FÚTBOL. SEGUNDA RFEF GRUPO 2

Gran victoria del Utebo en inferioridad y teniendo que remontar al Mutilvera

Dos golazos de Berto y el decisivo de Diego Suárez le valieron a los de Juan Carlos Beltrán.

Utebo-Mutilvera | Segunda RFEF
Utebo-Mutilvera | Segunda RFEF
Mariano Val / Utebo FC

UTEBO 3-2 MUTILVERA

El Utebo sumó una victoria más, la séptima de la temporada, tras deshacerse del Mutilvera en un partido que empezó bien, para luego complicarse en unos minutos de desconcierto y finalmente obrar una remontada que llegó estando con un futbolista menos.

Los primeros minutos pasaron de largo sin que apenas sucediera nada destacable. Tuvo que ser el internacional andorrano Berto, el que una vez más pusiera las gotas de calidad, en una jugada sensacional por el costado izquierdo del área, donde tras marcharse de dos defensores, definió con brillantez al palo largo de la meta de Imanol. El gol, lejos de dar el poso necesario, pareció desnortar a los utebanos, que perdieron la ventaja adquirida en cuatro minutos para olvidar cuanto antes. En el 38, Matovu botó una falta en paralelo a la línea lateral, que cogió desprevenidos a los de casa, para su compañero Jaime Dios, que centró y Yoldi engatilló de primeras, en un acertado remate. Golpe importante en contra, que aún iba a ser mayor, en otro error evitable. Diego Suárez perdió ante la presión de Cubillas, que por detrás le robó la pelota, los navarros montaron una contra vertiginosa con una asistencia de Yoldi a Sola, que superó a Jon Ander por su izquierda.

La segunda mitad se puso en marcha con muchas interrupciones y lesiones. El portero visitante recibió un golpe fortuito en la cabeza y con notables síntomas de mareo, tuvo que ceder su sitio a Aitor. En el Utebo tampoco corrió mejor suerte Jona, que entró en el intermedio reemplazando a Dani Suárez, pero que apenas pudo disputar 23 minutos, debido a una lesión, por la que tuvo que ser sustituido por David Martínez.

El partido parecía que se le podía atragantar a los de Juan Carlos Beltrán, ya que el Mutilvera pudo hacer el tercero en una clarísima oportunidad de Jaime Dios, que sólo ante Jon Ander mandó alto, pero de nuevo acudió al rescate Berto, justo en la jugada posterior, al que enviaron una pelota al espacio y él se encargó de transformarla en una nueva obra de arte, con un quiebro al defensa y nueva definición portentosa a la escuadra. La segunda cartulina amarilla a Alvira, dejó con un jugador menos al Utebo, que sin embargo, estando en esa situación de inferioridad logró el gol de la victoria, al embocar Diego Suárez una pelota que quedó suelta en el área y aunque un jugador navarro despejó dentro de la portería, a instancias del asistente, lo hizo una vez había superado la pelota la raya de gol, por lo que se concedió el definitivo 3-2.

Con los parones antes comentados, el choque duró hasta el minuto 98. El Utebo se defendió bastante bien, y sumó unos puntos de esos que saben especialmente bien por la forma en que llegaron.

Ficha técnica:

Utebo: Jon Ander, Alvira, Meseguer, Dani Suárez (Jona, 46) (David Martínez, 69), Marín (Pomareta, 91), Cambil (Mallada, 91), Diego Suárez (Machote, 86), Garcés, Berto, Toni Pérez y Roldán.

Mutilvera: Imanol (Aitor, 53), Asier Pérez, Mahugo, Aimar, Matovu (Gaizka, 71), Cubillas (Xiker, 82), Soroa (Ayensa, 53), Bujanda, Sola (Eloi, 71), Jaime Dios y Yoldi.

Goles: 1-0, min. 24: Berto. 1-1, min. 38: Yoldi. 1-2, min. 42: Sola. 2-2, min. 60: Berto. 3-2, min. 81: Diego Suárez.

Árbitro: Cornelles Vicente. Amonestó a Dani Suárez, Garcés, Berto; Matovu, Sola y Yoldi. Expulsó por doble amonestación al local Alvira (78’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión