DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Victoria por la mínima del Huesca juvenil al Real Zaragoza en el derbi

Mientras el Stadium Casabanca sucumbía en su salida al feudo del Gimnástic de Tarragona. 

Fútbol. DHJ- SD Huesca vs. Real Zaragoza.
Fútbol. DHJ- SD Huesca vs. Real Zaragoza.
Pablo Segura

Resumen de la jornada: 

Este sábado tres equipos aragoneses jugaban en la máxima categoría juvenil. El derbi acaparaba el centro de las miradas entre el Huesca frente al Real Zaragoza. Los azulgrana lograban un importante triunfo de cara a salvar la categoría. Los blanquillos por su parte quedan en segunda posición con 55 puntos. 

El otro equipo aragonés que disputó su encuentro ya este sábado era el Stadium Casablanca. Los verderoles se marchaban de vacío en su salida al feudo del Gimnástic de Tarragona. El cuadro verderol pagaba caro el acierto a balón parado mostrado por los catalanes. No obstante, los hombres de Pepe Borque se mantienen fuera de los puestos de descenso.

Cerró la jornada en la tarde del domingo el Ebro, que a pesar de hacer una buena labor, no pudo sumar nada positivo ante el todopoderoso líder FC Barcelona. Una derrota que no empaña los últimos buenos resultados logrados, que invitan a soñar con la permanencia.

Partido de la jornada: SD HUESCA 1-0 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza caía derrotado por la mínima pese a ser superior a la Sociedad Deportiva Huesca, en un choque donde los locales supieron aplicar mejor su receta. Frente al fútbol que trataba de imponer el conjunto de Iván Martínez, los oscenses llevaban el partido a su terreno generando un partido muy trabado. Carbonell sorprendía a la defensa en una buena acción individual, pero ni Yus primero, ni Azón después llegaron al remate. Precisamente, Azón estuvo a punto de marcar tras un error en la cesión atrás de un jugador oscense a su portero. Poco después era Acín quien evitaba el tanto altoaragonés.

En la segunda parte, el Real Zaragoza seguía proponiendo y llevando la iniciativa. El Huesca mantenía su idea de evitar continuidad en el juego. Un remate de Azón se marchaba desviado por poco en la gran ocasión de los zaragocistas esta segunda parte. Sin embargo, en el minuto 80 se adelantaba el Huesca a balón parado con un gol de Carlos Kevin, que terminó expulsado tras una dura entrada. El Real Zaragoza lo intentó hasta el final y fue superior, pero no pudo batir al muro altoaragonés.

Un solitario tanto de Carlos Kevin dejaba los puntos en tierras altoaragonesas 
Carlos Kevin celebra el gol ante el Real Zaragoza DHJ.
Carlos Kevin celebra el gol ante el Real Zaragoza DHJ.
Pablo Segura

SD Huesca: Biarge, Cofrades, Incze, Almerge, Albe, Sierra, Carrasco (Martínez, 84), Rico, Carlos Kevin, Prat (Rodríguez, 90) y Vivas (Mur, 90).

Real Zaragoza: Acín, Borge (López, 78), Vallejo (Kombe, 83), Yus, Francés, Francho, Marín (Miguel, 57), Vela, Azón, Carbonell y Marc Esteban (Vera, 74).

Goles: 1-0 min. 80: Carlos Kevin.

Árbitro: Antonio Monter Soláns. Amonestó a los locales Sierra, Carrasco, Lite, Prat y Almerge. Expulsó por doble amarilla al azulgrana Carlos Kevin. Amonestó al visitante Esteban.

GIMNÁSTIC DE TARRAGONA 2-1 STADIUM CASABLANCA

Gimnástic: Casteyo, Cunyat, Cáliz, Víctor, Halleblek, Nin, El Idrissi (Ximénez, 89), Montalvo, Romero, Álvarez y García (Grygoriv, 85). 

Stadium Casablanca: Molinos, Rodrigo, Ruiz, Rodríguez, Tolo, Gutiérrez (Pérez, 86), Guillem, Rubí, Gea (Chaves, 80), Betes (Iván, 70) e Izquierdo (Lantarón, 61). 

Goles: 1-0, min. 35: El Idrissi. 2-0, min. 56: Víctor. 2-1, min. 89: Rodríguez. 

Árbitro: Robas Bondia. 

Comentario: Los tarraconenses acabaron sacando petróleo del balón parado para acabar dejando los puntos en casa. La primera media hora estuvo marcada por la posesión de un cuadro local que carecía de profundad con balón. Mientras el Stadium buscaba salir a la contra. Un remate de Tolo a la salida de una falta lateral fue la aproximación más clara de los zaragozanos hasta el momento. Un córner cerrado al primer palo suponía el primer gol del Gimnástic en el minuto treinta y cinco. Justo antes del descanso, los verderoles dispusieron de una clarísima ocasión dentro del área tarraconense pero no estuvieron acertados en la finalización.  

Tras el receso, el empuje de los aragoneses seguía en busca de la igualada. Ruiz por banda conectaba con Egea, este último obligó a lucirse al meta rival desviando a córner. De esta clara ocasión se pasaría al segundo tanto local. Una falta lateral donde los maños no estuvieron contundentes en defensa suponía el (2-0) cerca de la hora de juego. Jarro de agua fría para los pupilos de Pepe Borque que abrieron líneas para intentar recortar distancias. El premio del gol llegaría demasiado tarde para lograr el empate. Una jugada por banda derecha de Guillem se saldaba con un centro, Chaves tocaba en primera instancia el esférico y un atento Rodríguez mandaba el balón al fondo de las mallas en el último minuto del tiempo reglamentario.  

EBRO 1-3 FC BARCELONA

Ebro: Cebollada, Cuenca, Aarón (Vidal, 74), Cirac, Danda, Marcos, Aísa, Nieto, Nieto, Caicedo (Paul, 60), Xeu (Sainz, 71) y Samper (Manu Jiménez, 46).

FC Barcelona: Tenas, Altimira, Xavi, Igor, Mika, Rico (José, 74), Nils (Zacarías, 66), Ilaix, Gerard (Soldevila, 86), Nico (Balde, 81) y Antonio Jesús.

Goles: 0-1, min. 9: Gerard. 1-1, min. 48: Cuenca. 1-2, min. 52: Gerard. 1-3, min. 73: Zacarías.

Árbitro: Bueno Miralles (Comité valenciano). Amonestó a los locales Marcos, Xeu y Manu Jiménez y al visitante Tenas.

Comentario: Serio partido del Ebro, que no pudo hincar al diente a un FC Barcelona que aumenta su ventaja como primer clasificado, superando en cinco puntos al Real Zaragoza. A pesar de encajar pronto, los arlequinados se mantuvieron firmes en defensa y siguieron manteniéndose solo a un gol de distancia. 

Ante un rival que concede tan poco, hay que saber aprovechar las ocasiones que se tengan, y en una falta lateral, Cuenca marcaba y hacía soñar con la gesta de poder obtener un resultado positivo. El sueño se desvaneció pronto, solo cuatro minutos duró la igualada, ya que la calidad azulgrana salió a relucir y pronto volvieron a ponerse delante para acabar ganando con comodidad.

A pesar de la derrota, el Ebro sigue fuera de descenso, habiendo pasado uno de los escollos más exigentes del calendario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión