríguez Carpallo, que parecía penalizar únicamente en una dirección, mostrándose muy condescendiente con el rival. Con el equipo aún haciéndose a la situación de estar con un jugador menos, vio recortar esa preciosa renta de dos goles en un remate cruzado de Hugo Esteban, ante el que nada pudo hacer Dorronsoro.

Tocó estar firme atrás en el tiempo restante e intentar hacer daño en alguna contra que pudiera plantearse. Salió bien la jugada, porque lo único que permitieron los aragoneses fue un testarazo de Fratelli, que Dorronsoro atajó en una estética palomita. En el añadido se igualaron las fuerzas, en una agresión con un cabezazo sin balón y sin sentido de Hugo Esteban a Yasin, que le costó la roja directa. Con veinte jugadores, diez contra diez, y tras siete minutos de añadido, concluyó la primera batalla con la mínima victoria.

Ficha técnica:

Tarazona: Dorronsoro, Yasin, Toni Jou, Nacho Pastor, Gnali, Carrasco (Galdón, 59), Félix (David Sanz, 86), Moustapha, Carlos González (Razvan, 86), Néstor (Areso, 59) y Chavarría (Toni Frau, 51).

Navalcarnero: Sergio Valero, Ocaña, Fratelli, Luis Lara (Asier Parra, 72), Álex Gil (Abreu, 72), Rodríguez, Miki (Martín Pérez, 81), Kun, Hugo Esteban, Álex García y Elo.

Goles: 1-0, min. 19: Néstor. 2-0, min. 46: Néstor. 2-1, min. 62: Hugo Esteban.

Árbitro: Rodríguez Carpallo. Amonestó a Toni Jou, Néstor y Yasin. Expulsó por doble amonestación al local Nacho Pastor (49’) y con roja directa al visitante Hugo Esteban (95’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión