FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Valdefierro sigue siendo la grata sorpresa y logra derrotar al invicto Oliver

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 8 de Benjamín Preferente.

Oliver-Valdefierro | Benjamín Preferente
Oliver-Valdefierro | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: OLIVER 2 VALDEFIERRO 4

Va muy en serio este Valdefierro, que demostró de nuevo que el haberse colado en el pelotón de cabeza no es fruto de la casualidad. Ya ganaron en una plaza complicada como el José Luis Violeta, y ayer provocaron la primera derrota de un Oliver que caminaba con un registro inmaculado con todos sus partidos contabilizados con triunfo. Es un equipo muy competitivo, que pelea cada balón, físicamente son una roca, y que han dejado bien claro, que quien quiera vencerlos, se lo va a tener que ganar a pulso, porque ellos apenas conceden nada.

Después de guardar un respetuoso minuto de silencio, por el triste fallecimiento del jugador cadete de El Olivar en ese fatal y desgraciado accidente de tráfico, abrieron pronto la cuenta los azulgranas, gracias a un gol de un jugador desequilibrante como Diego Lacosta, que situó su remate desde la frontal, bien pegado al palo izquierdo. Tocaba y tocaba el Oliver, con criterio y generando por la banda derecha, con un carrilero, Máximo, de los de largo recorrido, capaz de llegar hasta la portería contraria. Las llegadas seguían siendo únicamente en una misma dirección: Diego probó en un centro-chut que no entró por poco y Lander fabricó una jugada que inició de espaldas, giró, se marchó por velocidad, y luego disparó centrado, por lo que Navas pudo despejar. El Valdefierro estaba bien ordenado, pero le faltaba pronunciarse en ataque. Cuando lo hizo fue para empatar. Un rechace defensivo le pegó a Amir, Eneko tuvo que sacar con el pie y en la segunda jugada, Anquela enganchó muy bien con la pierna izquierda para clavar la pelota en la meta.

El segundo tiempo arrancó de manera similar al primero, con un madrugador gol local. Asier metió un pase muy bueno, que Máximo, en una más de sus llegadas, tocó lo justo para superar la salida de Navas. Una cesión de Robert a su meta estuvo a punto de suponer el empate, pero el palo actuó como salvador de esa acción. Dispuso el Oliver de varias faltas cercanas al área, de esas que en estas categorías son “medio gol”, pero ninguna de ellas fue aprovechada.

Continuó el Valdefierro sin descomponerse ni un ápice, y el tramo final les iba a sonreír y de qué manera. Una falta lanzada por Revuelto la mandó a la esquina Eneko a dos manos. Ese córner fue ejecutado, cabeceado por Amir y despejado ya detrás de la línea de gol. No se llegó a protestar si había entrado del todo, porque pareció claro que así fue. Se adelantaron los visitantes por primera vez, en un testarazo de Efrén, despejado por Eneko, nadie fue al rechace y él mismo, se encargó de transformarlo. Situación novedosa para el Oliver, con el marcador en contra y poco por jugarse. Tuvo el empate Lander, en un zapatazo que chocó con el travesaño. La sentencia la puso Yanis, en una jugada personal, con un sombrero y disparo potente, que le botó delante a Eneko, haciendo imposible que pudiera detener el esférico.

Ficha técnica:

Oliver: Eneko, Máximo, Hugo, Asier, Erruz, Diego, López y Raúl. También jugaron: Lander, Robert, Rafael y Mario.

Valdefierro: Navas, Alan, Daniel, Revuelto, Álvaro, Joel, Anquela y Molina. También jugaron: Izan, Efrén, Amir y Yanis.

Goles: 1-0, min. 3: Diego. 1-1, min. 22: Anquela. 2-1, min. 26: Máximo. 2-2, min. 32: Amir. 2-3, min. 41: Efrén. 2-4, min. 47: Yanis.

Árbitro: Curiel Pérez.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 8:

Santo Domingo Juventud 6 Hernán Cortés 3

Huracán 2 Racing Club Zaragoza 5

Ebro 5 Balsas Picarral 2

Marianistas 3 Delicias 1

Amistad 9 Escalerillas 0

Stadium Casablanca 2 Montecarlo 1

APLAZADO El Olivar-Stadium Venecia

CLASIFICACIÓN:

1º Ebro 22 puntos

2º Oliver 21 puntos

3º Valdefierro 21 puntos

4º Amistad 19 puntos

5º Stadium Casablanca 18 puntos

6º Montecarlo 15 puntos

7º Racing Club Zaragoza 15 puntos

8º Santo Domingo Juventud 14 puntos

9º Balsas Picarral 12 puntos

10º Delicias 9 puntos

11º Hernán Cortés 6 puntos

12º Stadium Venecia 6 puntos (1 partido menos)

13º Marianistas 3 puntos

14º Escalerillas 3 puntos

15º Huracán 3 puntos

16º El Olivar 0 puntos (1 partido menos)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión