Fútbol Regional

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

Un tramo final positivo del Racing Zaragoza le lleva a derrotar a un correoso Monzón

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 33 de División de Honor Cadete.

Racing Zaragoza-Monzón FB | DH Cadete
Heraldo

Partido de la jornada: RACING CLUB ZARAGOZA 4 MONZÓN FB 2

Recuperó la sonrisa ganadora el Racing Club Zaragoza después de dos semanas sin poder sumar por partida triple, en dos jornadas que de haber salido victorioso, podría haberse puesto en situación de pelearle la liga a todo un Real Zaragoza. El triunfo llegó en un entretenido partido al batir a un correoso Monzón Fútbol Base, al que todavía le falta un empujón para atar la permanencia, algo que tendrá que hacer en las cinco fechas restantes.

Hasta la media hora de juego debieron pensar los albicelestes que seguían instalados en ese momento en el que todo sale al revés. Y es que lo hicieron todo bien, excepto lo más importante, acertar con la suerte suprema del gol. Un cabezazo de Isco proveniente de un despeje también de cabeza de un rival se quedó frenado antes de entrar, Divasson remató dos veces alto, Marcos envió al travesaño un envío diagonal de Montel y Arbizu se dio la media vuelta, disparando muy cerca del palo. Todo eso le dio tiempo de hacer a los de David Roche en ese espacio de tiempo, que podían tener bien encarado el choque y se tenían que conformar con el resultado inicial. Por fortuna para ellos, y en la enésima intentona, lograron el premio en un saque de esquina botado por Molina y cabeceado completamente libre de marca por Divasson.

De ahí al descanso el partido dio un giro favorable al cuadro montisonense, que mejoró sus sensaciones. Brilló la pizarra de la estrategia en un córner en el que gracias a un dos contra uno, enviaron un centro al segundo palo al que de puro milagro no llegó a rematar con la cabeza Jaoi, que de haber contactado con el cuero, a buen seguro que hubiera hecho el empate. Tan clara como esa fue un control en velocidad de Fion, que controló, encaró a Hugo, pero se empachó de pelota y lanzó incluso por encima de la red que hay detrás de la portería.

La segunda parte también arrancó a todo trapo. Molina mandó una falta directa al larguero y los oscenses contestaron con una llegada en la que Hugo tuvo que salir a achicar espacios a Óliver, al que cerró todos los huecos. Ahí nació un córner en el que el jugador rojiblanco “se tomó la venganza”, clavando un gol olímpico que entró directo por el primer palo.

Recuperó la iniciativa el Racing para dar el hachazo decisivo. Puertas condujo unos cuantos metros, nadie le salió al paso y el 4 albiceleste castigó al Monzón con un lanzamiento perfectamente ajustado al palo izquierdo. La cabeza de Jaoi evitó el 3-1 en una bonita acción de estrategia en un córner en corto que dejó pasar Iker Vera y engatilló Albero un pelotazo que iba sin freno camino a la red si no lo llega a evitar el zaguero. Acabó cayendo ese deseado tercer gol gracias a un pase interior de Arbizu a Marcos, que batió a Andrés con un lanzamiento por bajo.

Esos dos derechazos a la mandíbula parecieron haber dejado noqueados a los de Joel Saura, que aún sacaron la fuerza suficiente para acercarse. Fion tiró al palo y el rechace le cayó a Darío, que no perdonó. La resistencia del Monzón llegó hasta el primer minuto del añadido, donde un golazo de Iker Vera con la zurda, dejó al fin, los tres puntos en casa.

Ficha técnica:

Racing Club Zaragoza: Hugo, Oriol (Albero, 53), Montel, Puertas, Molina, Puente, Arbizu, Isco (Iker Vera, 46), Divasson, Gonzalo y Marcos.

Monzón FB: Andrés, Hugo (Diocouba, 41), Jaoi, Marcos, Óliver, Fion, Darío, Santos, Yago, Álex (Javier, 70) y Azddine (Cabrero, 70).

Goles: 1-0, min. 28: Divasson. 1-1, min. 49: Óliver. 2-1, min. 63: Puertas. 3-1, min. 71: Marcos. 3-2, min. 75: Darío. 4-2, min. 80+1: Iker Vera.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a Puertas, Arbizu, Puente; Santos, Marcos y Darío.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 33:

Stadium Venecia 4 EFB Calatayud 1

Real Zaragoza 13 Alcañiz 0

Escalerillas 0 Balsas Picarral 3

EF Huesca 1 Huesca 1

San Gregorio 1 FB Binéfar 1

Santo Domingo Juventud 1 Stadium Casablanca 0

Oliver 0 Montecarlo 2

Amistad 1 Actur Pablo Iglesias 2

Ebro 3 Unión la Jota Vadorrey 1

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 84 puntos

2º Montecarlo 75 puntos

3º Racing Club Zaragoza 74 puntos

4º Ebro 69 puntos

5º Oliver 67 puntos

6º Huesca 63 puntos

7º Balsas Picarral 55 puntos

8º Santo Domingo Juventud 52 puntos

9º Amistad 51 puntos

10º EF Huesca 50 puntos

11º Actur Pablo Iglesias 49 puntos

12º Monzón FB 49 puntos

13º Unión la Jota Vadorrey 49 puntos

14º Stadium Casablanca 41 puntos

15º FB Binéfar 26 puntos

16º Stadium Venecia 20 puntos

17º Alcañiz 16 puntos

18º EFB Calatayud 15 puntos

19º Escalerillas 12 puntos

20º San Gregorio 9 puntos