FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

Primera victoria del Hernán Cortés tras protagonizar una poderosa remontada

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 4 de Alevín Preferente.

Delicias-Hernán Cortés | Alevín Preferente
Delicias-Hernán Cortés | Alevín Preferente
Heraldo

Partido de la jornada: DELICIAS 1 HERNÁN CORTÉS 4

A la cuarta fue esta vez la vencida y la buena para el Hernán Cortés, que gracias a un potente y arrollador tramo final, derrotó a un Delicias que también soñaba con alcanzar sus primeros puntos, que tuvieron bastante cerca cuando lograron situarse por delante, pero no pudieron aguantar la fortaleza mostrada por los del García Traid.

Acabó con el marcador inicial una primera parte que debió tener goles al menos por lo visto durante los primeros 15 minutos donde los dos, lejos de especular con el resultado, fueron a por los puntos desde el inicio. El primer acercamiento lo firmó el Delicias en un centro cruzado que no pudo rematar Izan. Contestó el Hernán Cortés en una falta en una muy buena posición, centrada un poco detrás de la corona del área que ejecutó Álvaro y el meta Lucas metió una buena mano para desviar. El partido estaba vibrante e iba de un campo a otro sin solución de continuidad. Diego pasó de primeras a Muslim que lanzó fuera. Clara fue también la llegada de Mínguez que llegó solo ante el portero, pero lanzó flojo y a las manos. Ese fuerte arranque fue perdiendo fuerza conforme se acercaba el descanso y ninguno obró más peligro en la meta rival.

Aunque pareció regresar al juego más fuerte el conjunto visitante, quien logró adelantarse fue el Delicias, por mediación de su peligroso punta Muslim que mandó de primeras a la red, tras recibir un exquisito pase desde la zona de medios. Se ponía el panorama bastante feo para el Hernán Cortés, que cuando peor pintaban las cosas, logró voltear el tanteador. Daniel igualó después de ganar en velocidad a la zaga, chutar contra el cuerpo de Alejandro y en la segunda jugada, marcar. Seguidamente disparó Álvaro, repelió de cabeza la defensa local y entre mucha gente, Murillo encontró el hueco libre para introducir el esférico. En un visto y no visto, el partido era otro.

Esa situación radicalmente opuesta dio alas al Hernán y dejó sin argumentos al Delicias. Nicolás pudo colocar el tercero de no haber mediado la intervención decisiva de Julen, que sacó bajo palos cuando casi no había remedio. Ese tercer tanto llegó al poco tiempo en un potente derechazo en el área de Glaría. Aún tuvo tiempo el “9” de anotar otro gol más en una acción rápida y trenzada entre Alvaro y Adrián, que él se encargó de materializar otra vez con éxito.

Ficha técnica:

Delicias: Lucas, Mario, Daniel, Diego, Muslim, Iván, Julen, Aarón, Patricio, Izan y Joel. También jugaron: Alejandro (ps), Del Barrero, Artigas, Christian, Moreu y Gayán.

Hernán Cortés: Rodrigo, Mínguez, Daniel, Álvaro, Marco, Samuel, Murillo, Ferraz, Tajada, Jaime y Mikel. También jugaron: Glaría, Adrián, Héctor y Nicolás.

Goles: 1-0, min. 38: Muslim. 1-1, min. 43: Daniel. 1-2, min. 46: Murillo. 1-3, min. 51: Glaría. 1-4, min. 59: Glaría.

Árbitro: Florin Gherghiceanu.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 4:

Real Zaragoza 4 Racing Club Zaragoza 0

Ebro 5 San Gregorio 0

Huesca 2 Balsas Picarral 0

Montecarlo 4 Actur Pablo Iglesias 1

Amistad 7 Alcañiz 0

El Olivar 1 Santo Domingo Juventud 4

Oliver 5 EFB Calatayud 0

DESCANSA: Stadium Casablanca

CLASIFICACIÓN:

1º Amistad 12 puntos (4 jugados)

2º Montecarlo 12 puntos (4 jugados)

3º Real Zaragoza 9 puntos (3 jugados)

4º Santo Domingo Juventud 9 puntos (4 jugados)

5º Huesca 9 puntos (3 jugados)

6º Oliver 7 puntos (3 jugados)

7º Ebro 6 puntos (4 jugados)

8º Stadium Casablanca 6 puntos (3 jugados)

9º Racing Club Zaragoza 6 puntos (4 jugados)

10º Alcañiz 6 puntos (4 jugados)

11º Hernán Cortés 4 puntos (4 jugados)

12º El Olivar 4 puntos (4 jugados)

13º San Gregorio 3 puntos (4 jugados)

14º Actur Pablo Iglesias 1 punto (4 jugados)

15º Delicias 0 puntos (4 jugados)

16º Balsas Picarral 0 puntos (4 jugados)

17º EFB Calatayud 0 puntos (4 jugados)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión