Fútbol. Segunda RFEF.

El Ejea rasca un punto en casa del líder

Los hombres de Iván Martínez volvieron a cuajar un gran partido, pero no pudieron amarrar los tres puntos.

Formentera - Ejea
Formentera - Ejea
SD Formentera

La SD Ejea ha realizado un buen partido en la mañana de hoy en el Municipal d’Esports de Formentera ante el equipo que lidera la tabla a día de hoy. El ‘efecto’ Iván Martínez sigue notándose sobre el césped. Los cincovilleses han sido muy sólidos en defensa, han sabido sufrir y defender notablemente todas las embestidas locales y han generado peligro sobre el área defendida por Óscar Santiago.

Pronto avisó de sus intenciones el conjunto ejeano, que no se dejó llevar por la clasificación y viajó a Formentera con la firme intención de sumar los tres puntos. Álex Sánchez protagonizó la primera llegada con peligro de los visitantes, pero le robaron el esférico cuando ya se internaba en el área y se relamía. Seguidamente, el propio delantero maño se plantó solo ante un Óscar Santiago que estuvo muy atento para salir rápido a por el balón y evitar que pudiese controlarlo Álex. Más tarde, Adrià de Mesa ejecutó un disparo que salió demasiado elevado, aunque el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego.

Corría el minuto 23 cuando Álex Sánchez demostró que es el más listo de la clase. El pichichi de la SD Ejea robó el esférico a un defensor local en la frontal del área y batió a Óscar Santiago para poner a los cincovilleses por delante en el marcador.

El equipo dirigido por Míchel Alonso se volcó a partir de ese momento al área defendida por Dennis para igualar cuanto antes la contienda, pero se encontró una y otra vez con una férrea y sólida defensa ejeana y con un seguro Dennis Díaz bajo palos.

Tras el paso por vestuarios, cerca estuvieron los visitantes de ampliar la ventaja en el marcador. Alejandro Escuín, debutante con la camiseta azul y blanca y que cuajó un encuentro sobresaliente, recuperó un balón en tareas defensivas y subió la banda zurda con velocidad para dejar el esférico a Álvaro Barrero, quien buscó portería, pero su disparo lejano se perdió por la línea de cal. A continuación, la SD Formentera gozó de dos centros al área muy peligrosos pero que finalmente acabaron en nada.

En el minuto 53, el colegiado señaló penalti favorable a la SD Formentera y Ekiza no falló desde los once metros para igualar el choque. Los locales se volcaron al ataque buscando culminar la remontada, pero solo consiguieron batir la meta defendida por Dennis desde el punto de penalti. En una de las llegadas locales, Ekiza centró el balón desde la banda diestra, pero Ginovés despejó muy bien el esférico, que acabó en saque de esquina.

Pese a las llegadas constantes de la SD Formentera al área aragonesa tras la igualada, poco a poco los visitantes se fueron quitando la presión de encima y las fuerzas volvieron a igualarse. De hecho, una de las jugadas polémicas del partido llegó en una rápida contra de los ejeanos conducida por Javi Álamo, quien fue derribado en el área, pero el árbitro no señaló nada. Los isleños contaron con dos ocasiones más para llevarse el triunfo, pero Ekiza y Górriz se toparon con las manos de Dennis Díaz.

Así pues, reparto de puntos entre líder y colista. La SD Ejea volvió a puntuar tras cinco jornadas sin hacerlo, y aunque la situación sigue siendo delicada, lo visto sobre el terreno de juego en las dos últimas jornadas invita al optimismo. 

Formentera: Óscar, Jaguar, Mena, Górriz, Ekiza, Lizárraga, Róber (Theo, 62), Javi Sánchez (Zekri, 86), Kanouté, Iago Novo y Karim.

Ejea: Dennis, Almerge, Ginovés, Chechu, Escuín (Lucho, 63), Álex Sánchez (Saravia, 83), Moustapha, Iosu Villar, Barrero (De Sus, 66), Álex Chico (Jesús Jiménez, 66) y De Mesa (Javi Álamo, 46).

Goles: 0-1, min. 24: Álex Sánchez. 1-1, min. 55: Ekiza, de penalti.

Árbitro: Morros Monge. Amonestó a Iago Novo, Mena; Moustapha, Javi Álamo, Lucho y Iosu Villar.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión