FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

Dos minutos mágicos del Ebro le otorgan el triunfo ante el Balsas Picarral

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 9 de Alevín Preferente.

Balsas Picarral-Ebro | Alevín Preferente
Balsas Picarral-Ebro | Alevín Preferente
Heraldo

Partido de la jornada: BALSAS PICARRAL 0 EBRO 2

El Ebro sigue enganchado a la zona noble de la clasificación de Alevín Preferente, al ganar en el Picarral al Balsas, en un partido muy reñido y disputado, que se decidió en un visto y no visto, gracias a dos jugadas consecutivas bien finalizadas por los de La Almozara, que siguen en un momento dulce tras un inicio de temporada algo dubitativo, y ahora acumulan una positiva racha de cinco triunfos seguidos.

Venía a la cita con mucha moral el Balsas, después de arrancar un magnífico empate en San Pantaleón, siendo hasta el momento el único equipo que le ha robado puntos al Amistad. Quizá sea por ese estado anímico, pero los avispas salieron muy fuertes, metiendo al Ebro en su campo durante los diez primeros minutos. En ese rato tuvieron una falta atajada por un Marcos que estuvo muy seguro durante toda la mañana y un disparo que se perdió bastante desviado. Fue quitándose poco a poco el dominio de encima el cuadro visitante, aunque apenas le sirvió para pisar el área de un Eric que estuvo inédito en estos primeros 30 minutos, donde apenas si aconteció algo más destacable, con los dos equipos mostrando un nivel bastante parejo.

Se animó el encuentro tras el descanso, con un campo cada vez más rápido por la lluvia caída con anterioridad y la que descargó durante esta hora. Empezó atacando el Ebro, e Iker Sanz centró desde el lateral diestro para su compañero Erik, que enganchó el balón a bote pronto y su intentona se fue directa al palo derecho de Santiago. Replicó el Balsas en una ocasión más que buena para haber podido avanzarse. Fue en una falta que Cristhian mandó con toda la mala intención posible, muy alta, de las que duelen a unos porteros a los que todavía les falta para llegar bien al larguero, Marcos hizo un gigantesco esfuerzo para desviar como buenamente pudo a dos manos, y el rebote le cayó a placer a dos jugadores locales, que se entorpecieron el uno por el otro, y la pelota se perdió por la línea de fondo para desesperación de la parroquia del Balsas.

Resquebrajó el duelo el Ebro, con dos goles en dos minutos. El primero vino en un saque de esquina que aproximadamente sobre la zona del punto de penalti, fue cabeceado por Ugo, imponiéndose en el salto a un buen número de futbolistas que andaban por esa parcela del terreno. Sin solución de continuidad, pase bombeado de Tobajas a Lozano, que con una certera vaselina, colocó el definitivo 0-2.

Pudo aminorar la distancia el Balsas en un peligroso chut de Lacámara, atrapado con seguridad y ya en el descuento, un último intento del mismo jugador, que se perdió sin más consecuencias.

Ficha técnica:

Balsas Picarral: Eric, Gabriel, Arilla, Víctor, Borlán, Cristhian, Marco, Darío, Sanz, Lacámara y Román. También jugaron: Santiago (ps), Hugo, Navarro, Iker y Marcos.

Ebro: Marcos, Anwar, Raúl, Mario, Ugo, Asier, Lozano, Tobajas, Gabriel, Lahuerta y Erik. También jugaron: Alejandro (ps), Alin, Mussa e Iker Sanz.

Goles: 0-1, min. 44: Ugo. 0-2, min. 45: Lozano.

Árbitro: Espallargas Aranda. Amonestó al visitante Mussa.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 9:

Huesca 2 Oliver 4

Hernán Cortés 5 San Gregorio 1

Racing Club Zaragoza 2 Amistad 6

Actur Pablo Iglesias 1 Alcañiz 1

Montecarlo 5 Delicias 1

Real Zaragoza 8 Stadium Casablanca 0

APLAZADO EFB Calatayud-El Olivar

DESCANSA: Santo Domingo Juventud

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 24 puntos (8 jugados)

2º Amistad 22 puntos (8 jugados)

3º Santo Domingo Juventud 21 puntos (8 jugados)

4º Ebro 18 puntos (8 jugados)

5º Oliver 16 puntos (8 jugados)

6º Stadium Casablanca 16 puntos (8 jugados)

7º Montecarlo 16 puntos (9 jugados)

8º Huesca 14 puntos (8 jugados)

9º Hernán Cortés 10 puntos (9 jugados)

10º Racing Club Zaragoza 10 puntos (9 jugados)

11º Alcañiz 10 puntos (9 jugados)

12º El Olivar 8 puntos (7 jugados)

13º Balsas Picarral 8 puntos (9 jugados)

14º San Gregorio 5 puntos (9 jugados)

15º Actur Pablo Iglesias 3 puntos (9 jugados)

16º Delicias 1 punto (8 jugados)

17º EFB Calatayud 1 punto (8 jugados)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión