fútbol. alevín preferente

Un notable segundo tiempo le da al Casablanca los puntos en el García Traid

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 3 de Alevín Preferente.

Hernán Cortés-Stadium Casablanca | Alevín Preferente
Hernán Cortés-Stadium Casablanca | Alevín Preferente
Heraldo

Partido de la jornada: HERNÁN CORTÉS 1 STADIUM CASABLANCA 4

Le va cogiendo el gustillo el Stadium Casablanca a vencer a domicilio, y al igual que hicieron en La Azucarera, en la primera jornada, también se impusieron, esta vez en el García Traid, a un Hernán Cortés que no pudo resistir el mayor empuje de su contrincante en el segundo tiempo.

El primer periodo se podría dividir en dos mitades, la primera favorable al Stadium Casablanca y la otra con más color local. Muy fuerte el cuadro verderol desde los instantes iniciales, donde lograron adelantarse al cuarto de hora por mediación de Diego y haber situado el 0-2 en un jugadón descomunal por banda de Pisón, que por fuerza se fue de un rival, con un quiebro dribló a otro más y cuando buscó portería se encontró con la respuesta de Mario, que sacó un pie salvador a una jugada que solo por lo estética que fue, mereció otro final. Llegó la reacción del Hernán Cortés con una falta lateral que Álvaro centró al segundo palo, Mínguez cabeceó al larguero, reclamándose un posible gol fantasma, aunque no pareció que el balón entrase en su totalidad. El propio Mínguez forzó un córner ganando la espalda a la defensa. Se botó, provocando un monumental lío donde los verdes no estuvieron contundentes a la hora de despejar, la pelota le cayó a David, que desde la frontal mandó un remate que le botó antes a Adrián y supuso el empate, justo al borde del intermedio.

Aunque el empate tuvo que escocer por el cuando y el cómo fue, el Stadium supo transformar esa rabia en buen juego, cuajando un segundo tiempo de muy alto nivel. De una bola en largo, Pisón extrajo el 1-2, después de marcharse por piernas, y a pesar de ser alcanzado por un zaguero, y cuando ya parecía haber perdido la ventaja que llevaba, tuvo la templanza necesaria para sacar un tiro cruzado, que se convirtió en gol tras tocar en el poste. Eran muy superiores los del Gregorio Usabel conforme avanzaba el crono. Un centro de Alfredo no halló rematador. Sí lo tuvo la acción del tercero, una pelota que venía mordida, que Laborda remachó casi en boca de gol.

Perdió el Hernán Cortés a David al serle mostradas dos cartulinas amarillas consecutivas, una por protestar y la segunda por una falta que tuvo una resolución aún peor para los intereses locales, pues Floristán pegó con dureza, Mario rozó con los guantes, pero era tal la velocidad del lanzamiento, que no pudo hacer más de lo que hizo.

Ficha técnica:

Hernán Cortés: Mario, David, Álvaro, Marco, Glaría, Lázaro, Andrés, Héctor, Marcos, Nicolás y Mikel. También jugaron: Mínguez, Grimal, Samuel, Murillo, Lapeña y Jaime.

Stadium Casablanca: Adrián, Diego, López, Miguel, Floristán, Rodrigo, Mario, Pisón, Pascual, Navarrete y Juan Pablo. También jugaron: Rodrigo (ps), Saura, Marcos, Alfredo y Laborda.

Goles: 0-1, min. 15: Diego. 1-1, min. 28: David. 1-2, min. 33: Pisón. 1-3, min. 49: Laborda. 1-4, min. 56: Floristán.

Árbitro: Martínez Peralta. Expulsó por doble amonestación al local David (53’).

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 3:

Santo Domingo Juventud 3 Ebro 1

San Gregorio 1 Amistad 7

Racing Club Zaragoza 1 Montecarlo 4

EFB Calatayud 2 Huesca 4

Alcañiz 4 Delicias 0

Balsas Picarral 0 Real Zaragoza 9

Actur Pablo Iglesias 1 El Olivar 1

DESCANSA: Oliver

CLASIFICACIÓN:

1º Amistad 9 puntos (3 jugados)

2º Montecarlo 9 puntos (3 jugados)

3º Real Zaragoza 6 puntos (2 jugados)

4º Santo Domingo Juventud 6 puntos (3 jugados)

5º Stadium Casablanca 6 puntos (3 jugados)

6º Racing Club Zaragoza 6 puntos (3 jugados)

7º Huesca 6 puntos (2 jugados)

8º Alcañiz 6 puntos (3 jugados)

9º Oliver 4 puntos (2 jugados)

10º El Olivar 4 puntos (3 jugados)

11º Ebro 3 puntos (3 jugados)

12º San Gregorio 3 puntos (3 jugados)

13º Hernán Cortés 1 punto (3 jugados)

14º Actur Pablo Iglesias 1 punto (3 jugados)

15º Delicias 0 puntos (3 jugados)

16º Balsas Picarral 0 puntos (3 jugados)

17º EFB Calatayud 0 puntos (3 jugados)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión