Despliega el menú
Afición

Afición

REGIONAL PREFERENTE. GRUPO 2

El Épila acaba llevándose los tres puntos de San Miguel en el duelo de altas miras

Goleada del Alcañiz en el derbi turolense frente al Cella. Y el Morata sumaba tres puntos importantes de cara a la salvación. 

Fútbol. Regional Preferente- Fuentes vs. Épila.
Fútbol. Regional Preferente- Fuentes vs. Épila.
Jesús Garrido

Resumen de la jornada: 

El duelo de altos vuelos en San Miguel se saldaba con victoria del Épila. Los azulones se consolidan como líderes tras remontar un disputado y vibrante partido. Los hombres de Carlos Remiro llevan una racha de seis victorias consecutivas, números sin duda de ascenso. En el otro extremo de la tabla, el Morata coge aire tras imponerse por la mínima al Quinto. El plantel moratino se está mostrando fiable en casa en sus últimos compromisos. 

Por otro lado, el derbi turolense entre Alcañiz y Cella terminaba con goleada de los del Bajo Aragón. Mientras en el Juan Antonio Endeiza no terminan de ver carburar a su equipo, colista de la categoría. El Andorra plantaba caro pero terminaba perdiendo frente al Cariñena. 

Y triunfo en el último suspiro el logrado por el Calatorao en La Almunia. Ricardo Júdez anotaba en el descuento por medio de un remate para llevarse el máximo botín de Tenerías. 

Partido destacado: FUENTES 1-2 ÉPILA: El Épila se lleva un disputado duelo por el ascenso. 

Victoria del Épila en el partido de mayor expectación entre dos aspirantes al título. Encuentro marcado por las decisiones arbitrales que levantaron malestar por parte del cuadro blanquillo que acabó el choque con nueve jugadores sobre el verde.

El Fuentes dominó el primera acto de principio a final. La primera ocasión del partido llegaba en las botas del local Gutiérrez, su disparo lo repelía el larguero antes de cumplirse el minuto diez. Poco después, Requeno desaprovechaba un mano a mano frente al meta Fabre. Los anfitriones veían como el árbitro anulaba un tanto por supuesto fuera de juego. Y cerca de la media hora de juego, el cuadro fuentero se quedaría con un hombre menos tras ver Merino la roja directa. Un futbolista del Épila se marchaba en carrera de un central rival que optaba por agarrar al delantero azulón evitando su progesión. El colegiado no dudó en expulsar al defensor, decisión que no sentó bien en las filas locales porque había un segundo central cerca de la acción. 

Todo parecía ponerse cuesta arriba para el Fuentes pero Tobajas salió al rescate en el minuto treinta y siete. El mediapunta no dudó en armar un disparo lejano que mandaba el esférico directamente al fondo de las mallas (1-0). Al filo del descanso, una falta lateral a favor de los visitantes terminaba en el tanto de la igualada. Acción que protestaron los de casa aludiendo que Mauricio, autor del gol, estaba en fuera de juego, pero el tanto acabaría subiendo al marcador.   

Fútbol. Regional Preferente- Fuentes vs. Épila.
Fútbol. Regional Preferente- Fuentes vs. Épila.
Jesús Garrido

Al poco de la reanudación, el Épila por medio de una rápida contra bien llevada daba paso al (1-2). Latapia obraba la remontada visitante restando prácticamente toda la segunda parte por jugarse. Requeno, referencia ofensiva del Fuentes, no logró definir a puerta vacía la acción más clara de los anfitriones durante este segundo acto. Fabre, meta del cuadro epilano, detenía un penalti para savaguardar la ventaja de los suyos. Ya en los últimos minutos, los blanquillos se volcaron en ataque y los visitantes se dedicaron a defender buscando coger desprevenido a su rival en alguna contra. A balón parado estuvo muy cerca de lograr el empate el Fuentes, resultado que no llegaría a conseguir y los tres puntos se marcharon hasta la comarca del Valdejalón.   

Fabre, portero del Épila, detuvo un penalti determinante para la victoria de los suyos

Fuentes: Javier (León, 46), Labadía, Salvador, Briz, Casaló, Tobajas (Mazas, 87), Gutiérrez (Usón, 70), Roche, Requeno, Merino y Garín. 

Épila: Fabre, Molina, Pablo García (Alejandro, 61), Chueca, Latapia (Abad, 66), Redondo, Turrubia (Belanche, 67), Marcos Sánchez, Yawu (Zapata, 46), Ntutumbu y Mauriio. 

Goles: 1-0, min. 37: Tobajas. 1-1, min. 44: Mauricio. 1-2, min. 47: Latapia. 

Árbitro: Moraru Alexandru. Amonestó a los locales Salvador, León, Briz, Casaló y Labadía. Y a los visitantes Mauricio, Chueca y Ntutumbu. Además expulsó por roja directa a los blanquillos Merino (27) y Garín (82).

UTRILLAS 4-0 ALCORISA: El Utrillas sigue en buena racha.

Utrillas: Tavares (Aarón, 85), Fandos (Alamán, 66), Esteras, Pandiella (Fleta, 77), Gascón (De Blas, 62), Daniel Martínez, Grasa, Gregorio (Cristea, 72), Palacián, Ndiaye y Bah. 

Alcorisa: Martín, Ventura, Banyai, Plana, Varela (Rifaterra, 52), Riola, Acedo, Wladyslaw, Millán (Rivera, 80), Vidal y Soler. 

Goles: 1-0, min. 5: Palacián. 2-0, min. 44: Daniel Martínez. 3-0, min. 75: De Blas. 4-0, min. 83: Alamán. 

Árbitro: Civiac Escudero. Amonestó a los visitantes Varela y Millán. 

Comentario: El Utrillas venció con claridad al Alcorisa en un duelo que pronto se puso de cara para el conjunto minero. Palacián inauguró el marcador a los cinco minutos con una gran ejecución de una falta lateral que sorprendió al meta rival. Los visitantes trataron de reaccionar, e incluso estuvieron cerca de empatar con un remate de cabeza. Sin embargo, los hombres de Dani Bruna anotaron el segundo justo antes del descanso tras aprovechar una rápida contra finalizada por Martínez con una bonita vaselina. 

En la reanudación, el Alcorisa quiso tomar el mando del partido, e incluso llegó a disponer de un par de ocasiones claras para recortar las distancias, pero los cambios locales surtieron efecto en el último cuarto de hora y De Blas y Alamán acabaron poniendo el 4-0 final. Con este resultado, el conjunto de La Vega se coloca en una cómoda sexta posición, mientras que el Alcorisa deberá seguir luchando para salir de los puestos de descenso.

Fútbol. Regional Preferente- Utrillas vs. Alcorisa.
Fútbol. Regional Preferente- Utrillas vs. Alcorisa.
@cdutrillas1958

MORATA 1-0 QUINTO: Importante paso del Morata de cara a la salvación. 

Morata: Garrido, Marín (Ferrando, 28), Abid (Mateo, 68), Díaz (Aznar, 72), Domingo, Cabeza (Polo, 64), Javier López, Alonso, Cobos, Aznar y Víctor Gracia. 

Quinto: Mallor, Budriá, Ayoub, Domingo, Carlos Usón (Sarr, 75), Alejandro Gracia,  París (Urmeneta, 75), Giménez, Gutiérrez (Villaoslada, 83), Bouayadi y Jorge Usón. 

Gol: 1-0, min. 73: Aznar. 

Árbitro: Estallo Alcubierre. Amonestó a los locales Díaz, Javier López, Polo y Alonso. Y al visitante Bouayadi. 

Comentario: Tres puntos de oro los conseguidos por el Morata en su feudo a costa del Quinto. Los verderoles estuvieron cerca de marcar gol en la primera mitad por medio dos acciones que no terminaron de materializar. 

El paso por vestuarios trajo consigo un cuadro local más ambicioso. Los hombres dirigidos por David Viejo estiraron líneas en busca de adelantarse en el marcador. Los moratinos encontraron la recompensa del tanto en un saque de esquina en el minuto 73. Un córner botado al área era rematado en primera instancia y al rechace Aznar estaba atento para hacer el (1-0). Restaban más de quince minutos para la conclusión pero los anfitriones aguantaron el tipo y se alejan del descenso con esta victoria. 

LA ALMUNIA 1-2 CALATORAO: Victoria en el descuento para los visitantes. 

La Almunia: Tornos, Motero (Latorre, 55), Alfredo López, Gil, Sancho, Tomás, Jiménez (Embid, 67), Jaime Martínez (Lahoz, 46), Charls, Díez (Loscos, 67) y Júdez. 

Calatorao: Darío, Clemente, Villalba, Tarik, Miguel Júdez, Sergio Rodríguez (Jóven, 58), Sánchez (Islah, 65), Ricardo (Lorente, 89), Sanz, Urgel y Bermúdez (Baguena, 84). 

Goles: 1-0, min. 37: Gil. 1-1, min. 60: Ricardo. 1-2, min. 92: Ricardo.  

Árbitro: Berdún González. Amonestó al local Díez, Jaime Martínez y Sancho. Y a los visitantes Villalba, Tarik y Sergio Rodríguez. Además expulsó por roja directa al local Loscos (89) y al visitante Clemente (89).   

Comentario: El Calatorao logró llevarse los tres puntos del Tenerías en un partido muy bronco ante un La Almunia que logró encontrar su sitio en la segunda parte ante la intensidad, en ocasiones excesiva, de su rival. El choque comenzó con varias interrupciones en el juego y poco ritmo en ambos lados del campo, llegando las ocasiones con cuentagotas. Los locales trataron de explotar la velocidad por banda, logrando adelantarse en el minuto 37 con gol a la salida de un córner, donde Gil no falló para al segundo palo. 

Tras el descanso, el Calatorao dio un paso adelante y comenzó a tener más el balón, comenzando a generar peligro sobre la meta de Tornos. Así, en el minuto 60, llegó el empate tras un balón suelto en el segundo palo que los rojillos no desperdiciaron. Con todo por decidir en la media hora final, ambos equipos pusieron toda la carne en el asador para conseguir la victoria, llegando esta del lado visitante, con un tanto de cabeza anticipándose a la salida del guardameta en el descuento, cuando ambos conjuntos estaban con diez jugadores debido a las expulsiones de Loscos y Clemente.

ALFINDÉN 1-2 CASPE:

Alfindén: Alberto, Pardo, Serge, Mendoza, Saiz, Blanco (Alejandro López, 71), Suñén, Lipe (Novella, 62), Redrado (Blasco, 78), Sergio Rodríguez y Melo. 

Caspe: Mañez, Moreno, González, Pueyo, Gil (Ballester, 58), Gazzoni, Serrano, Puyo, Aldabo (Kamal, 87), Jesús Fernández (Lucano, 89) y Ginés (Burillo, 29). 

Goles: 0-1, min. 55: Aldabo. 1-1, min. 75: Mendoza, de penalti. 1-2, min. 82: Jesús Fernández, de penalti. 

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a los locales Lipe, Redrado, Alberto y Novella. Y a los visitantes Gil, Aldabo, Ballester, González y Burillo. Además expulsó por roja directa al local Melo (80) y al visitante Serrano (89).   

Comentario: El Caspe logró asaltar el Municipal de La Puebla de Alfindén para llevarse los tres puntos en un partido muy competido en el que los visitantes hicieron valer su superioridad. El choque comenzó con los azulones dominando la posesión y buscando combinar en campo contrario, mientras que el conjunto local buscaba el juego directo como fórmula para lograr el gol. Ginés fue el primero en probar suerte con un disparo que repelió el larguero, algo que hizo reaccionar a los locales, que probaron suerte desde fuera del área sin éxito.

Tras una primera parte donde los caspolinos fueron ligeramente mejores, hubo que esperar a la segunda mitad para ver el primer tanto, obra de Guillén tras un balón a la espalda de la defensa rival. Sin embargo, el Alfindén reaccionó pronto e igualó poco después desde los once metros, por medio de Mendoza. No duró mucho la alegría en el bando local, ya que apenas cinco minutos después, también desde el punto de penalti, Jesús Fernández hizo el (1-2) a falta de diez minutos. Aún pudo haber más goles, pero ni Guillén ni la delantera local, que dispuso de un balón suelto en el área en el tiempo de descuento, acertaron a enviar el balón al fondo de la red.

ALCAÑIZ 4-0 CELLA: Una primera mitad para enmarcar del Alcañiz. 

Alcañiz: Raimundo, Aguilar, Abril, Goda, Delgado (Fernando, 67), Bagán (Tadili, 57), Dapaah, Carbó, Domingo (Rosagaray, 67), Popa (Pellicer, 56) y Javier Martín. 

Cella: Catalán, Fernando Martín, Maicas, Argiles, Romo, Esteban, Enguita, Carlos Javier, Gala, Hernández (Diaby, 46) y Da Silva (Raúl, 57). 

Goles: 1-0, min. 14: Dapaah. 2-0, min. 24: Delgado. 3-0, min. 32: Delgado. 4-0, min. 44: Dapaah.  

Árbitro: Perdiguer Pérez. Amonestó al local Carbó. 

Comentario: Goleada del Alcañiz en apenas 45 minutos a un Cella que se queda muy tocado en la tabla clasificatoria. El cuadro blanquinegro fue un rodillo en la primera parte, en la que desplegó todo su potencial ofensivo para sentenciar el partido por la vía rápida. Dapaah hizo el primero a los quince minutos tras finalizar con acierto una buena jugada colectiva que sería la semilla para todo lo que vendría después. Los locales se hicieron con el dominio del juego y de la posesión, y mediante un juego fluido y directo, comenzaron a llegar los goles. 

Ernesto Delgado demostró su olfato goleador para anotar por partida doble mediada la primera parte, subiendo el (3-0) al marcador cuando todavía quedaba un cuarto de hora para el descanso. Los hombres de Juan Casajús no quisieron especular y, justo antes del descanso, Dapaah hizo el cuarto para dar la estocada definitiva al encuentro. En la segunda mitad, los celestes trataron de recortar las distancias, pero el Alcañiz supo dominar los tiempos y llevar el partido a su lado, desactivando prácticamente cualquier atisbo de remontada y certificando así una victoria que les permite seguir soñando con los puestos de ascenso.

ANDORRA 1-4 CARIÑENA: Los visitantes sentencian a los mineros en la recta final. 

Andorra: Risco, Lázaro (Diarra, 72), Montañés (Traoré, 84), Blasco, Mustafá, Susoho, Ortega (Guía, 72), Navaz, Mombiela, Valencia y Cañas (Villanueva, 76). 

Cariñena: Ortiz, Alejandro López, Ventura, Iván Gracia, Gomes, Alcántara, Barriendos, Niang (Lázaro, 80), Cortés, Ibáñez (Sow, 63) y Terre. 

Goles: 0-1, min. 12: Cortés. 1-1, min. 25: Susoho. 1-2, min. 44: Cortés. 1-3, min. 80: Niang. 1-4, min. 83: Lázaro. 

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a los locales Montañés, Donoso, Valencia y Ortega. Y a los visitantes Iván Gracia y Terre. Además expulsó por roja directa al local Guía (89). 

Comentario: El Cariñena logró doblegar al Andorra en un partido más complicado de lo que dicta el marcador. El cuadro zaragozano tuvo que esperar hasta los minutos finales para sentenciar un partido al que se fueron por delante en el descanso. Raúl Cortés fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes tras un rechace en el área a los doce minutos, un tanto que fue replicado poco después por Mahammadou, que aprovechó un balón suelto en el área de Ortiz para hacer la igualada. Tras este inicio de tanteo, en el que Alcántara vio como un gol suyo era anulado por fuera de juego, el Cariñena fue haciéndose poco a poco con el control del choque. Así llegó un nuevo tanto de Raúl Cortés, que aprovechó un remate de falta para empujar el balón al segundo palo justo antes del descanso. 

Tras el paso por vestuarios, el Andorra trató de igualar las tornas, topándose con el palo al poco de la reanudación tras un disparo de Cañas. Esto hizo reaccionar a los de Humberto Arto, que tomaron el mando del juego en el tramo final del partido, llegando los goles de la sentencia. Niang, en el 80, cabeceó al fondo de la red una falta lateral; y Lázaro, con el Andorra entregado, hizo el (1-4) tras aprovechar un servicio desde la izquierda. Todavía pudo ser mayor la ventaja, pero el árbitro anuló un tanto a Cortés y no señaló una pena máxima sobre Milton, la cual fue muy protestada por el banquillo visitante. Así, el Cariñena sella su tercera posición y se mantiene en la persecución de los puestos de ascenso.

MONTECARLO 1-1 SAN JOSÉ: 

Montecarlo: Fortún, Bueno, Cantero, Latre (Jurado, 56), Cardiel, Ramírez, Tazueco (Gil, 55), Latre, Íñiguez (Hanib, 78), Bueno y Fabregat.  

San José: José Ignacio, Cea, Abreu, Pablo García, Barriendos (Madurga, 71), Marchante, Soria, Sus (Sory, 24), De Los Ríos (Ruberte, 86), Solans y Jhonnatan (Marín, 76).

Goles: 0-1, min. 27: Pablo García. 1-1, min. 53: Cea, en propia puerta. 

Árbitro: Horndler Gil. Amonestó a los locales Latre, Ramírez, Íñiguez, Cantero y Bueno. Y a los visitantes Cea y Pablo García. 

Comentario:

HERRERA 2-2 CALATAYUD: 

Herrera: Lázaro, Sergio Martínez (Manuel, 82), Ignacio, Sergio, Puri, Aladrén, Moreno (Domingo, 73), Maqueda, Val, Soguero (Flórez, 69) y Mejía (Cristian, 85). 

Calatayud: Cristóbal, Bernal, Víctor Gracia, Buetas, Refusta, Asensio (Aparicio, 73), Mateo, Serrano (Saiz, 78), Valera (Miranda, 60), Diego y Penón.  

Goles: 1-0, min. 1: Puri. 1-1, min. 3: Diego.  2-1, min. 54: Mejía. 2-2, min. 65: Diego.  

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a los azulones Moreno, Puri, Sergio Martínez, Sergio y Aladrén. Y a los visitantes Serrano, Refusta, Buetas y Víctor Gracia. Además expulsó por roja directa al local Ignacio (85). 

Comentario: El Herrera y el Calatayud se repartieron los puntos en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa, pero el buen hacer defensivo de los bilbilitanos impidió que los tres puntos se quedaran en el José Agustín Crespo. La acción llegó pronto al terreno de juego, con un tempranero gol de Puri, que ejecutó a la perfección una falta a 25 metros de la portería. No hubo tiempo para celebraciones, ya que acto seguido los visitantes igualaron el marcador tras un penalti que transformó Pérez en el minuto tres. 

El choque no bajó su ritmo y ambos equipos tuvieron sus ocasiones para marcar, topándose el Herrera hasta dos veces con los palos y creando el Calatayud peligro en varias segundas jugadas. A pesar de estos intentos, el marcador no se movería hasta la segunda mitad, cuando los azulones se adelantaron de nuevo, esta vez con un gol de Mejía desde el punto de penalti. Como ya ocurrió en la primera parte, el Calatayud no tardó en hacer el empate, de nuevo mediante una pena máxima que transformó Pérez. Tras este gol, los locales pusieron dos marchar más en busca de la victoria, pero los bilbilitanos se encerraron en su área y desbarataron cualquier intento local por conseguir los tres puntos.

Etiquetas
Comentarios