Despliega el menú
Afición

Afición

regional preferente. grupo uno

El Huesca amplía su ventaja sobre el Sabiñánigo y se consolida en el liderato

El Santa Anastasia se reengancha a los puestos de cabeza, en una jornada en la que la Peña Fragatina sale de los puestos de descenso. 

San Lorenzo- Biescas RPG1
San Lorenzo- Biescas RPG1
Heraldo

Resumen de la jornada: Paso al frente por parte del Huesca en esta jornada, tras vencer en su encuentro ante el Delicias y tras conocerse el empate del Sabiñánigo en su visita al Zuera en uno de los duelos claves de la jornada, que ha concluido con empate a un tanto. Todo ello supone que ahora el equipo de la capital oscense dispone de 4 puntos de ventaja sobre el Sabiñánigo.

En la zona media de la clasificación, los equipos se mantienen en reducidas distancias, y muchos de ellos se encuentran a escasos puntos de caer a la zona de peligro de la clasificación. El Tardienta, por su parte, se coloca como séptimo clasificado y encadena nueve jornadas sin caer derrotado, lo que le permite abrir distancias con los equipos de la mitad inferior de la tabla. 

En la zona baja de la clasificación, duelos directos en la lucha por la permanencia. El Zaragoza 2014 consiguió un empate sufrido en su recibimiento al Mequinenza, que le permite soñar con la salvación todavía. Por su parte, también ha habido un choque directo entre rivales de la zona baja de la clasificación, entre el Biescas y la Peña Fragatina. Los dos han firmado un empate que permite al Biescas colocarse con 20 puntos, siendo el equipo que lidera los puestos de peligro; por parte de la Peña Fragatina, suma un punto importante que le permite salir del descenso. 

Partido destacado: ZUERA 1-1 SABIÑÁNIGO: Reparto de puntos en un vibrante choque entre rivales directos

CRÓNICA: El Zuera y el Sabiñánigo se reparten los puntos en un encuentro de gran nivel y con una buena intensidad por parte de ambos conjuntos. Los dos estuvieron muy bien situados desde el comienzo en el terreno de juego. La igualdad se reflejó en el electrónico, con un (1-1), tras el gol de Ligorred para los locales y de Blasco para los visitantes.

Arrancó el encuentro con intensidad desde los primeros instantes del choque. Los jugadores de medio campo desde los primeros instantes del partido adquirieron un gran protagonismo. El Sabiñánigo lo intentó desde los primeros minutos con centros laterales. Sin embargo, el cuadro local golpeó primero, con un remate de Ligorred en un centro lateral. Sin embargo, los visitantes reaccionaron muy bien al tanto encajado con una ocasión poco después e igualando la contienda cuatro minutos después gracias a Blasco.

En la segunda mitad, la tónica general del choque se mantuvo, y ninguno de los dos equipos supo imponer su juego al rival. Fruto de ello no hubo dominador claro, aunque los dos generaron ocasiones desde los primeros instantes. La ocasión más clara para los visitantes fue en un saque de esquina rematado por Alcoba. Poco después tuvo otra muy clara el Zuera, en una jugada de Gracia, que despejó el portero. 

Zuera: López, López, Cartie (Cestero, 58), Mallada, Ligorred (Lucientes, 84), García, Gracia (Esparza, 78), Sanjuan, Bernier (Marco, 84), Perea y Deza.

Sabiñánigo: Navarro, Grasa, Cabrero (Toro, 55), Villar, Alcoba, López (Herranz, 60), Rodríguez (Suleiman, 87), Barrendo, García, Blasco (Zamora, 72) y Gorgas.

Goles: 1-0, min 28: Ligorred. 1-1, min 32: Blasco.

Árbitro: Ruíz Sumelzo. Amonestó al visitante Cabrero. 

ZARAGOZA 2014 1-1 MEQUINENZA: El Mequinenza deja buenas sensaciones frente al Zaragoza 2014

Zaragoza 2014: Mayo, Stokic, Ferreira, Broto, Sánchez, Fernández (Rodrigo, 64), Vidal, Rodriguez, Sánchez (García, 68), Naval y Gracia. 

Mequinenza: Mbengue, Aldabo (Oprea, 56), Obiol, Campo, Castro, Novials, Piñol (Montero, 74), Bassoum, Domingos, Cabrera y Latorre. 

Gol: 1-0, min 8: Broto. 1-1, min 13: Mamadú

Árbitro: Giménez Barrera. Amonestó a los locales Rodríguez y Sánchez y a los visitantes Aldabo y Latorre. Expulsó al local Campo. 

Comentario: El Mequinenza firma un buen partido ante el Zaragoza 2014, si bien se volvió a dejar dos puntos. El choque enfrentaba a dos equipos con necesidad de conseguir una victoria. El partido se puso de cara para los locales, con un tanto en el 8 por medio de Broto. La alegría de los locales solo duró 5 minutos, ya que después, Mamadú hacía la igualada. Los verdes mejoraban con el paso de los minutos. Finalmente reparto de puntos pero buenas sensaciones.

PEÑAS OSCENSES 0-0 CASETAS: Reparto de puntos en un duelo sin acierto ofensivo

Peñas Oscenses: Campo, Torrecilla, López, Buil, Porroche (Muñoz, 84), Puertolas, Gómez (Cabrero, 60), Arellano (Betran, 71), Lasaosa, Diallo y Montull. 

Casetas: Laborda, Abad, Palacios (Bernal, 76), Ballestín, Sierra, Pérez, Guerrero (algaba, 89), Da Costa, Esapa (Santiago, 67), Vidal y Navarro (Ropero, 86). 

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó a los locales López y Abad. 

Comentario: No pudo pasar del empate el Peñas ante un fornido Casetas y el encuentro acabó como había empezado. La falta de acierto y de gol lastró al conjunto peñista ya que por juego y ocasiones se hizo acreedor a un mejor resultado. Ya desde el pitido inicial y el saque de centro del campo se vieron claras las intenciones del Casetas de echar el cerrojo y plantar una férrea muralla defensivo. Con jugadores de envergadura como los que tienen los blanquiazules se hace más llevadero cerrar líneas y esperar el error del rival con alguna pérdida para montar el contragolpe. El Peñas se adueñó del balón desde el primer momento y durante la primera mitad ya tuvo sus ocasiones para desnivelar la contienda. Tras el descanso, el dominio del Peñas se fue intensificando y las ocasiones también se sucedieron. Pero la falta de acierto e incluso la madera impidieron que el gol subiera al marcador. A pesar de que el peligro generado, el gol se resistió y el Casetas capeó como pudo el temporal dentro de su área.

VILLA DE ALAGÓN 5-1 MALLÉN: El Mallén sucumbe al poderío ofensivo del Villa de Alagón

Villa de Alagón: Giménez, Martínez (Bernal, 88), Iglesias (Castro, 58), Ade, Ibáñez, Montllor, Aladrén (Ban, 79), Botero, Leonar, Lavilla y Fernández (Pérez, 67).

Mallén: Santa Eugenia, Pamplona, Marco, Traoré, González, Eworo, Añaños, Bermejo, Martínez (Abian, 46), Galusca y Pascual (Puertolas, 82).

Goles: 1-0, min 5: Aladrén. 2-0, min 15: Aladrén. 2-1, min 34: Galusca. 3-1, min 43: Leonar. 4-1, min 73: Pérez. 5-1, min 79: Leonar.

Árbitro: Zarzuela Salvador. Amonestó a los locales Iglesias, Ibáñez, Aladrén y Martínez y a los visitantes Martínez, Marco y Pascual.

Comentario: El Villa de Alagón se lleva tres puntos importantes tras golear claramente al Mallén por (5-1). El cuadro dirigido por José Ramón Suárez saltó al terreno de juego con una gran intensidad y anotó dos goles en los primeros minutos del choque, ambos por medio de Aladrén. Con el paso de los minutos el encuentro se niveló, y el Mallén dispuso de ocasiones, haciendo en una de ellas el (2-1). El gol fue un impulso para los visitantes, que tuvieron ocasiones para empatar. Poco antes del descanso, los locales ampliaron distancias. En la recta final del choque, Pérez anotó el cuarto gol, al aprovechar un envío a la espalda de la defensa. Tomás Leonar cerró la goleada en el 79 con un gran disparo cruzado.

TARDIENTA 1-0 ACTUR PABLO IGLESIAS: Un gol de Sebbar da los tres puntos al Tardienta ante el Actur Pablo Iglesias

Tardienta: Cervello, Quilez, Dias (Bombin, 86), Mendoza (Torres, 46), Puri, Rekrouk, Oko, Hernández, Perales, Pellicer (Lorente, 66) y Rodrigo (Anglés, 89).

Actur Pablo Iglesias: Martín, Tabiche, Urquiz (Maqueda, 10), Lozano, Herrejón (Olles, 76), Piñero, Burgui, Duato, Fernández (Diest, 59), Serrano y Sebbar.

Goles: 1-0, min 82: Sebbar.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a los locales Quilez, Pastor, Dias y Sanau

Comentario: Buena victoria de un Tardienta en gran momento y que se afianza en zona cómoda. En el primer tiempo sufrieron los rojillos. El Actur fue superior, estuvo siempre más cerca del área local y pudo adelantarse en el marcador en una jugada por la izquierda que terminó en córner. Marco y Riyad, por parte local, también tuvieron sus opciones pero los tardientanos no estuvieron cómodos. En el segundo tiempo cambió el panorama. El Tardienta se hizo con las riendas del partido. El Actur trató de conectar con su delantero con balones largos pero sin crear grandes ocasiones. Marco en un mano a mano o en un remate de cabeza franco en el segundo palo fueron dos claras ocasiones para el Tardienta y una tercera en un pase atrás en el que con todo a favor un bote traicionero en la línea acabó en remate fallido. En el 82 Puri, el mejor de los monegrinos, se fue por la izquierda, su pase atrás lo controló Riyad, golpeó y un defensa marcó en propia puerta el gol local.

SAN LORENZO 0-1 PEÑA FERRANCA: 

San Lorenzo: Gaibor, Blasco, Aranda (Casado, 67), Peralta (Sampere, 57), Beired, Santiago, Alonso, Arnal (Claraco, 75), Mirallas, Claraco y Juste.

Peña Ferranca: Callizo, Pera, Varela, Peruga (Pla, 73), Rausell (Naval, 81), Marquina, Conde (Arroyos, 66), Trallero, García, Guaus y Cabrero (Lasheras, 60).

Goles: 0-1, min 60: Peruga.

Árbitro: Mejjoud Boukhal. Amonestó a los locales Valero, Mirallas y Sampere y a los visitantes Rausell, Arroyos, Martínez y Blazquez. 

Comentario: Nueva derrota del San Lorenzo en un partido igualado con la Peña Ferranca, que se llevó los tres puntos. Tras una primera parte igualada y con alguna ocasión de gol para ambos lados, se llegó con empate al descanso. En este tiempo el San Lorenzo reclamaría un supuesto penalti por manos de un defensor. En el segundo tiempo siguió la misma tónica con ambos equipos en busca del gol que les diera la victoria. Y éste lo encontró el equipo visitante en un balón que se quedaba muerto en el área tras el saque de una falta y empujaban a gol casi en la línea. Quedaba tiempo y el San Lorenzo fue en busca del empate y fue en los minutos finales cuando dispuso de las mejores ocasiones mientras la Peña Ferranca dispuso de ocasiones para sentenciar a la contra. Un saque de falta de Alonso despejado por el guardameta y un remate de Gio en un saque de esquina fueron las mejores ocasiones.

BIESCAS 1-1 PEÑA FRAGATINA: El Biescas deja escapar dos puntos en los últimos instantes del choque ante la Peña Fragatina

Biescas: Rodríguez, Pérez, López (Marín, 6), Granada (Andreu, 85), Urieta, Navarro, Lardiés (Vergara, 78), Fañanas, Lorenzo (Samper, 70), Rodríguez y Giménez. 

Peña Fragatina: Presa, Gari, Orus (Sánchez, 60), Sanz, Espitia, Polo, Grego (Martes, 62), Ortego, Ponti, Jover y Roca (Beatriz, 69).

Goles: 1-0, min 56: Fañanas. 1-1, min 85: Ortega.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a los locales Llamosas, Lorenzo, Zamora y Fañanas y a los visitantes Roca, Grego, del Ríos y Ortega, Expulsó al visitante Martes.

Comentario: Comenzó bien el Biescas, inaugurando el marcador a los 10 minutos pero se le complicaron las cosas en el 85, tras un buen encuentro, con varios oportunidades y dos goles anulados por fuera de juego. Finalmente, la Peña Fragatina rescató un punto de penalti. El Biescas salió a por la victoria y Fañanás, de tiro cruzado pegado al poste, hizo el 1-0. Dispuso de varias ocasiones para aumentar, como un tiro de Lardiés al larguero y otro de Gonzalo que acabó en gol, anulado por fuera de juego inexistente. Por la Peña, la acción más clara fue un tiro de Sanz al travesaño. En la segunda mitad, el Biescas intentó ampliar el resultado y el árbitro de nuevo anulando un gol en remate de Dylan de cabeza, otra vez por fuera de juego. En el 60, otra buena acción de Dylan acabó estrellándose en el poste. Y en la recta final, una falta de Marcelo en el área acabó en penalti que Ortega transformó en el empate.

DELICIAS 0-2 HUESCA B: El Huesca se consolida en el liderato gracias a su efectividad ante el Delicias

Delicias: Sangüesa, Foz, Gracia, Sánchez, Aldea, Nguema, Millán, Bezares, Luis, García y Barquín. 

Huesca B: Gasca, Villellas, Pueyo, Nogueras, Espiérez, Arnedillo, Pueyo, Fonte, Pumareta, Abizanda y Figueras. 

Goles: 0-1, min 8: Pumareta. 0-2, min 30: Nogueras. 

Árbitro: Hincapié Huertado. Amonestó a los locales Luis, Aldea, Sánchez, Sangüesa, Gracia y Nguema y al visitante Pueyo. Expulsó al local Arnedillo por doble amonestación.

Comentario: El Huesca se lleva tres puntos fundamentales ante el Delicias tras doblegarles por (0-2). Desde el arranque del choque, el cuadro azulgrana dominó el juego y disfrutó de la posesión. Los visitantes dispusieron de ocasiones desde los primeros minutos y consiguieron anotar el primer tanto del partido en una jugada trenzada culminada por Pumareta frente al portero. Con el paso de los minutos, el Huesca controló y durmió el choque. El Delicias se mantuvo replegado y buscó ocasiones por medio de Bezares. A balón parado, los oscenses aumentaron su renta con un gol que llevaba la firma de Nogueras. En la segunda mitad, el ritmo del choque descayó. El equipo local apenas dispuso de ocasiones para recortar distancias y los locales trataron de ampliar su renta por medio de envíos al espacio aunque sin éxito. Finalmente el marcador se quedó en (0-2) y el Huesca se consolida como líder. 

SANTA ANASTASIA 1-0 MAGALLÓN: El Santa Anastasia se une a la pugna por el liderato tras su victoria al Magallón con un tanto de Biota

Santa Anastasia: Pérez, Les, Ros, Murillo (Cardiel, 89), Oliva, Cortés, Recio, Biota (Compaired, 72), Almuzara, Villar (Soteras, 86) y Maqueda (Miana, 81). 

Magallón: : Tabuenca, Aranda (Arilla, 46), Falcón (aznar, 80), Roy, Broto, Aibar, Pardo (Yuste, 54), Zalaya, Segura (Bernia, 59), Aznar y Pardo. 

Gol: 1-0, min 35: Biota. 

Árbitro: Ezquerra Novales. Amonestó a los locales Oliva y Almuzara y a los visitantes Aibar, Pardo y Roy. 

Comentario: Victoria del Santa Anastasia frente al Magallón, con un corto resultado: (1-0). El cuadro local dispuso de la posesión desde los primeros minutos de juego, si bien los visitantes efectuaron una buena presión a la salida de balón de los locales. Oliva tuvo la ocasión más clara de los locales, y poco después otra en una acción de balón parado. El Magallón trató de efectuar envíos largos a la espalda de la defensa, aunque no lograron sorprender a la defensa. En una jugada trenzada, Biota anotó el primero del choque. En la segunda mitad, el Santa Anastasia trató de ampliar distancias, mientras que el Magallón buscó envíos largos e introdujo modificaciones tácticas, pero sin éxito. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios