FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR INFANTIL

Remontada con dos golazos de el Olivar al Juventud para pasar a depender de sí mismo para salvarse

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 34 de División de Honor Infantil.

El Olivar-Santo Domingo Juventud | DH Infantil
El Olivar-Santo Domingo Juventud | DH Infantil
Heraldo

Partido de la jornada: EL OLIVAR 2 SANTO DOMINGO JUVENTUD 1

No era una final, porque a la conclusión de esta jornada restarán cuatro más, pero se le pareció mucho por todo: por el gran ambiente en el Estadio Miralbueno El Olivar, con la tribuna principal prácticamente a rebosar, igual que la banda contraria, con las gradas supletorias casi plenas y mucha gente de pie, por las ganas que le pusieron los dos equipos, que suplieron los nervios con una actitud ejemplar de pelea y entrega en un sábado en el que sabían al dedillo que se jugaban mucho.

La victoria se quedó en casa, lo que significa que el Olivar adelanta al Santo Domingo Juventud, y lo aventaja en dos puntos. El siempre importante ‘gol average’ particular, queda empatado, por lo que en caso de empate habrá que acudir a la diferencia general, donde también están en clara ventaja los blanquiverdes, con su -10, por el -29 de los naranjas.

En esta clase de partidos normalmente hay un cierto temor a que pasen cosas pronto, los equipos suelen medirse bien, pero ayer fue todo lo contrario, sobre todo en una primera parte que fue un constante traslado de un área a otra. Seguro que para que hubiera tanto movimiento, influyó el madrugador gol con el que los de Las Fuentes se pusieron por delante, en una falta en el tercer minuto que Iguaz pegó con fuerza, Lou se estiró pero sin poder evitar el 0-1. No le temblaron las piernas a el Olivar, que contestó en un tiro de Iker que casi entró y con el empate, el primero de los dos golazos, en un zurdazo sensacional de Leo que mandó un soberano pelotazo directo a la red.

Los ataques siguieron siendo insistentes, muy claros. Lou tuvo que salir a los pies de Iguaz para evitar el tanto del potente delantero y por el bando local, Santiago cruzó demasiado y Taufiq, cabeceando absolutamente libre, mandó al limbo una gran oportunidad. A la media hora el Olivar iba a asestar el golpe definitivo, con otra maravilla, ahora de Otín, al que le cayó una pelota repelida por la defensa, centró cerrado y superó magistralmente por alto a Iker.

La segunda mitad resultó más cerrada, más trabada, menos vistosa pero más emocionante. Quien tenía que exponer más era el Santo Domingo Juventud, al que costó mucho tener las ideas claras, algo comprensible con tanta presión de por medio. Se llegó menos pero también con claridad. Los locales pudieron hacer un gol olímpico mediante un golpeo de Ignacio que se estrelló en el travesaño y Martínez hizo lucirse a Iker con un despeje de puños. Se aproximaron los naranjas dos veces a la igualada. Un testarazo de Mastral casi en boca de gol, pegó en el palo, se paseó unos metros junto a la raya de gol antes de ser despejado de manera casi agónica y por último, Iguaz se marchó tras un mal despeje defensivo, remató y Lou sacó un pie salvador.

El final fue agónico, con unos pidiendo insistentemente el final y los otros que se alargara lo máximo posible. Lo acabó decretando el colegiado Ceamanos Sobradiel y el Olivar formó una piña en el centro del campo con la euforia propia de lo conseguido. Quedan cuatro jornadas más, pero ahora depende de ellos que esta larga y tortuosa caminata tenga un final feliz.

Ficha técnica:

El Olivar: Lou, Luis, Paramio, Taufiq, Teo (Martínez, 36), Leo, Iker, Santiago (Yus, 68), Otín, Ignacio (Guti, 67) y Jorge.

Santo Domingo Juventud: Iker, Ángel (Lamine, 58), Mastral, Darius, Rodrigo (Soro, 53), Iguaz, Sola (Isaac, 47), Guillermo, Sidibe (Suárez, 36), Kevin (Darío, 53) y Pertíñez.

Goles: 0-1, min. 3: Iguaz. 1-1, min. 10: Leo. 2-1, min. 30: Otín.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó al local Taufiq.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 34:

Huesca 1 Amistad 0

Montecarlo 2 Hernán Cortés 2

Oliver 7 Atlético Teruel 0

EFB Calatayud 1 Ebro 2

Actur Pablo Iglesias 1 Peñas Oscenses 1

Unión la Jota Vadorrey 1 Racing Club Zaragoza 5

Cuarte 0 Real Zaragoza 3

Stadium Casablanca 2 Balsas Picarral 1

Monzón FB 2 Jacetano 0

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 93 puntos

2º Amistad 81 puntos

3º Montecarlo 78 puntos

4º Racing Club Zaragoza 73 puntos

5º Oliver 73 puntos

6º Huesca 71 puntos

7º Ebro 61 puntos

8º Balsas Picarral 51 puntos

9º Atlético Teruel 48 puntos

10º Monzón FB 47 puntos

11º Stadium Casablanca 45 puntos

12º Unión la Jota Vadorrey 44 puntos

13º El Olivar 39 puntos

14º Santo Domingo Juventud 37 puntos

15º Hernán Cortés 34 puntos

16º Jacetano 26 puntos

17º EFB Calatayud 22 puntos

18º Peñas Oscenses 21 puntos

19º Cuarte 20 puntos

20º Actur Pablo Iglesias 5 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión