fútbol. tercera división

El Valdefierro sorprende al Borja y sueña con la permanencia

Ariño lideró la victoria de los Collados con un sublime gol en los primeros minutos.

Valdefierro- Tercera División
Valdefierro- Tercera División
Afición

El Valdefierro sorprende al Borja, al doblegarlo por (0-1) gracias a un solitario gol de Ariño. Meritoria victoria del Valdefierro que sufrió para sacar los tres puntos por los continuos ataques de los locales. El Valdefierro mantuvo una estrategia defensiva y el Borja llevó el peso del partido.

En los primeros minutos hubo una gran igualdad sobre el verde. Ninguno de los dos equipos en la primera fase del partido consiguió imponer con claridad su juego. Cuando se llegaba al cuarto de hora, Ariño anotó el único gol del encuentro con una sutil definición.

El Valdefierro se mantuvo replegado la mayor parte del partido

Tras el gol, el Borja se hizo con el control del partido y el Valdefierro se mantuvo replegado los 75 minutos restantes de partido. La férrea defensa del Valdefierro no consiguió ser superada por un Borja ineficaz en ataque. La ocasión más clara para los locales fue un disparo al palo y posteriormente un saque de esquina que remató Rekrouk.

En la segunda mitad, el Borja introdujo numerosos cambios, lo que propició un mayor dominio sobre los de Collados. El Valdefierro buscó generar peligro con envíos largos y al contragolpe y los locales buscaron acciones de peligro abriendo el campo. Maldonado tuvo una acción muy clara, en un disparo que se fue rozando el larguero.

En los últimos minutos del partido, el Borja dominó con claridad y encerró en su área a los azules. Tuvo varias ocasiones claras el cuadro de Juan Carlos Beltrán, la más clara un tiro de Albajara. Finalmente no consiguieron perforar la portería y los tres puntos se van para Valdefierro.

Ficha técnica:

Borja: Artero, Lou, Sánchez, Martínez, Roncal (Gassama, 45), Rubio, garcía (Barbero,61), de la Fuente, Mercadal (Lahuerta, 45), Rekrouk y Maldonado.

Valdefierro: Laínez, Megia, Fernández (García, 45), Giménez (Torres, 61), Ariño, Barbarín, Cardiel, Lorente, Gomis, Latorre y Aso (Gutiérrez, 85).

Goles: 0-1, min 14: Ariño.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a los locales Roncal, Lahuerta, Martínez y Albero y a los visitantes Fernández, Cardiel, Barbarín, Megia y Gomis. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión