benjamín preferente

Un insulto deriva en la suspensión de un partido de benjamines

Del resto de encuentros cabe destacar el vibrante encuentro disputado entre El Olivar frente al Amistad. 

Fútbol. Benjamín Preferente- El Olivar vs. Amistad.
Fútbol. Benjamín Preferente- El Olivar vs. Amistad.
@bpreferente

Resumen de la jornada:

Vigésima jornada del campeonato, marcada por el insólito hecho de la suspensión que tuvo lugar en el Parque Oliver, en una decisión polémica y evitable tal y como sucedió todo.

Por lo demás, el Amistad sigue al mando de la clasificación tras ganar en el complicado campo de el Olivar. Le sigue de cerca el Montecarlo, que ganó con comodidad. Tampoco fallaron Oliver y Stadium en su pugna por la tercera plaza, aunque les costó por momentos, al final ganaron sin apuros. Triunfo por la mínima y decidido al final del Hernán Cortés sobre el Ebro, para que los del García Traid se pongan a un punto de los arlequinados. El punto sumado por San Gregorio y Actur les irve para poner algo más de ventaja sobre una zona peligrosa donde nadie logró puntuar.

Partido destacado de la jornada: EL OLIVAR 2-4 AMISTAD

El Amistad también salió airoso de un campo donde hay que estar con los ojos bien abiertos, y sigue dando señales muy positivas, un bloque sólido, que aprovecha a las mil maravillas sus momentos y al que es muy complicado hincarle el diente.

No le bastó con un buen primer tiempo a el Olivar, porque el lider Amistad sacó a relucir sus galones y en el tramo final hizo dos goles para poner las cosas a su favor.

Los olivareros echaron de menos tener mayor contundencia ofensiva, porque jugando muy bien, combinando con acierto, llegaron a la meta de un Parfect que se mostró seguro. Después de pasar lo peor, el Amistad, por mediación de Gorka mandó al larguero, contrarrestado por un palo del local Álvaro. Una buena jugada por banda izquierda remachada en boca de gol por Iván colocó delante a los rojillos que consolidaron su ventaja gracias a Corbinos que aprovechó un pase de la muerte de Santiago.

Otra vez empezó mejor el Olivar, pero el Amistad no perdona nada, y en una falta, Corbinos otra vez parecía poner la rúbrica. Solo necesitó un gol el Olivar para volver a enchufarse y de qué manera, ya que posteriormente se ponían 2-3, en un desarrollo similar a lo acontecido en San Pantaleón y parecía que todo podría ser posible. Curiosa fue la celebración de este segundo tanto, con el entrenador uniéndose a la piña con los chicos. Pero este Amistad es un seguro de vida que parece no ponerse nervioso jamás, y en la jugada siguiente, en una buena acción ofensiva, lograban el cuarto y definitivo.

El Olivar: Diego, Salvatierra, Velilla, Adrián, Lucas, David, Tiago y Pardillos. También jugaron: Hugo, Marcos, César, Álvaro y Luis (ps).

Amistad: Parfect, Álvaro, Iker, Gorka, Santiago, Corbinos, Diego e Iván. También jugaron: Saúl, Rubén, Adilson y Matei (ps).

Goles: 0-1, min. 21: Iván. 0-2, min. 24: Corbinos. 0-3, min. 31: Corbinos. 1-3, min. 33: Salvatierra. 2-3, min. 39: Marcos. 2-4, min. 40: Santiago.

Árbitro: Alexandru Ciocan.

ESCALERILLAS-BALSAS PICARRAL (Suspendido)

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Abibakr, Iker, Javier, Fabio, Aarón y Alejandro. También jugaron: Ronald, Iván y Muslim.

Balsas Picarral: Iván, Mario, Aguarón, Mariñosa, Javier, Hugo Aguiló, Hugo Sanz y Raúl. También jugaron: Eric, Miguel, Pablo y David.

Goles: 0-1, min. 12: Aguarón. 0-2, min. 15: Mario. 0-3, min. 31: David.

Árbitro: Alexandru Moraru. Expulsó a Daniel y al segundo entrenador local.

Comentario: No finalizó el partido en el Parque Oliver. El colegiado lo dio por finalizado aproximadamente sobre el minuto diez del segundo tiempo, cuando tras una falta sobre Daniel, y éste recibir un balonazo involuntario, se levantó del suelo con el lógico cabreo y profirió un insulto que el árbitro interpretó iba dirigido hacia él, por lo que sin pensárselo dos veces, le mostró la cartulina roja directa, algo que en la categoría en la que estamos y con los años que tienen los niños, probablemente es una decisión que hubiera sido evitable. 

También fue expulsado el segundo entrenador, por pedir explicaciones a una decisión que pocos de los presentes entendían. El primer entrenador, Raúl Guillén, con el fin de calmar un poco los ánimos, y de tranquilizar a sus jugadores, alguno de ellos llorando, para hablar con ellos unos minutos, lo que también se tradujo en que el señor Alexandru Moraru lo interpretara como que no querían seguir, y acto seguido, hizo sonar su silbato tres veces, enseñando el camino a los vestuarios y dando por finiquitado un choque en el que todos querían seguir jugándolo.

El colegiado decretó la suspensión del partido cuando restaba un cuarto de hora por jugarse

En lo deportivo, el Balsas fue mejor durante el tiempo que se jugó y el (0-3 hacía justicia a lo presenciado. Ahora el Comité de Competición determinará lo que pase con los minutos restantes, aunque lo más probable es que se quede todo tal y como está.

STADIUM CASABLANCA 5-2 VILLANUEVA

Stadium Casablanca: Alberto, Sisa, Valero, Miguel, Nico, Samuel, Javi y Marcos. También jugaron: Gonzalo y Álvaro.

Villanueva: Demian, Lorenzo, Mateo, Lahoz, Abad, Erik, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Pedro y Jonás.

Goles: 1-0, min. 2: Javi. 2-0, min. 4: Javi. 3-0, min. 8: Javi. 3-1, min. 26: Pedro. 3-2, min. 29: Abad. 4-2, min. 44: Sisa. 5-2, min. 46: Javi.

Árbitro: Orcajo Ambroj.

Comentario: Un nuevo comienzo espectacular puso en camino otro triunfo del Stadium Casablanca. Aunque el primer susto lo dio el Villanueva en un tiro que tuvo que sacar Alberto, en la siguiente jugada anotaban los verdes en una perfecta definición de Javi. De seguidas llegaron dos goles más, uno en propia puerta y otro de Javi en un buen remate. A partir del minuto 10, el partido se igualó algo más. El Villanueva se soltó y pudo hacer algún gol como también pudo aumentar la ventaja el Stadium.

La segunda mitad iba a tener un inicio opuesto al anterior. Esta vez iba a ser el Villanueva quien salía desatado y en sus dos primeras llegadas colocaba un ajustado (3-2). Comenzaba otro partido distinto en el que a punto estuvo de llegar el empate dos veces, pero Alberto y Miguel bajo palos lo impidieron. Los azulgranas se mostraban superiores en todos los aspectos y merecían más. El Stadium iba a respirar aliviado con un disparo desde el centro del campo de Sisa que entró imparable. Un golazo. Javi un día más no iba a perdonar y de nuevo lograba marcar cuatro goles en un partido, algo que para él está siendo casi ¨rutinario¨ a pesar de la dificultad que conlleva. Destacar la buena actuación del habitualmente lateral izquierdo Demian, que tuvo que hacer de portero por las bajas de los habituales, teniendo una destacada actuación.

SAN GREGORIO 2-2 ACTUR PABLO IGLESIAS

San Gregorio: Adrián, Dani, Alfonso, Darío, Sika, Álvaro, Pablo y Héctor. También jugaron: Valverde e Izan (ps).

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Adrián, Marcos, Ausere, Mario, Piñeiro, Sergio y Subías. También jugaron: Ricardo, Iker y Emmanuel.

Goles: 1-0, min. 23: Valverde. 1-1, min. 29: Emmanuel. 1-2, min. 32: Piñeiro. 2-2, min. 35: Sika.

Árbitro: Artieda Navarro.

Comentario: San Gregorio y Actur Pablo Iglesias llegaban empatados en la tabla antes de la jornada, y así seguirán una semana más, después de protagonizar un emocionante empate. Llegó al intermedio con ventaja por la mínima el San Gregorio después de un tanto de Valverde con un buen cambio de orientación que le permitió al jugador quedarse solo ante el portero y superarlo. Antes había sido mejor con balón el Actur aunque sin meter miedo con ocasiones peligrosas. Fue más práctico el San Gregorio que con un juego más directo, generó algo más. Sika lanzó arriba con todo a favor y Cristian detuvo sin problemas una falta.

El Actur volvió a dejar constancia de por qué es equipo que crece en las segundas partes e igual que sucedía entre semana, hacía dos tantos nada más volver de vestuarios con un centro de Emmanuel que se envenenó y un zurdazo de Piñeiro, que rozó en un defensor para entrar. Pero esta vez la ventaja no duró mucho, porque en una arrancada potente de Sika, llegaba a la corona del área, y ahí definía bien por alto. Estuvo cerca de ganar el Actur, pero Izan lo evitó con una doble actuación brillante, primero repeliendo una falta, y luego atrapando un disparo desde muy cerca.

STADIUM VENECIA 1-10 MONTECARLO

Stadium Venecia: Javier, Álvaro, Nicolás, Leo, Burillo, Aryen, Sergio y Erik. También jugaron: Marcos, Antonio y Unay.

Montecarlo: Izan, Iannis, Tena, Gianluca, Garcés, Zenzano, Sancho y Yarón. También jugaron: Mateo, Escalona, Tello y Adrián (ps).

Goles: 0-1, min. 1: Gianluca. 0-2, min. 7: Sancho. 0-3, min. 8: Yarón. 0-4, min. 9: Iannis. 0-5, min. 11: Garcés. 1-5, min. 15: Antonio. 1-6, min. 20: Escalona. 1-7, min. 31: Mateo. 1-8, min. 39: Garcés. 1-9, min. 42: Gianluca. 1-10, min. 44: Garcés.

Árbitro: Curiel Pérez.

Comentario: Continúan las etapas de alta montaña para el Stadium Venecia, que afrontaba hoy una de las más temibles, de las más duras, al recibir en su feudo a uno de los dos aspirantes llamados a conquistar el título liguero, el Montecarlo.

Las diferencias se hicieron palpables y los del José Luis Violeta se alzaron con comodidad con la victoria. Casi desde la puesta en marcha del encuentro fueron ganando, pues anotaron en el primer minuto, por lo que todo se puso de cara desde muy pronto. Los goles fueron cayendo de manera consecutiva. Quien también anotó, en este caso para el Venecia, fue un Antonio, que como está demostrando las últimas semanas, se está mostrando muy acertado en el remate. Merece la pena valorar la actuación de Javier bajo palos, porque impidió un marcador más abultado con varias paradas meritorias. 

EFB ALFINDÉN 2-6 OLIVER

EFB Alfindén: Mario, Marcos, Raúl, Joel, Alfonso, Beltrán, Fran y Celia. También jugaron: Nathan, Izan, Álex, Iván y Adrián.

Oliver: David, Parra, Unax, Alonso, Nando, Samuel, Adrián e Iván. También jugaron: Hugo, Álvaro Ros, Cristian y Andrés (ps).

Goles: 0-1, min. 13: Nando. 1-1, min. 15: Fran. 1-2, min. 30: Hugo. 1-3, min. 32: Adrián. 1-4, min. 35: Iván. 1-5, min. 40: Álvaro Ros. 1-6, min. 47: Nando. 2-6, min. 48: Fran.

Árbitro: Radu Zamfirescu.

Comentario: Solvente triunfo del Oliver en La Puebla de Alfindén, en un choque en el que partían como favoritos, pero en el que tampoco podían descuidarse lo más mínimo, como pasó en el encuentro de la primera vuelta, donde la Escuela estuvo a punto de dar un susto gordo, llevándose un punto de La Camisera.

Y al menos durante el primer tiempo todo estuvo también muy parejo, como refleja el empate a uno con el que los futbolistas se fueron a vestuarios. Esos dos goles que se presenciaron en el primer tiempo, llegaron gracias a sendas faltas. La primera de Nando desde el borde del área, y la del empate, solo dos minutos después, materializada por Fran.

Se adelantaría el Oliver con dos goles casi consecutivos, antes del 35, lo que iba a inclinar la balanza de su lado. Un bonito gol olímpico dio aún más ventaja a los azulgranas, que la supieron manejar sin apuros. Aunque lo siguió intentando la Escuela, los de Sergi Gessé aún anotarían más veces, mientras que los de casa solo pudieron hacerlo al final, tras varios rechaces.

HERNÁN CORTÉS 1-0 EBRO

Hernán Cortés: Mateo, Nicolás, Javier, Álvaro, Roberto, Iker, Mikel y Adrián. También jugaron: Miguel, José y Héctor.

Ebro: Jorge, Villarroya, Lorien, Casado, Iker, Youssef y De la Rosa. También jugaron: Guillermo, Yasser, Adama e Iker (ps).

Goles: 1-0, min. 48: Héctor.

Árbitro: Guillén Aretio.

Comentario: Faltó poco para que se viviera el primer empate sin goles de la liga, pero el Hernán Cortés se llevó una victoria muy importante, pues con estos tres puntos se acercan a solo uno de su rival de este sábado, el Ebro.

El 1-0 final es un fiel reflejo de lo que pasó en el García Traid, en un partido de pocas ocasiones, y en el que los locales aprovecharon una de ellas para hacerse con un triunfo, que por lo agónico que fue, al menos en lo que a minuto se refiere, tiene un mejor sabor si cabe.

Fue un encuentro parejo, de máxima intensidad por ambas escuadras y algo trabado, en el que cada uno se encargó de minimizar las virtudes de su rival. Un poco más fluído con balón el Hernán Cortés que el Ebro, aunque con llegadas a cuentagotas. Los minutos iban cayendo y el 0-0 no se movía, aunque los de casa lo pudieron romper e igualmente los de La Almozara, en una clara oportunidad. Cuando ya casi no quedaba nada, Héctor hacía el único tanto de la matinal, resultado que se pudo hacer más amplio, en un chut al larguero en el tiempo de descuento.

VALDEFIERRO 0-4 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Valdefierro: Eduardo, Luis, Daniel, Gabriel, Unai, Aarón, Guillermo y Marcos. También jugaron: Mario y Álvaro.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Santiago, José Manuel, Bruno, Iker, Samuel, Mario y Diego. También jugaron: Stanley y Manuel.

Goles: 0-1: Samuel. 0-2: Stanley. 0-3: Samuel. 0-4: Diego.

Árbitro: Pascual Arjol.

Comentario: Iguala su mejor registro del curso el Santo Domingo Juventud, con su cuarta victoria consecutiva, tras superar al Valdefierro por 0-4.

Los cuatro goles de diferencia no hacen justicia con el trabajo llevado a cabo por el Valdefierro, que como ya se ha comentado en otras semanas, es un equipo que tácticamente se organiza muy bien en el terreno y que explota con sentido el arsenal que posee. De hecho, solo a balón parado, en un saque de esquina pudo deshacer la igualdad el Juventud en un primer tiempo en el todo discurrió de una manera muy igualada con gran esfuerzo físico por todos los jugadores.

Luego si que quizá fue más superior el cuadro de Las Fuentes, sobre todo después de haber conseguido su segundo tanto, y donde ya bajó algo más su fortaleza el Valdefierro, aprovechando muy bien la potencia de sus lanzamientos desde la frontal del área, desde donde tuvieron el tino suficiente.

A pesar de la derrota, buena imagen del Valdefierro, que continúa a tan solo un punto de escapar del peligro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión