fútbol. benjamín preferente

El Racing aguanta el arreón final del Casablanca para sumar un sufrido triunfo

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 3 de Benjamín Preferente.

Racing Zaragoza-Stadium Casablanca | Benjamín Preferente
Racing Zaragoza-Stadium Casablanca | Benjamín Preferente
Heraldo

Partido de la jornada: RACING CLUB ZARAGOZA 2 STADIUM CASABLANCA 1

Superó por la mínima el Racing Club Zaragoza a un Stadium Casablanca que había vencido sus dos primeros choques y ahora quedan igualados en la tabla. El gol de Joel en la segunda mitad fue decisivo, y a pesar que los del Canal lo intentaron de todas las maneras posibles, no pudieron alcanzar al menos la igualada.

Competido primer tiempo con media parte para cada uno. Arrancaron más intensos y mejor los albiceleste con un juego fluido. Raúl mandó al travesaño en el primer ataque reseñable. El resto de jugadas peligrosas tuvieron como protagonista al delantero Alejo. Las dos primeras no tuvieron el fruto deseado del gol al enviar fuera y ajustado al poste respectivamente, pero si la tercera de ellas con un chut ajustado. Necesitaba subir sus prestaciones si o si Stadium y lo logró. Empezaron a tener protagonismo con la pelota, lo que les había faltado hasta ese instante. Mario mandó a córner un lanzamiento lejano de Sisamón. Se botó ese saque de esquina con un centro chut de Acher que lamió el larguero y el rebote le cayó a Ortega que no pudo precisar. Sisamón lo volvió a intentar en una falta atajada en dos tiempos. Tuvo que ser Lucas, en una brillante acción personal, desembarazándose de dos contrincantes y superando al meta racinguista.

El desarrollo de los segundos 25 minutos pareció un clon de lo visto anteriormente. Otra vez el Racing entró al terreno más enérgico. Lo buscaron Parra y Alejo, pero Yael detuvo sin apuros. De mayor nivel fue la intervención a quemarropa del cancerbero verderol, que pleno de reflejos pudo alejar un cañonazo de Alejo. Tradujeron los locales su dominio para ponerse otra vez arriba, en un córner que cabeceó Joel, que sin ser de los jugadores más altos, sí que pegó un enérgico salto para ganar la partida a todos.

De nuevo se vio por detrás Stadium y otra vez es cuando volvieron a jugar su fútbol más brillante. Fue un constante merodear el área pero sin acierto. Faltó puntería para haber obtenido al menos un punto que aunque solo sea por insistencia, pudieron lograr. Izan, en el punto de penalti, no logró abrir su remate. Mario despejó de puños una falta botada por Álex que se iba cerrando peligrosamente y la más clara de todas, en las botas de Izan, que mano a mano, quiso ajustar tanto, que no logró alojar la pelota en las mallas. Minutos agónicos para los de Jorge Antón, que al final aguantaron en pie bravamente y soltando alguna contra ya en los instantes definitivos para poder respirar con holgura.

Ficha técnica:

Racing Club Zaragoza: Mario, David, Raúl, Joel, Alejo, Munilla, Parra y Guillermo. También jugó: Álvaro.

Stadium Casablanca: Yael, Álex, David, Álvaro, Acher, Sisamón, Ortega e Izan. También jugaron: Darío y Lucas.

Goles: 1-0, min. 12: Alejo. 1-1, min. 21: Lucas. 2-1, min. 33: Joel.

Árbitro: Tolosa Burillo.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 3:

Escalerillas 0 Montecarlo 4

Santo Domingo Juventud 3 Ebro 3

Balsas Picarral 4 Valdefierro 2

Stadium Venecia 2 Marianistas 1

Hernán Cortés 0 Oliver 3

Delicias 4 El Olivar 1

Huracán 0 Amistad 13

CLASIFICACIÓN:

1º Oliver 9 puntos

2º Montecarlo 9 puntos

3º Amistad 7 puntos

4º Ebro 7 puntos

5º Racing Club Zaragoza 6 puntos

6º Balsas Picarral 6 puntos

7º Valdefierro 6 puntos

8º Stadium Casablanca 6 puntos

9º Delicias 6 puntos

10º Hernán Cortés 3 puntos

11º Stadium Venecia 3 puntos

12º Santo Domingo Juventud 2 puntos

13º El Olivar 0 puntos

14º Escalerillas 0 puntos

15º Marianistas 0 puntos

16º Huracán 0 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión