Fútbol Regional

Fútbol. Segunda RFEF.

El Brea salva un punto en el último suspiro

Un gol de Luis Costa en el añadido permite a los celestes sumar a domicilio. 

Imagen de archivo del CD Brea
Lucía Martínez

Luis Costa salva un punto en el descuento para el Brea. Duro partido el disputado en Terrasa en el que los catalanes saltaron al campo tratando de mandar en la medular y encerrando a un Brea que no sufría demasiado. Sin embargo, los celestes cambiaron la dinámica a los pocos minutos y pasaron a tener más presencia ofensiva que el conjunto local. Pese a ello, la más clara de los primeros minutos la tuvo Aythami, que se plantó mano a mano frente a Lázaro, pero el meta breano le ganó la partida y salvó a los aragoneses. La ocasión mejoró al Terrassa, aunque la falta de precisión en los metros finales no permitía a los catalanes llevar peligro al área rival. Pasada la media hora de juego llegó la primera del Brea, pero Cuenca, con todo a favor, remató fuera. Y por si fuera poco, acto seguido llegó el primer tanto de los locales, obra de Álex Fernández, que remató a gol un gran centro al área. Sin embargo, el Brea, lejos de venirse abajo, aún consiguió meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local con un testarazo de Jona que se marchó rozando el palo.

Tras la reanudación, los egarenses saltaron más defensivos que los de Dani Martínez, que buscaron el tanto de la igualada en los primeros compases del choque. Los aragoneses gozaron de dos llegadas muy claras solventadas por Ortega. Pasada la hora de juego llegó el gol de la igualada: Jorge Pérez, que acababa de saltar al verde, consiguió perforar la portería defendida por Ortega y cambiar el signo del partido.

Los rojillos no bajaron los brazos y acto seguido volvieron a ponerse en ventaja tras un nuevo tanto, esta vez de penalti, de Álex Fernández. Los celestes comenzaron a embotellar a los locales en su propio campo y a colgar balones que incomodaban a los zagueros. Ortega salvó de nuevo a los suyos tras un remate de Jona y el Brea dio entrada a Luis Costa, que activó aún más a los zaragozanos. Y cuando el choque parecía visto para sentencia llegó el gol de Luis Costa, que desató la locura en el banquillo visitante. Al final, un punto que sabe a oro para un Brea que deberá seguir luchando en su batalla por la permanencia. 

Terrassa: Ortega, Castillo, Marimón, Lucas Viña, Diego, Álex Fernández (Lledó, 81), Aythami (Marc Vicente, 92), Morales, Martí Soler, Alberto Fernández (Mamau, 81) y Josu (Akito, 74).

Brea: Lázaro, Toni Pérez, Mendinueta, Carlos Cano, Matías, Israel (Solbes, 81), Juan González (Pepo, 60), Roy (Luis Costa, 73), Cuenca (Jorge Pérez, 60) Jona (Veintemilla, 73) y Álvaro Cano.

Goles: 1-0, min. 42: Álex Fernández. 1-1, min. 63: Jorge Pérez. 2-1, min. 66: Álex Fernández, de penalti. 2-2, min. 94: Luis Costa.

Árbitro: López del Amo Franco. Amonestó a los visitantes Juan González, Jorge Pérez y Carlos Cano. Expulsó con roja directa al local Morales (90’).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.