Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE 

Resultados de la decimonovena jornada en Benjamín Preferente

Consulta las crónica y resultados de una nueva jornada en la máxima categoría Benjamín. 

Fútbol. Benjamín Preferente- CD Oliver vs. CD Valdefierro.
Fútbol. Benjamín Preferente- CD Oliver vs. CD Valdefierro.
@bpreferente

OLIVER 4-1 VALDEFIERRO

El Oliver regresa al podio de la liga, al tercer lugar, tras obtener un tranquilo triunfo ante el Valdefierro. Pronto se pusieron las cosas de cara para los de Sergi Gessé, que en la primera jugada se ponían por delante, por mediación de Pascu, que por el palo corto, batía a Eduardo. El empate del Valdefierro vendría de la manera más desafortunada posible. Una falta que Hugo cede a su portero, que no puede controlar, y mansamente, la pelota acaba dentro de la portería. Los entenadores locales, como no podía ser menos, animaron a los protagonistas, y es que los fallos forman parte del juego, y errores los puede cometer cualquiera.

Los azulgranas iban a dejar el trabajo bien encarrilado con dos goles más antes del intermedio. El primero, en una falta, que Hugo, para compensar lo anteriormente ocurrido, golpea con dureza, en un trallazo imposible de detener. Y en el 24, el tercero, en otro duro golpeo, esta vez de Iván, en una pelota suelta.

Madrugó de nuevo el Oliver para marcar en la reanudación. Fue Álvaro Ros el que remataba de cabeza un saque de esquina, la pelota iba al travesaño, el rebote le caía a él mismo, y en la segunda, no perdonaba.

El encuentro fue decayendo sin más hasta alcanzar el pitido final. Destacar algunos detalles de mucha calidad del Oliver, en jugadas muy lucidas sacando la pelota desde la defensa y llevando la pelota hasta el área contraria, y un luchador Valdefierro, mostrando su imagen de bloque compacto, que compitió bien ante un equipo al que es difícil batir como local.

Oliver: David, Hugo, Álvaro Ros, Pascu, Nando, Samuel, Adrián e Iván. También jugaron: Parra, Unax y Alonso.

Valdefierro: Eduardo, Guillermo, Daniel, Luis, Marcos, Unai, Aarón y Javi. También jugaron: Gabriel, Mario y Álvaro.

Goles: 1-0, min. 1: Pascu. 1-1, min. 6: Hugo, en propia puerta. 2-1, min. 15: Hugo. 3-1, min. 24: Iván. 4-1, min. 27: Álvaro Ros.

Árbitro: Muñoz Herrero.

VILLANUEVA 4-4 EBRO

Igualaron azulgranas y arlequinados en un partido abierto, de muchos goles, y en el que el empate puede considerarse un resultado justo.

Primera mitad en la que ambos sacaron mucho provecho de las acciones a balón parado. Empezó muy bien el Ebro. Yasser aprovechaba un gran envío al espacio y Youssef también acertaba al mandar a gol el rechace del larguero tras una falta lanzada por Iván. El 0-2 en contra no amilanó al Villanueva, que en una buena estrategia desde la esquina, recortaba distancias, al golpear Rodrigo con la zurda. Cada llegada era prácticamente gol. Iker cabeceaba picado un córner, para situar de nuevo con dos tantos de ventaja a los de Sergio Aparicio. No iba a ser el último gol de un frenético primer acto, con un golazo tremendo de Lahoz, que ejecutó de manera impecable una falta, con un golpeo imparable.

El descanso sentó muy bien al Villanueva, que retornó al campo con energías renovadas, y en solo dos minutos iba a voltear el choque para situarse por primera vez por delante. Lo hizo con un doblete de Mateo, que en dos jugadas de estar atento dentro del área, acercaba un poco la victoria a los del Enrique Porta. El Ebro volvió con fuerza de unos minutos malos, para colocar el que sería el marcador definitivo. Fue De la Rosa el que anotó, al enganchar un rebote, que tocó levemente en un defensor para convertirse en el 4-4. Final con emoción, aunque ya sin ocasiones claras para ninguno. Buen partido, de mucha exigencia física, en el que ambos dieron todo sobre el verde.

El Ebro rescata un punto en el último suspiro

Villanueva: Nicolás, Demian, Pedro, Lahoz, Abad, Erik, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Lorenzo, Jonás y Mateo.

Ebro: Iker, Villarroya, Guillermo, Youssef, Casado, Iker, Iván y Yasser. También jugaron: Lorien, De la Rosa, Adama y Jorge (ps).

Goles: 0-1, min. 3: Yasser. 0-2, min. 9: Youssef. 1-2, min. 11: Rodrigo. 1-3, min. 16: Iker. 2-3, min. 18: Lahoz. 3-3, min. 33: Mateo. 4-3, min. 34: Mateo. 4-4, min. 40: De la Rosa.

Árbitro: Radu Zamfirescu.

BALSAS PICARRAL 6-1 SAN GREGORIO

Duelo de rivalidad vecinal que se quedó en el Picarral, lo que sirve al Balsas refrendar con un resultado positivo la mejoría en el juego de las últimas semanas.

Intensa primera parte donde pasaron bastantes cosas: la primera, una pena máxima que disfrutó el Balsas, pero que Izan logró desbaratar con la rodilla. El portero también fue protagonista en la jugada del primer gol, al hacer otra buena parada, pero ya no poder evitar el remate posterior de Raúl. Empezó a llegar el San Gregorio al área rival. Pablo se pegó un carrerón de muchos metros, picó ante la salida del meta, y cuando la pelota se colaba, Mario lo impidió con un despeje in extremis. Los rojillos también iban a tener un penalti a su favor, que Álvaro iba a ejecutar con acierto. La última fase de la primera mitad fue claramente para el Balsas. Además de los dos goles que hicieron, pudieron obtener alguno más.

Intensificó el dominio el cuadro avispa para acabar ganando, por fin, de manera cómoda y sin pasar apuros, con un gol de Hugo Sanz y dos más del delantero Javier. Buena actuación conjunta de los del Picarral, que tiene que servir como estímulo para enlazar una buena racha de resultados.

Balsas Picarral: Iván, Mario, Aguarón, David, Mariñosa, Javier, Hugo Aguiló y Raúl. También jugaron: Pablo, Hugo Sanz, Eric y Miguel.

San Gregorio: Izan, Dani, Valverde, Darío, Sika, Álvaro, Abdel y Pablo. También jugaron: Héctor, Alfonso y Adrián (ps).

Goles: 1-0, min. 8: Raúl. 1-1, min. 12: Álvaro, de penalti. 2-1, min. 15: Aguarón. 3-1, min. 25: Pablo. 4-1, min. 38: Javier. 5-1, min. 43: Hugo Sanz. 6-1, min. 44: Javier.

Árbitro: Cristian Ciobanica.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-0 ESCALERILLAS

Poco vistosa resultó la victoria del Santo Domingo Juventud ante el Escalerillas. Lo mejor para los naranjas fue el hacerse con los puntos en disputa y dejar por segunda semana consecutiva la portería a cero. Primó lo destructivo sobre lo organizativo, con mucho juego físico.

Las oportunidades llegaron a cuentagotas y el pelín más de acierto que tuvo el Juventud cara a puerta, le fue suficiente para hacerse con el triunfo. El primer susto lo dio el Escalerillas en una falta que fue desviada por Guillermo. Contestaron los de Las Fuentes en una apertura de Isaac a Stanley, éste centró y Diego no acertó con la portería. No lo hizo esta vez, pero si a la siguiente, cuando Bruno tiraba al larguero, y el rechace lo controlaba, y a la media vuelta rompía el cerocerismo.

Más incisivo el Escalerillas, disponiendo de varias faltas y jugadas a pelota parada de las que no sacaron nada provechoso. Tampoco el Juventud sentenciaba, por lo que los minutos avanzaban con el pírrico 1-0 del primer tiempo. No fue casi hasta el final cuando llegó la tranquilidad local, en un despeje de Samuel hacia la dirección de Isaac, que asistía a Diego para que remachase.

En un partido que no tuvo nada grave, sobró algún calentón verbal de esos que deben quedar fuera de cualquier terreno de juego, y mucho más cuando los protagonistas son niños de 8 y 9 años.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Bruno, Samuel, Mario, Diego, Isaac, Stanley y Manuel. También jugaron: Santiago, Aarón e Iker.

Escalerillas: Iván, Daniel, Abibakr, Ronald, Javier, Fabio, Aarón y Alejandro. También jugaron: Iker y Muslim.

Goles: 1-0, min. 17: Diego. 2-0, min. 50: Diego.

Árbitro: González Andrés.

MONTECARLO 9-0 EFB ALFINDÉN

Superioridad del Montecarlo para hacerse con un cómodo triunfo ante una Escuela de Alfindén que aguantó muy bien hasta el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí se hicieron notables las diferencias.

Anotaron pronto los rojillos, pero tuvieron un rato donde estuvieron atascados, sin mucha fluidez en la circulación, por lo que los de La Puebla aguantaron sin apuros. El punto de inflexión llegó con el 2-0, en una jugada personal de Yarón, que fue derribado en el área. Penalti que se encargó de transformar él mismo. Otro arreón antes del descanso dejaba las cosas todavía más claras, con otro gol de preciosa factura con el sello de un Sancho que por méritos propios se convirtió en el protagonista en ataque de la tarde, con sus cuatro goles.

A la fiesta se quiso sumar un Tello que también rindió a muy alto nivel, con otro gol muy bonito de ver, esta vez de cabeza. Se bajó el ritmo en los últimos compases para dejar las cosas tal y como estaban.

Montecarlo: Adrián, Iannis, Lucas, Escalona, Tello, Gianluca, Zenzano y Sancho. También jugaron: Mateo, Garcés, Yarón e Izan (ps).

EFB Alfindén: Mario, Nathan, Álex, Raúl, Joel, Adrián, Beltrán y Fran. También jugaron: Izan, Marcos, Iván, Alfonso y Celia.

Goles: 1-0, min. 3: Sancho. 2-0, min. 14: Yarón, de penalti. 3-0, min. 24: Mateo. 4-0, min. 25: Sancho. 5-0, min. 27: Tello. 6-0, min. 34: Sancho. 7-0, min. 35: Garcés. 8-0, min. 40: Sancho. 9-0, min. 43: Mateo.

Árbitro: Monne Romero.

AMISTAD 3-1 HERNÁN CORTÉS

No da su brazo a torcer el Amistad, que sacó adelante otro complicado encuentro ante uno de los conjuntos complicados de batir, como el Hernán Cortés.

Transcurrió la primera mitad de manera más controlada por ambas escuadras. Eso sí, pronto se puso delante el Amistad, en una falta lateral que sirvió Gorka, Mateo no pudo retener, y Santiago, desde cerca, aprovechaba el balón muerto para adelantar a los rojillos. El Hernán buscó nivelar la contienda con juego directo, e intentando sacar rédito a algunas de las faltas que dispusieron, aunque no consiguieron ver portería.

El partido necesitaba un punto más de chispa y los dos la provocaron en una bonita segunda parte. Un robo a la salida de pelota desde la defensa, lo aprovecharon los del García Traid para provocar un uno contra uno, con el que Adrián empataba. Nadie se conformó con el empate, aunque fue el Amistad quien tomó la manija, y con diagonales y juego por banda, se asomó al balcón del gol, que acabaría llegando en los diez minutos finales y con el mismo protagonista, Gorka, en dos jugadas de calidad.

Amistad: Matei, Rubén, Gorka, Santiago, Longares, Corbinos, Diego e Iván. También jugaron: Álvaro, Saúl, Adilson, Iker y Parfect (ps).

Hernán Cortés: Mateo, Javier, Álvaro, Roberto, Iker, Miguel, José y Adrían. También jugaron: Nicolás y Mikel.

Goles: 1-0, min. 3: Santiago. 1-1, min. 32: Adrián. 2-1, min. 40: Gorka. 3-1, min. 46: Gorka.

Árbitro: Martínez Acevedo.

STADIUM CASABLANCA 8-3 STADIUM VENECIA

Otra victoria más y ya son siete consecutivas, las que ha recaudado el Stadium Casablanca, que prosigue su escalada y ya está en la cuarta posición en la clasificación.

La de esta tarde quizá no haya tenido la brillantez de otras semanas, pero vale lo mismo. El juego no fue tan continuo, hubo más altos y bajos, aunque ellos llevaron el peso. Demostraron los verderoles el por qué son el segundo conjunto más realizador de la categoría y en un inicio muy explosivo ofensivamente, situaron un inapelable 5-0 en apenas un cuarto de hora. El Venecia se soltó y poco a poco fue recortando diferencias, con la pegada de Antonio, que con chutazos lejanos logró batir el arco local.

Los chicos del Venecia todavía se aproximaron más, al hacer el tercero de su registro particular. Un nuevo acelerón del Stadium, con dos goles de Samuel en dos minutos, disipó la intentona de rebelión visitante, y asentar un triunfo que cimentaron y casi sentenciaron mucho antes.

Stadium Casablanca: Alberto, Gonzalo, Álvaro, Miguel, Nicolás, Hugo, Samuel y Marcos. También jugaron: Jorge y Javi.

Stadium Venecia: Javier, Álvaro, Antonio, Nicolás, Leo, Burillo, Aryen y Sergio. También jugó: Erik.

Goles: 1-0, min. 1: Miguel. 2-0, min. 2: Hugo. 3-0, min. 6: Marcos. 4-0, min. 11: Samuel. 5-0, min. 15: Gonzalo. 5-1, min. 17: Antonio. 5-2, min. 22: Antonio. 5-3, min. 30: Leo. 6-3, min. 32: Samuel. 7-3, min. 34: Samuel. 8-3, min. 39: Antonio, en propia puerta.

Árbitro: Balongo Arroyo.

ACTUR PABLO IGLESIAS-EL OLIVAR (Aplazado)

El partido no se jugó el fin de semana y lo hará el miércoles 19 a partir de las (18.00) en el campo de fútbol 7 del CMF Actur. Los locales llegan algo más necesitados a la cita con 14 puntos y poca distancia de ventaja sobre los puestos de descenso, mientras que el Olivar navega tranquilamente por la zona media de la clasificación con sus 26 puntos.

Etiquetas
Comentarios