FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

Importante triunfo del Alcañiz sobre el San Gregorio para huir de la zona de peligro

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 8 de Alevín Preferente.

San Gregorio-Alcañiz | Alevín Preferente
San Gregorio-Alcañiz | Alevín Preferente
Heraldo

Partido de la jornada: SAN GREGORIO 1 ALCAÑIZ 4

Importantes puntos los que llevó en el autobús de vuelta el Alcañiz hacia su localidad, que le hacen situarse con nueve unidades, ganando al San Gregorio, en un partido de esos que pueden tener su importancia cuando haya que echar las cuentas de la permanencia, una salvación de la que intentar huir de esas tres posiciones prohibidas los conjuntos que ayer se enfrentaron.

Se fue con merecimiento el Alcañiz a vestuarios con tanteador favorable. Estuvieron con las ideas más claras y aunque un error permitió al San Gregorio empatar momentáneamente en el único tiro entre palos de los rojillos en esta primera media hora, no tardaron nada en volver a tomar el control.

Mucho trabajo del centro del campo alcañizano para ser el motor del equipo imponiéndose con claridad a un San Gregorio algo atenazado. Le faltó a los visitantes enganchar con los delanteros para haber sido más dañinos. Una falta que Viñuales envió alta fue el punto de partida a unos minutos de mucho acierto goleador. Sendoa desbloqueó el resultado inicial al asociarse con Enzo en un pase corto que le permitió plantarse ante Carlos en un mano a mano que no erró. Los zaragozanos se sobrepusieron al golpe encajado y Hugo sacó de la chistera un golazo con un empalme majestuoso y violento al palo derecho de Álex.

Tomó ventaja de nuevo el Alcañiz en la jugada final de la primera parte. Viñuales fue listo, sorprendiendo a todos los defensores que vieron pasar un balón largo procedente de una falta, llegó ante el portero, lo dribló y con poco ángulo, tuvo la sangre fría necesaria para ver el poco hueco existente, por donde introdujo la pelota.

Necesitaban mejorar su versión y sus prestaciones los de La Azucarera y así lo hicieron hasta el minuto 40. Más presentes en campo contrario, aunque sin llegar al área. Extrajo oro el Alcañiz de un centro desde el costado izquierdo que Iñaki controló en el punto de penalti y sin dejar caer, ajustó por alto en un tanto vistoso y de calidad. Le quedó tiempo a Iñaki de firmar su doblete, en un primer disparo que el cancerbero rojillo repelió, pero que ya no pudo hacer nada más en la continuación, donde el delantero le batió en el segundo intento.

Ficha técnica:

San Gregorio: Carlos, Martín, Ibai, Hugo, Roche, Mastral, Adrián, Mateo, Aitor, Lorien y Perales. También jugaron: Alejandro (ps), Izan, Yeray y Viladés.

Alcañiz: Álex, Nacho, Mateo, Pablo, Darío, Rodrigo, Viñuales, Sendoa, Iñaki, Enzo y Luis. También jugaron: Darío (ps), Soriano, Train, Lecha e Iranzo.

Goles: 0-1, min. 22: Sendoa. 1-1, min. 28: Hugo. 1-2, min. 30: Viñuales. 1-3, min. 33: Iñaki. 1-4, min. 51: Iñaki.

Árbitro: Pina Sariñena. Amonestó al local Lorien y al visitante Luis.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 8:

Delicias 1 Racing Club Zaragoza 2

Huesca 2 Actur Pablo Iglesias 1

Ebro 3 EFB Calatayud 1

Oliver 0 Real Zaragoza 5

Santo Domingo Juventud 1 Hernán Cortés 0

Stadium Casablanca 3 Montecarlo 2

Amistad 1 Balsas Picarral 1

DESCANSA: El Olivar

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 21 puntos (7 jugados)

2º Santo Domingo Juventud 21 puntos (8 jugados)

3º Amistad 19 puntos (7 jugados)

4º Stadium Casablanca 16 puntos (7 jugados)

5º Ebro 15 puntos (7 jugados)

6º Huesca 14 puntos (7 jugados)

7º Oliver 13 puntos (7 jugados)

8º Montecarlo 13 puntos (8 jugados)

9º Racing Club Zaragoza 10 puntos (8 jugados)

10º Alcañiz 9 puntos (8 jugados)

11º El Olivar 8 puntos (7 jugados)

12º Balsas Picarral 8 puntos (8 jugados)

13º Hernán Cortés 7 puntos (8 jugados)

14º San Gregorio 5 puntos (8 jugados)

15º Actur Pablo Iglesias 2 puntos (8 jugados)

16º Delicias 1 punto (7 jugados)

17º EFB Calatayud 1 punto (8 jugados)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión