fútbol. 'play off' de clasificación para la copa del rey

Quinto y Tardienta no ven portería y todo queda abierto para la vuelta

El conjunto local fue superior, pero no logró sorprender a la defensa rival.

Imagen del partido entre el Quinto y el Tardienta
Imagen del partido entre el Quinto y el Tardienta
Jandro Pradel

La eliminatoria del Quinto y el Tardienta se mantiene abierta tras el empate sin goles en el Gregorio Vidal, la casa de los hombres de Sergio Pérez en la que esta temporada todavía no han caído derrotados y han encajado únicamente seis goles en contra. Números incontestables.

Hubo dos fases de partido, la primera con control visitante y la segunda, con un mayor dominio local. Los pupilos de Daniel Acirón fueron mejores en los primeros minutos, favorecidos por la dirección del viento, pero las ocasiones fueron para el equipo contrario, que supo sufrir cuando no tuvo el dominio. Juanjo Pérez tuvo la primera, en un saque de esquina y, poco después, Jorge Usón puso un centro al área para el propio Juanjo Pérez que no pudo colocar entre los tres palos, significando una oportunidad de marcar muy clara. En los últimos compases antes del descanso, el Tardienta envió un remate al palo tras una jugada algo caótica dentro del área.

En la segunda parte, el Quinto fue un claro dominador, pero le costó más generar peligro. Sin embargo, fue encontrando los espacios entre las líneas de la defensa con el paso del tiempo y Latapia tuvo una acción que cerca estuvo de suponer el primero. Berdún, en un mano a mano, que la defensa logró sacar in extremis, fue el segundo aviso de los de Sergio Pérez, que probaron también fortuna a balón parado. Finalmente, no lograron sorprender al Tardienta, que en la recta final dio por bueno el empate y queda todo abierto para la vuelta en Santa Quiteria, el próximo domingo, feudo en el que los locales son realmente fuertes ya que durante la temporada regular han logrado 10 victorias y 2 empates en trece encuentros. 

Ficha técnica: 

Quinto: Mallor, Úbeda, Jorge, Bes, Budría (Anglés, 75), Blasco, Juanjo (Isaac, 61), Berdún, Jaime, París y Latapia (Carlos, 61).

Tardienta: Badía, Bombín, Vidal, Okon, Baena, Val, Sanz, Álvaro (Gea, 81), Escanero (Lobede, 46), Ferruz y Marín (Figueras, 74).

Árbitro: Martínez Peralta. Amonestó a Latapia, Budría, Carlos; y Okon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión