FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Real Zaragoza se va líder al parón con un amplio resultado a favor sobre el Balsas

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 12 de División de Honor Cadete.

Balsas Picarral-Real Zaragoza | DH Cadete
Balsas Picarral-Real Zaragoza | DH Cadete
Heraldo

Partido de la jornada: BALSAS PICARRAL 1 REAL ZARAGOZA 5

Victoria del Real Zaragoza en el Picarral que acabó siendo cómoda y que le permite irse a la semana de descanso por la disputa del Campeonato de España cadete, donde participará la selección aragonesa, como líder de la categoría. El Balsas aguantó muy bien toda la primera mitad, pero el gol encajado en la última jugada de ese periodo y el lógico cansancio para buscar frenar a un rival superior, hizo que las fuerzas fueran decayendo, lo que aprovecharon los blanquillos para hinchar el resultado en la recta definitiva.

Como suele ser norma habitual en sus partidos, manejó y amasó durante gran parte del tiempo el Real Zaragoza la posesión. Delante, un Balsas valiente, con las líneas muy juntas y dos puntas para intentar sorprender a un equipo al que se le llega en contadas veces. No faltó mucho para lograr el propósito. Robó Daniel López un mal pase lateral, se fue hacía el área algo escorado, buscó cruzar en la definición, pero no cogió portería. Un cuarto de hora tardaron los zaragocistas en ver un hueco libre y bien que lo aprovecharon. Santiago metió entre líneas un pase medido y al pie de Enzo, que superó al portero por su izquierda.

Se le complicaba el panorama a los avispas, pero éstos siguieron firmes e igualaron en un pase largo de Tejero que produjo una indecisión entre Francés y Mario, que unido a la pelea de Diego López, que le hizo llevarse la pelota con astucia, regatear y anotar a portería vacía el segundo tanto que han encajado los de Vicente Pueyo en toda la liga. Protestó el central Francés que le habían hecho falta en la acción, pero el árbitro no vio nada punible. En los últimos minutos del primer tiempo aumentó su nivel el conjunto blanquillo, que ya hacía más daño. Ni Franco ni Enzo acertaron a meter la bota a un centro tenso de Laseca, y dos minutos más tarde, Enzo perdonó delante de Pablo, mandando arriba delante de él. Veía cerca el Balsas el llegar al intermedio con un más que interesante empate, cuando un error en las marcas en un saque de esquina, permitió a Francés cabecear a placer en un remate poderoso, aunque sin nadie que le molestase.

El segundo periodo fue enteramente visitante, pero los minutos iban cayendo y el tanto de la tranquilidad, el que significaba ponerse con dos de renta, no llegaba. Los de Iván Piñel seguían a una distancia salvable, pero se veía que el exigente esfuerzo físico les estaba pasando factura, y la aguja del depósito de la gasolina iba bajando sin remisión. Parecía inevitable que cayera el tercero, y así sucedió. Un sensacional centro de Jorge Lambea lo puso milimétricamente en la cabeza de Soriano, que colocó con habilidad y acierto. Un chutazo fortísimo de Subías y un cabezazo de Franco, que premió el buen encuentro que hizo el delantero centro, engordaron la diferencia demasiado.

Ficha técnica:

Balsas Picarral: Pablo, Carlos (Arón, 55), Mikel, Biel, Iker, Tejero (Mérida, 55), Ginés (Álex González, 63), Planas (Aznar, 63), Moreno, López y Suils.

Real Zaragoza: Mario, Laseca (Jorge, 41), Daniel, Héctor, Francés (Soriano, 41), Cristian, Gonzalo, Santiago (Bordetas, 49), Franco, Cazorla (Subías, 59) y Enzo (Pablo, 49).

Goles: 0-1, min. 15: Enzo. 1-1, min. 21: López. 1-2, min. 39: Francés. 1-3, min. 71: Soriano. 1-4, min. 74: Subías. 1-5, min. 80: Franco.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a los locales Ginés, López, Mérida, Moreno y Arón.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 12:

Stadium Casablanca 6 San Gregorio 0

Actur Pablo Iglesias 0 Racing Club Zaragoza 2

Huesca 0 Ebro 1

Monzón FB 4 Stadium Venecia 1

Santo Domingo Juventud 3 Escalerillas 1

EFB Calatayud 2 Montecarlo 3

Alcañiz 2 Amistad 3

Unión la Jota Vadorrey 1 Oliver 1

APLAZADO FB Binéfar-EF Huesca

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 34 puntos

2º Racing Club Zaragoza 33 puntos

3º Montecarlo 29 puntos

4º Huesca 25 puntos

5º Ebro 23 puntos

6º Monzón FB 23 puntos

7º Oliver 22 puntos

8º Balsas Picarral 19 puntos

9º Santo Domingo Juventud 18 puntos

10º EF Huesca 17 puntos (1 partido menos)

11º Amistad 17 puntos

12º Unión la Jota Vadorrey 16 puntos

13º Actur Pablo Iglesias 15 puntos

14º Stadium Casablanca 12 puntos

15º FB Binéfar 10 puntos (1 partido menos)

16º Stadium Venecia 8 puntos

17º EFB Calatayud 5 puntos

18º Escalerillas 5 puntos

19º Alcañiz 4 puntos

20º San Gregorio 0 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión