Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. liga nacional grupo a

El Casablanca vence al Borja con dos goles en los últimos minutos

Consulta las crónicas y resultados del grupo A de Liga Nacional Juvenil.

Liga Nacional Juvenil: Borja- St Casablanca
Liga Nacional Juvenil: Borja- St Casablanca
E.F.B. Ejea

BORJA 1-3 CASABLANCA

Gran partido el presenciado en el Manuel Meler de Borja donde el equipo local estuvo cerca del empate hasta que un gol en el último minuto decantó el partido para el Casablanca.

Comenzó la primera parte muy competida con un Casablanca que quiso tener control de juego e iniciar desde el portero ante un Borja que realizó un gran esfuerzo en labores defensivas. Fruto de su presión, puso en muchas dificultades al conjunto verde que no encontraba opciones en ataque ante un Borja que con balón también intentó hacerse con él. Llegando la primera media hora de partido, encontró su mejor juego y, en una excelente jugada por banda izquierda, el punta blanquillo Carlos Javier dispuso de una ocasión clara para poner en ventaja al Borja. Fue el Casablanca el primero en golpear y aprovechar su ocasión en el rechace de una falta para hacer el gol del 0-1.

La segunda parte comenzó con un Borja decidido a empatar el partido y en un penalti Aznar se encargó de trasformar en el 1-1. La última media hora de partido el Casablanca dio un paso adelante, pero se encontró un Borja que no le dejó opciones. El equipo local se defendió muy bien y solo sufrió en balón parado. Cuando se acariciaba el final del partido, un buen remate del punta del conjunto verde, en un saque de esquina hizo el 1-2 en minuto 88. En los minutos restantes, el equipo local intentó colgar balones al área verde, que aprovechó el equipo de la capital para, en una contra, cerrar partido.

Borja: Aguilera, Aznar, Lahuerta, Espeleta, De Pablo (Ferrández, 63), Soro (Puyod, 79), Sanmartín, Aznar, Sola (Sanjuan, 55), Pérez (Tejero, 63) y Balaga (Gómez, 55).

St. Casablanca: Fernández, Delgado (Rivas, 59), Artazos (Jiménez, 79), Lera (Ramírez, 59), Aliaga, Briz, Fernández, Gonzalvo, Teresa (Glera, 59), Lozano y Cortés (Hernández, 89).

Goles: 0-1, min 44: Briz. 1-1, min 55: Aznar, de penalti. 1-2, min 88: Gonzalvo. 1-3, min 89: Glera.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Glera y expulsó a Gonzalvo.

AMISTAD 3-2 VALDEFIERRO: El Amistad suda para remontar ante el Valdefierro

Amistad: Sisamón, Rico Petrisor, 75), Vallespín, Moreno, García, Orga, Romanos, Antero, Labuena (Marcos, 61), Montañés (Cortés, 61) y Ruiz (Gil, 87).

Valdefierro: David, Peralta, Lasheras, Vidal, Ali, Bretos, Gálvez (González, 82), Sissoho (Jawara, 68), Morlanes, Mena (Feringan, 68) y Marín (Redouane, 82).

Goles: 1-0, min 39: Ruiz. 1-1, min 53: Lasheras. 1-2, min 74; Lasheras. 2-2, min 77: Romanos. 3-2, min 79: Orga.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Vallespín, Moreno, Gálvez, Mena y David.

Comentario: El Amistad se impuso al Valdefierro en un choque intenso y donde los jugadores de ataque se impusieron a las defensas. El cuadro de Bríngola tuvo que remontar en la recta final del partido tras comenzar ganado en la primera mitad, pero después de que dos goles visitantes les pusieran las cosas complicadas a los rojillos. El Amistad arrancó mejor y más metido en el choque, generando varias ocasiones claras que evitó el tanto el portero, en una de ellas. El cuadro visitante no generó demasiado peligro salvo con robos en zona avanzada y contragolpes o saques largos. Las acciones de los rojillos se tradujeron en un tanto antes del descanso, gracias a un regate y, después, con un disparo raso de Ruiz que el portero no pudo detener. 

En la segunda mitad, el Valdefierro saltó más intenso 

En la segunda mitad, el Valdefierro salió agresivo e intenso y, en un robo, rozó el gol, que llegó en el 53 a balón parado en un saque de banda. En un rechace, Lasheras logró el doblete y aún pudieron anotar en una ocasión clara poco después. José Luis García tuvo un mano a mano que acabo fuera. En una jugada por banda izquierda y Romanos desde el segundo palo igualó el choque y, poco después, en otra jugada a balón parado, Orga puso el tanto de la victoria desde el segundo palo. Los rojillos tuvieron que trabajarse, y mucho, la victoria.

ALCAÑIZ 6-0 GINER: El Alcañiz no da opción al Giner y golea

Alcañiz: Fraga (Sanz, 66), Pueyo, Mchich (Aguilar, 56), Escriche, Tello (González, 62), Herrero, Taboada, Cebrián, Ariño (Andreu, 62), Blasco (Urrios, 56) y Llombart.

Giner: Cabolla, Cantarero (Barrul, 73), Aznar (Casorrán, 48), Bouras, Cabrera, Lavilla (Jover, 73), Rodrigo (Calvo, 59), Bermúdez, Fernández (Gabarre, 59), Correas y Benito.

Goles: 1-0, min 18: Taboada. 2-0, min 43: Tello. 3-0, min 47: Cebrián. 4-0, min 76: Urrios. 5-0, min 83: Andreu. 6-0, min 89: Cebrián.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Expulsó por doble amarilla a Cebolla.

Comentario: El partido comenzó con un claro dominio ofensivo de los locales con continuas llegadas al área rival y ocasiones manifiestas de gol, unas veces resueltas por el portero del Giner y otras por salir ligeramente desviadas de la portería. Pasaban los minutos y los visitantes se defendieron bien organizados, pero sin generar peligro ofensivo. En el 18 llegó el primer gol local en una buena acción por banda que finalizó Taboada con un buen remate de cabeza. La tónica del partido continuó igual hasta que en el 43 Tello marcó el segundo en un buen remate de cabeza a la salida de un córner. El Alcañiz salió en la segunda parte con intención de cerrar el partido lo antes posible y el Giner con energías repuestas y con clara intención de recortar distancias en el marcador, hasta que en el 47 Cebrián puso el 3-0 en el marcador tras rematar un balón en el área que no llegando a tocar la red, el árbitro concedió como tal y generó una protesta enérgica del portero visitante. Ahí se acabó el partido para el Giner y el Alcañiz mandó hasta el final con gol de Urrios en el 76 tras una buena combinación, un gol de Andreu en el 83 tras una jugada trenzada por banda derecha y Cebrián que cerró el marcador tras encarar al portero visitante en uno contra uno.

RACING ZARAGOZA 1-1 S.D JUVENTUD: Racing y Juventud se reparten los puntos.

Racing: Miranda, Araguas, Roldán, Martínez, Bozal, Modrego, Gran (Enseñat, 89), Gómez, Hernández (Divasson, 70), Tabuenca y Badias (Enciso, 88).

Juventud: Hernández, Pérez, Pardo, Moreno, Bravo, Escartín (Abella, 82), Magarín, Mballo, Gómez (Posa, 57), Gumiel y Lizáldez (Plaza, 66).

Goles: 1-0, min 17: Bozal. 1-1, min 48: Moreno.

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó a Hernández, Modrego; Moreno y Blasco

Comentario: El Racing Zaragoza y el Juventud se repartieron los puntos en un choque muy igualado y de gran relevancia para ambos equipos. En la primera mitad, fueron los locales los que llevaron el dominio del juego, mientras que tras el descanso fue lo contrario. Los zaragocistas se adelantaron con un tanto a balón parado fruto de la estrategia. Poco después del descanso, los locales encajaron fruto, también, de la estrategia el tanto del empate. Los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarle el partido en los minutos finales.

HELIOS 1-4 EBRO: El Ebro golea a domicilio al Helios

Helios: Sancho, Bartolomé, Sinusia (Valencia, 69), Royo (Egea, 46), Sadat, Burillo, Belenguer (Urdániz, 65), Gay (Aznar, 83), Abad, Navarro y González.

Ebro: Foronda, Pérez, Pardos, Fuentes, Valenzuela, Cebrián (Azuara, 66), Marí, Nalda (González, 66), Porroche, Nivela (Slavov, 86) y Alegre (Calvo, 47).

Goles: 0-1, min 2: Mari. 0-2, min 41: Cebrián. 0-3, min 69: Valenzuela. 1-3, min 71: Burillo. 1-4, min 86: González.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Sadat, González, Sinusia, Belenguer, Burillo, Gay; y Valenzuela. Expulsó a González.

Comentario: El Ebro se llevó los tres puntos de su visita al campo del Helios tras un encuentro muy controlado por el cuadro visitante y al que se le puso muy a su favor gracias a un tempranero tanto de Mari a los dos minutos de partido con una ejecución de falta perfecta. El Ebro pudo ampliar distancias en numerosas ocasiones, mientras que los locales tuvieron una delante del portero que se fue fuera. El cuadro visitante continuó con su dominio hasta que, poco antes del descuento, amplió distancias en un mano a mano con el portero, tras varias ocasiones. En la segunda mitad, con dos cero el Ebro se relajó y el Helios tuvo alguna ocasión. Valenzuela anotó el tercero a balón parado, aunque dos minutos después, Burillo recortó diferencias en un error defensivo. González cerró la goleada a pocos minutos del final.

EJEA 1-3 IPC LA ESCUELA: El Ejea no puede con el IPC la Escuela

Ejea: Acin, Forcén, San Martín, Fenolle (Arellano, 58), Aragues, Montañés (García, 58), Marcellán (Cortias, 77), Sentis, Salcedo, Martínez (Ruiz, 77) e Iguaz (Mateo, 70).

IPC la Escuela: Sorinas, Bautista, Benedet, Bautista (Escario, 72), Torres (Vargas, 80), Diallo (Tella, 72), Bernués, El Hamdi (Villagrasa, 46), Fuller (Sam, 8), Maunsell y Vargas.

Goles: 0-1, min 24: Torres. 0-2, min 30: Bernués. 1-2, min 59: Martínez. 1-3, min 65: Diallo.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Fenolle, Aragues, García; y Diallo.

Comentario: El IPC la Escuela se llevó los tres puntos ante un combativo Ejea. El IPC, sabiendo la importancia de estos tres puntos que le acercan aún más al título, presionó arriba desde los primeros instantes y, en una acción, llegó el tanto de los locales firmado por Torres. El gol fue un duro golpe para los ejeanos, acrecentado por el gol de Bernués tan solo unos instantes después. Sin embargo, el descanso les sentó bien a los de Aguerri, ya que volvieron al terreno de juego con mayor intensidad y lo transformaron en un tanto de Martínez que les dio vida. Sin embargo, el gol de Diallo poco después, acabó con todas las opciones para los de Ejea. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión