FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

Empate entre Ebro y Montecarlo en un duelo que cualquiera se pudo acabar llevando

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 35 de División de Honor Cadete.

Ebro-Montecarlo | DH Cadete
Ebro-Montecarlo | DH Cadete
Heraldo

Partido de la jornada: EBRO 2 MONTECARLO 2

No parece acabarse la gasolina después de 35 jornadas y ocho meses de competición consumidos a Ebro y Montecarlo, que protagonizaron un partido excelente, de garra, tenso por momentos, y de total entrega, unos condimentos de esa salsa futbolística que siempre apetece degustar. Quizá nadie acabó del todo satisfecho con el punto sumado, porque los arlequinados después de remontar vieron como se escapaba el triunfo a dos minutos de la finalización, y para los de La Paz, porque en el descuento tuvieron una ocasión clarísima para haber volteado el resultado en esos últimos instantes.

Tuvo que trabajar pronto la defensa del Ebro para abortar la primera ocasión peligrosa del careo, en las botas de Mateo, que tiró y sacó a la esquina la zaga. Ese saque de esquina que se puso en movimiento a la frontal, donde engatilló Sarrato y otra vez los defensores hicieron bien su labor. Movieron bien la pelota los de Víctor Chaure en esa fase inicial, con criterio, abriendo a un costado, desde donde vino un centro al que Aarón giró bien la cabeza, pero no atinó a colocar la bola entre los tres palos.

El tarro de la calidad se abrió a lo bestia, con un golazo descomunal de Garcés, de los de pañuelos que decían los clásicos. El 8 rojillo empalmó de primeras en la frontal en un remate de esos de quedarse a gusto cuando se hace bien, la pelota fue tomando altura y se incrustó de manera brutal. Mención también para Amin, que fue quien inició la jugada que dio paso a ese 0-1, como merecidamente se encargó de reconocerle su entrenador Álvaro Francés. Pasó a controlar con solvencia el Montecarlo, mientras que el Ebro fue perdiendo bastante de la chispa con la que arrancó.

Reclamaron penalti los locales en una posible mano de Amin. Ahí no vio nada punible Almárcegui Bozal, pero sí después en un derribo a Sergio, que fue lo mejor que le pudo pasar al Ebro porque era una jugada bordeando todo el rato en la que nadie parecía querer apuntar en dirección a la meta. Yannis lo lanzó con seguridad, a la izquierda de Tarín, que se venció para su derecha. Pudo recuperar el mando el Montecarlo en un mal despeje defensivo de cabeza, que hizo que Alejandro se llevase el esférico, tirando una vaselina a la salida a la desesperada de Chabier que se perdió por la parte alta del travesaño.

Siguieron a muy buen nivel los rojillos tras la charla técnica del descanso, con una salida muy optimista y esperanzadora para sus intereses, sintiéndose cómodos con la pelota. Con ese arranque, no parecía que el partido iba a ir a parar a donde desembocó de seguidas. El Ebro cazó un saque de esquina, que mandado al segundo palo, fue cabeceado picado por Yannis para superar la estirada de Tarín y sumar su segundo tanto de la calurosa matinal. El gol espoleó y de qué manera al conjunto arlequinado, que sumó unos minutos en los que con el chute de adrenalina que llevaba encima, fue claramente superior. Golpeó Néstor desde lejos, y tras hacer un extraño el balón el aire, se perdió alto por poco y a Edson se le fue el último control largo, cuando se disponía a encarar al meta visitante.

También pidieron penalti los rojillos en un despeje de puños del meta Chabier en el que contactó con Antonio. Nada se pitó, sino un saque de esquina que tras rematarlo, lo despejó Sergio antes de la raya de gol. Lanzó flojo fuera Aarón antes de un final fortísimo de los de Álvaro Francés, recuperando el balón varias veces muy arriba. Así cayó el empate. Robó Antonio, dejó pasar con astucia Castro y Sarrato, entrando como una locomotora, empujó a portería desguarnecida. En el descuento, milagrosamente no llegó el 2-3, que le hubiera dado los tres puntos al Montecarlo. Otra recuperación en zona de riesgo, centro de Amin, control perfecto de Javier, que con todo de cara, tiró a las piernas de Chabier, que con esa intervención salvadora, consumó la igualada definitiva.

Ficha técnica:

Ebro: Chabier, Yannis, Edson (Juan, 71), Cuesta, Jairo, Aarón, Ariño (Izan, 52), Sergio, Cámara, Néstor (Melo, 60) y Saz.

Montecarlo: Tarín, Sarrato, Antonio, Iker, Ramón, Garcés (Marín, 53), Mateo (Rubén, 75), Amin, Alejandro (Javier, 41), Martinelli (Dos Santos, 53) y Hugo Martín (Castro, 75).

Goles: 0-1, min. 13: Garcés. 1-1, min. 33: Yannis, de penalti. 2-1, min. 50: Yannis. 2-2, min. 78: Sarrato.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Saz; Hugo Martín e Iker.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 35:

Stadium Venecia 2 Oliver 2

San Gregorio 2 Huesca 4

Real Zaragoza 4 Actur Pablo Iglesias 3

EF Huesca 3 Unión la Jota Vadorrey 1

Racing Club Zaragoza 9 EFB Calatayud 0

Escalerillas 1 Stadium Casablanca 4

Balsas Picarral 6 Alcañiz 1

Amistad 3 Monzón FB 3

Santo Domingo Juventud 4 FB Binéfar 0

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 88 puntos

2º Racing Club Zaragoza 80 puntos

3º Montecarlo 79 puntos

4º Ebro 73 puntos

5º Oliver 71 puntos

6º Huesca 69 puntos

7º Balsas Picarral 59 puntos

8º Santo Domingo Juventud 58 puntos

9º EF Huesca 54 puntos

10º Actur Pablo Iglesias 52 puntos

11º Amistad 52 puntos

12º Monzón FB 51 puntos

13º Unión la Jota Vadorrey 49 puntos

14º Stadium Casablanca 45 puntos

15º FB Binéfar 27 puntos

16º Stadium Venecia 21 puntos

17º Alcañiz 16 puntos

18º EFB Calatayud 15 puntos

19º Escalerillas 12 puntos

20º San Gregorio 9 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión