FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR INFANTIL

Triunfo de el Olivar sobre el Peñas que le sirve para abandonar la zona de descenso

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 32 de División de Honor Infantil.

El Olivar-Peñas Oscenses | DH Infantil
El Olivar-Peñas Oscenses | DH Infantil
Heraldo

Partido de la jornada: EL OLIVAR 3 PEÑAS OSCENSES 0

Victoria muy importante, que debe suponer un golpe de moral para el Olivar, no sólo por el hecho de sumar los tres puntos, sino por el aliciente extra que supone que unida a la derrota del Santo Domingo Juventud en el Picarral, abandonen los puestos de descenso, algo que no sucedía desde hace una barbaridad, concretamente desde la jornada 14, allá por los inicios de diciembre del año pasado. Dato más importante si cabe, porque dentro de quince días ambos medirán sus fuerzas en feudo olivarero, en un partido totalmente clave entre los dos conjuntos que parece van a jugarse el evitar la séptima plaza de descenso, con permiso del Hernán Cortés, que está al acecho. Para el Peñas Oscenses supone casi el descenso matemático, en la que era una de sus últimas bazas para engancharse a una salvación que ya de por sí estaba muy complicada.

En el balance general fueron superiores los blanquiverdes, que dispusieron de las mejores bazas en forma de llegadas, mientras que los oscenses no pudieron sacar beneficio de su mayor potencial físico, que luego no pudieron traducir con balón. A esa superioridad de el Olivar contribuyeron todos, y muy especialmente la dupla de ataque formada por Ignacio y Taufiq, que aparte de marcar los tres goles, se entendieron muy bien durante toda la tarde. El primero de ellos fue el encargado de echar abajo el cerrojo del 0-0, al culminar con acierto un centro de Luis. Alguna llegada más sin mucho peligro por parte local hasta el parón de hidratación, donde las cosas se emparejaron algo más, aunque siempre con el sello del peligro viniendo desde la misma dirección. Dos remates fuera de Leo y Teo pusieron el punto final al primer acto.

Se lució, ya en la segunda mitad el meta peñista Guillermo, sacando un par de buenas manos. La primera para enviar a la esquina un remate de Jorge y luego para volar a la escuadra en una falta de Ignacio que no fue especialmente fuerte, pero sí muy colocada. La tan deseada tranquilidad en un partido con tanto en juego la iba a poner Ignacio, que tras un caracoleo por la izquierda, se coló en el área, chutó, el balón pegó en un defensor, y se levantó lo suficiente como para que Guillermo no pudiera desviarlo.

Tuvo el Peñas un resquicio para volver a meterse en el choque en un centro lateral de Aitor, que Housam cabeceó fuera por un pelo. De seguidas, volvió a salir a la palestra la potencia de Taufiq, que en una carrera con fuerza, de las que suele protagonizar él, avanzó, se internó y superó a todos los rivales, ajustando junto al palo diestro. Pudo haber dos dobletes, pero Guillermo le negó a Taufiq esa posibilidad, con un excelente paradón a bocajarro, ya casi al final.

Ficha técnica:

El Olivar: Lou, Luis (Guti, 52), Erik (Yus, 52), Marcos (Raúl, 60), Taufiq, Teo, Leo, Iker Gómez, Morellón (Martínez, 43), Ignacio y Jorge.

Peñas Oscenses: Guillermo, Lorien (Otal, 54), Alejandro, Ángel, Housam, Buil (Lasaosa, 41), Montoya, Jorge (Acher, 63), Marco, Lorenzo y Ehedey (Aitor, 36).

Goles: 1-0, min. 12: Ignacio. 2-0, min. 53: Ignacio. 3-0, min. 65: Taufiq.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó al visitante Aitor. Expulsó con roja directa al local Jorge (65’).

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 32:

Stadium Casablanca 2 Real Zaragoza 2

Huesca 2 Racing Club Zaragoza 3

Actur Pablo Iglesias 0 Jacetano 5

Unión la Jota Vadorrey 2 Hernán Cortés 2

Cuarte 3 Amistad 5

EFB Calatayud 0 Oliver 6

Montecarlo 6 Atlético Teruel 0

Balsas Picarral 2 Santo Domingo Juventud 1

Monzón FB 1 Ebro 3

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 87 puntos

2º Amistad 78 puntos

3º Montecarlo 73 puntos (1 partido menos)

4º Racing Club Zaragoza 70 puntos

5º Oliver 69 puntos

6º Huesca 67 puntos

7º Ebro 57 puntos

8º Balsas Picarral 51 puntos

9º Atlético Teruel 45 puntos

10º Unión la Jota Vadorrey 43 puntos

11º Stadium Casablanca 42 puntos

12º Monzón FB 41 puntos

13º El Olivar 36 puntos

14º Santo Domingo Juventud 34 puntos

15º Hernán Cortés 30 puntos

16º Jacetano 25 puntos

17º EFB Calatayud 22 puntos

18º Peñas Oscenses 20 puntos

19º Cuarte 17 puntos (1 partido menos)

20º Actur Pablo Iglesias 4 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión