FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

El acierto en las faltas, decisivo para el triunfo del San Gregorio en Las Delicias

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 2 de Alevín Preferente.

Delicias-San Gregorio | Alevín Preferente
Delicias-San Gregorio | Alevín Preferente
Heraldo

Partido de la jornada: DELICIAS 1 SAN GREGORIO 2

Primera victoria de la temporada para el San Gregorio después de caer como locales la semana pasada. No pudo sumar tampoco esta vez el Delicias que seguramente no mereció irse de vacío de un choque en el que la pelota parada fue fundamental ya que tres faltas supusieron los tres tantos.

Empezaron con mucho brío los dos conjuntos, que rápidamente empezaron a buscar la portería contraria. Una acción de astucia de Rubén le permitió llevarse la pelota hasta la línea de fondo, dejar atrás para que Joel disparase y un defensor desviase a saque de esquina. Contrarrestó el San Gregorio en un chut alto de Yeray.

Los goles de la media hora inicial vinieron en sendas faltas. Se adelantaron los de La Azucarera en un golpeo duro y exigente para el portero de Meléndez, que Lucas intentó despejar a dos manos, pero la potencia del golpeo impidió que pudiera desviar correctamente la trayectoria. Un rato después igualó el Delicias en otra falta, esta vez pegada a la línea lateral que Patricio cerró mucho, colocando el cuero casi en el área pequeña donde Rubén apenas tuvo que tocar mínimamente para establecer las tablas.

El empate le supo a gloria a los locales que se gustaron en unos minutos donde estuvieron cerca de ponerse arriba, sobre todo con un Joel muy activo en ataque, que trajo en jaque a la defensa con su movilidad, y además protagonizando varios remates peligrosos.

Necesitaba un tiempo muerto el San Gregorio para contener la energía de su rival, por lo que el parón del intermedio le vino de maravilla, aunque el Delicias siguió insistiendo en la reanudación. Daniel le pegó flojo en una mala salida desde zona defensiva y Carlos, que se colocó bajo palos en la segunda mitad, atajó con seguridad un envío de Diego.

No iban a ser dos sino tres los goles que llegaron de falta. Restaba uno más que materializó Lorien, que situó el esférico en la misma escuadra en un golpeo sutil pleno de colocación. Se rompió el encuentro a partir de aquí con muchos espacios para ambos. Christian puso un envío lateral que se paseó por el área pequeña sin nadie que lo finalizase y el San Gregorio también pudo finiquitar varias veces con el 1-3 si hubiera estado acertado en las peligrosas contras que montó.

Ficha técnica:

Delicias: Lucas, Artigas, Espuelas, Daniel, Diego, Julen, Aarón, Rubén, Patricio, Izan y Joel. También jugaron: Alejandro (ps), Barrero, Christian, Moreu, Muslim e Iván.

San Gregorio: Alejandro, Martín, Izan, Ibai, Meléndez, Roche, Yeray, Galindo, Adrián, Mateo y Perales. También jugaron: Carlos (ps), Yus, Diego, Aitor y Lorien.

Goles: 0-1, min. 8: Meléndez. 1-1, min. 18: Rubén. 1-2, min. 46: Lorien.

Árbitro: Sanz López.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 2:

Montecarlo 2 Balsas Picarral 1

Real Zaragoza 14 EFB Calatayud 0

Amistad 3 Santo Domingo Juventud 1

Oliver 1 Hernán Cortés 1

Ebro 1 El Olivar 2

Stadium Casablanca 2 Alcañiz 3

Racing Club Zaragoza 5 Actur Pablo Iglesias 1

DESCANSA: Huesca

CLASIFICACIÓN:

1º Amistad 6 puntos (2 jugados)

2º Racing Club Zaragoza 6 puntos (2 jugados)

3º Montecarlo 6 puntos (2 jugados)

4º Oliver 4 puntos (2 jugados)

5º Real Zaragoza 3 puntos (1 jugado)

6º Santo Domingo Juventud 3 puntos (2 jugados)

7º Stadium Casablanca 3 puntos (2 jugados)

8º Ebro 3 puntos (2 jugados)

9º Huesca 3 puntos (1 jugado)

10º San Gregorio 3 puntos (2 jugados)

11º Alcañiz 3 puntos (2 jugados)

12º El Olivar 3 puntos (2 jugados)

13º Hernán Cortés 1 punto (2 jugados)

14º Balsas Picarral 0 puntos (2 jugados)

15º Delicias 0 puntos (2 jugados)

16º Actur Pablo Iglesias 0 puntos (2 jugados)

17º EFB Calatayud 0 puntos (2 jugados)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión