fútbol. liga nacional juvenil

Un triplete de Saravia da los tres puntos al IPC la Escuela ante el Actur Pablo Iglesias

El cuadro oscense supo resistir durante prácticamente una hora con un jugador menos sobre el césped.

Fútbol. LNJ- Actur Pablo Iglesias vs. IPC La Escuela.
Fútbol. LNJ- Actur Pablo Iglesias vs. IPC La Escuela.
Rubén Losada

El IPC la Escuela suma sus primeros puntos del año frente al Actur Pablo Iglesias tras doblegarles por (3-1). Saravia fue una pieza fundamental para los locales con un triplete que acabó con las aspiraciones locales. Tras el tanto inicial de Saravia, Becerril igualó el encuentro a la vez que los locales se quedaban con un jugador menos sobre el verde. Sin embargo, en la segunda mitad, Saravia, con otro dos goles, sentenció.

Arrancó el encuentro con igualdad absoluta, con presencia de los jugadores del medio campo y con dos equipos que buscaron no cometer errores en los minutos iniciales que le complicase el partido. El primero en golpear fue el IPC, con una buena acción culminada por Saravia cuando se llegaba prácticamente a la media hora de partido.

Pocos minutos después, el cuadro local se quedó con un efectivo menos, tras la expulsión del guardameta local. En el minuto 34 de juego, Becerril anotó el gol del empate. El Actur de esta forma tenía posibilidades de llevarse el encuentro gracias a su superioridad numérica en el campo.

El cuadro local se sobrepuso a la temprana expulsión de Laborda

En la segunda mitad, el IPC reaccionó. Cuando se sobrepasaba la hora de juego, Saravia repitió como goleador, poniendo, con uno menos, a su equipo por delante. Ya en la recta final del partido, Saravia sentenció el encuentro.

Con este resultado, el IPC la Escuela se coloca en la décima posición de la clasificación. Por su parte, el Actur Pablo Iglesias se coloca en la séptima posición y encadena dos jornadas consecutivas cayendo derrotado, por las cuatro que encadena el IPC sin perder.

Ficha técnica:

IPC La Escuela: Laborda, Bautista, Morán, Benedet, Margalejo, Diallo, El Hamdi (Sorinas, 36), Escario (San Agustín, 89), Kouma, Arizón y Saravia.

Actur PI: Badia, Montalbán, Dobo, Bos, Abad, Sossoko (Catalán, 35), Becerril, Molinero (Embid, 68), Boudaoud, Escolano (Sánchez, 42) y Martínez.

Goles: 1-0, min 27: Saravia. 1-1, min 34: Becerril. 2-1, min 64: Saravia. 3-1, min 89: Saravia.

Árbitro: Lou Ballano. Amonestó al local Bautista y a los visitantes Bos y Molinero. Expulsó al local Laborda.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión