Ascenso a Primera RFEF: Compostela-Tarazona y Utebo-Recreativo Granada

El equipo de Javi Moreno visitará el mítico estadio de San Lázaro, mientras que el Utebo se medirá al filial del club granadino.

Un gran número de aficionados del Utebo se desplazaron para apoyar a su equipo.
Un gran número de aficionados del Utebo se desplazaron el domingo para apoyar a su equipo.
@UteboFC

El Compostela será el rival del Tarazona en su lucha para subir a Primera RFEF, mientras que el Utebo se medirá al Recreativo Granada. Los dos equipos aragoneses que se han clasificado para el ‘play off’ de ascenso jugarán esta primera eliminatoria a ida y vuelta contra rivales complicados, a los que deberán superar si quieren jugar el cruce definitivo en el que buscarían el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El Tarazona jugará ante la Sociedad Deportiva Compostela, el club que ha cogido la herencia del mítico club que llegó hasta la Primera División en los años 90. “Es el rival que queríamos”, ha señalado el entrenador del equipo turiasonense, Javi Moreno, tras el sorteo. “Queríamos el Compostela por el campo, por la historia... Es bonito, es un premio para el equipo, para los chavales, el mejor premio que podíamos tener”, ha añadido.

El ‘Compos’ ha sido cuarto en el grupo 1 de Segunda RFEF, en una igualada lucha contra equipos como el filial del Valladolid, el Zamora o el Guijuelo. Juega en el mítico estadio de San Lázaro, con 13.000 espectadores, aunque su masa social se ha reducido con respecto a las mejores etapas del fútbol en la ciudad. Tiene una plantilla bastante joven, aunque salpicada de algún que otro veterano, y su máximo goleador es el joven Darío Martínez, de solo 20 años, que ha hecho 11 tantos. El partido de ida se jugará este próximo fin de semana en tierras gallegas, mientras que la vuelta será en Tarazona el 27-28 de mayo.

El Utebo, por su parte, también tendrá un viaje largo. Se jugará el pase para la siguiente y definitiva ronda contra el Club Recreativo Granada, con la ida en Santa Ana este fin de semana y vuelta en tierras granadinas a la semana siguiente. El filial del Granada ha sido tercero durante la temporada en el grupo 4 de Segunda RFEF, solo por detrás del Antequera y del Recreativo de Huelva. Su final de temporada ha sido espectacular, con nueve últimos partidos en los que ha sacado siete triunfos y dos empates, lo que le ha permitido entrar en el ‘plan off’.

Como filial que es, tiene una plantilla joven, plagada de jugadores de entre 19 y 22 años, principalmente, con alguno que llega a los 24 o hasta los 25. Su máximo goleador es Samu Omorodion, un jugador nacido en Melilla de solo 19 años internacional sub-19 con España y que lleva 14 tantos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión